>

La hora más oscura de Erin Hunter

lunes, 16 de julio de 2018


Durante la ceremonia de su proclamación como líder del Clan del Trueno, Estrella de Fuego recibe las nueve vidas que le corresponden por su alta jerarquía, al tiempo que la venerable Estrella Azul le revela en sueños una oscura profecía que presagia un aterrador futuro para los habitantes del bosque. En efecto, Estrella de Tigre, el enemigo jurado del nuevo líder, maquina un siniestro y artero complot para conquistar el poder absoluto. Para ello ha reclutado una banda de felinos renegados y violentos, y la feroz lucha que se libra a continuación marcará un punto de no retorno en las relaciones entre los clanes.
La hora más oscura es la sexta entrega de Los Gatos Guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times.




Los Gatos Guerreros

A) Los Cuatro Clanes
6. La hora más oscura

B) La Nueva Profecía
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora
4. Luz estelar
5. Crepúsculo
6. Atardecer
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
320 páginas

C) El poder de los tres
1. La mirada secreta
2. Río oscuro

Sobre las autoras:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
Un final de saga siempre es emocionante, pero La hora más oscura me hizo estar en vilo hasta las últimas páginas. Disfruté enormemente la lectura y seguro pronto le de una repasadita a mis escenas favoritas. Me cuesta pensar qué haré ahora sin Estrella de Fuego.

Todo lo que podía salir mal, sale mal. A los personajes les cuesta muchísimo recuperarse de lo sucedido en el libro anterior, así que cuando el villano ataca de nuevo, no están preparados. Las grietas del clan se hacen abismos y nuestro protagonista deberá demostrarle a todos que tiene el puesto bien ganado.

Hay un gran avance en la historia, madura muchísimo y aunque cierta solución del final está un tambaleante, cada personaje obtiene lo que merece. Cosechas lo que siembras dicen y me alegro muchísimo del largo camino que recorrió nuestro prota, desde ser un minino casero hasta convertirse en el líder y héroe que es ahora. Su evolución, más que la de ningún otro, es perfecta. Es muy fácil identificarse con cualquiera de los personajes, uno le toma cariño con rapidez y justamente porque son gatos (que nadie se olvide de eso) sus comportamientos están muy bien logrados y resultan sorprendentes.

Esta saga es un claro ejemplo de que nunca hay que juzgar a un libro por su portada (a mí me encantan, pero sé que a mucha gente no) ni por su clasificación (middle grade) ni por lo amantes de los perros (chiste, sorry). Amo esta serie de libros, han logrado ocupar un lugar de honor en mi biblioteca y siempre se los recomiendo a todo el mundo. Además, ¿infantil? Pues la carga de violencia, muerte y escenas crudas lo recontra contradicen. Tal vez los primeros libros, que son más light, pero a partir del cuarto todo se vuelve oscuro. Y me encanta.

No le cambiaría ni una sola páginaLa hora más oscura, con escenas divertidas, abundante misterio y mucha violencia. Mi corazón se estrujaba con tan solo pensar que algo malo podía pasarles a mis gatos favoritos. El final fue épico y quedé completamente satisfecha. Una parte de mí está triste, no me quiero despedir de ellos. Otra parte está deseando conseguir el primer libro de la segunda saga. Como siempre, solo falta decir que está mega recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!