Reseña de Película | La pequeña traviesa

jueves, 16 de agosto de 2018


Título: La pequeña traviesa
Título original: Little Miss Dolittle (Liliane Susewind: Ein Tierisches Abenteuer)
Reparto: Malu Leicher, Aylin Tezel, Peri Baumeister, Tom Beck, Christoph María Herbst, Meret Becker, Aaron Kissiov
Director: Joachim Masannek
Guión: Katrin Milhahn, Antonia Rothe-Liermann, Matthias Dinter,
Beate Fraunholz, Betty Platz
Distribuidora: BF
Duración: 100 minutos
Estreno en el país: 16 de agosto de 2018
Origen: Alemania
Relación con la Literatura: Adaptación de la serie de libros de Tanya Stewner.

Hoy nuevamente tenemos un especial. Reseña de peli a manos de Sol (StClouds), un aplauso para nuestra reportera oficial.

#LaPequeñaTraviesa

Liliane Susewind es una chica especial. Además de tener un estilo bastante particular, ella puede hablar con los animales (cualquiera de ellos) pero esto le ha causado más problemas que favores, ya que junto a sus padres y su perrito (uno de los puntos más adorables de la película debo decir) tuvieron que mudarse de pueblo por las dificultades que su habilidad ha causado, incluso con algunos alcaldes. 

Cuando por fin se establecen en un nuevo pueblo, donde su madre Regina consigue trabajo en la cadena de televisión local y mientras su padre Ferdinand sigue perdido en los borradores de su nueva novela, Liliane empezará las clases en una nueva escuela con la promesa de que nunca más hablará con los animales

Esta nueva escuela, con pocos alumnos, pero con personalidades bien distinguidas, incluido el típico grupo de las plásticas a lo Mean Girls, le planteará nuevos desafíos: una semana de excursión en campo, trabajando para el zoológico local (la peor pesadilla para Liliane, sin lugar a duda). 


Paradisia es un zoológico que alberga animales rescatados entre los que podemos encontrar desde mulas hasta pingüinos y canguros, cada uno con su espacio personal y bajo el cuidado de Oberst Essig, la dueña del lugar y Toni, el chistoso cuidador. Todo parece perfecto, pero Paradisia tiene problemas financieros, por eso recurren a la ayuda de los niños para la limpieza y puesta a punto del lugar antes de su reapertura, pero también han desaparecido animales: nadie en el pueblo sabe quién podría haber sido (¡y nadie investiga porque los policías son un chiste, literal!) y Oberst Essig prefiere no darlo a conocer sino ¡no podrán reabrir sus puertas! 

Cuando Liliane y sus compañeros empiezan a trabajar en Paradisia, será ella la única que podrá ayudar a los animales dándoles una voz y hacer visibles su preocupación por las desapariciones en el zoológico, pero para lograrlo deberá romper la promesa que le hizo a sus padres y a sí misma. 

Tengo varios puntos buenos para remarcar de esta película: es una producción alemana, lo cual me parece que aporta muchísimo, ya que siempre estamos acostumbrados a ver grandes producciones de Hollywood cuando podríamos hacernos tiempo para ver cine de otros países (e incluso el nuestro); segundo, a pesar de que es una película dirigida a un público infantil y preadolescente, diría que hasta los 11/12 años, tiene un giro en la trama que no me lo esperaba. Aquí paro un segundo y hago énfasis en un punto: pone en evidencia el tráfico de animales que es algo que hace un tiempo que no veo y es importante visibilizarlo, además de que Paradisia no es el típico zoológico que tenemos en mente quienes ya tienen más de un par de décadas, con animales enjaulados sino con grandes espacios para que estos animales rescatados sean lo más libres posible. Es una comedia que te hace reír, no necesariamente a carcajadas, pero que sí es buena para pasar un buen rato, de hecho, pienso que a mi sobrina le encantaría. 

La camadería es otra de las cosas que está presente en la película, aunque Liliane sea la nueva en el pueblo, cuando los animales necesitan ayuda, todos los niños están ahí para ayudarlos. La idea de unirse por un bien mayor es, quizás, el mayor mensaje de esta película. 

Defectos también tiene, como errores de edición y problemas de continuidad, pero, pensando al público al que va dirigida no presenta muchos más problemas, creo que, si el CGI utilizado en los animales podría haber sido mejor, del voiceover no puedo decir nada porque, como les comenté anteriormente, es una película alemana y de casualidad entiendo inglés así que se imaginan. 

La pequeña traviesa es una mezcla entre Dr. Dolittle y Babe, donde poder hablar con los animales, que empieza siendo una debilidad por ocultar, termina siendo la clave para que Liliane salve a Paradisia y haga amigos para toda la vida.


¡Muchas gracias a BF por la oportunidad de ver esta película antes del estreno!

Sol ♥



¿Qué les pareció?

¿Tienen ganas de ver la peli? ¿Leyeron los libros?

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!