Reseña de Serie | Friends

martes, 13 de noviembre de 2018


Friends
Amigos / Colegas

Reparto: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer.
Temporada: 10
Capítulos: 236
Duración: 22 minutos
Género: Comedia, romance, drama
Año: 1994-2004
Estado: Finalizado

Había visto algunos capítulos sueltos de la serie, pero nunca me interesó verla completa. No fue hasta que apareció en Netflix y comenzaron a llover las críticas en Twitter que decidí darle una oportunidad. Finalmente, la maratón de Friends me dejó con un gusto agridulce.

En la serie tenemos a seis amigos viviendo relativamente cerca (algunos comparten depto) que suelen encontrarse en una cafetería a charlar de sus problemas. Con escenarios reducidos y humor de bajo coste, lo importante de la trama es la relación que logran mantener entre ellos, que va más allá de la amistad en algunos casos.

El ideal de amistad que presentan es lo más atractivo y lo que más seduce a la audiencia. ¿A quién no le gustaría tener un amigo como Joey o Chandler? Sin dudas es una serie que envejece bien, aunque tiene algunos problemas con la homofobia, el racismo y el machismo.

En su totalidad, ¿es una serie que pondere estos rasgos? No, pero que los hay, los hay. Y el peor personaje es Ross. Se puede entender a Joey, se puede entender a Chandler. Pero jamás a Ross. Es lo único que eliminaría de la serie sin pensarlo demasiado.


La historia nos llevará por diez años de la vida de este grupo de amigos, donde se casarán (se divorciarán tres veces), tendrán hijos y evolucionarán. Vale, no todos evolucionan en el capítulo final y eso fue lo que más me decepcionó de todo. Después de diez temporadas de veintipico de capítulos cada una, terminas queriendo a los personajes. Mínimo merecen que se realicen, pero en algunos casos eso no ocurre.

¿Sabían que existe una casi continuación de Friends? No es tal cosa, pero Joey tuvo su propia serie, aunque solo duró dos temporadas y en las que, sorpresa sorpresa, tampoco evoluciona. Lo que es terrible, porque era uno de los personajes más queridos.

¿La amistad entre el hombre y la mujer es posible? Sí, a solo que seas Rachel. El personaje que más odié luego de Ross. Más que nada porque detesto a la actriz. ¿El mejor personaje de la serie? Phoebe, tiene una de las personalidades más abiertas, interesantes y profundas para ser un personaje de los 90'. Aunque no me caía muy bien en un principio y odié cada momento en el que cantó, se convirtió rápidamente en el personaje que rompió todos los esquemas.

Una serie divertida, con algunos llamados de atención, pero bastante aceptable, demasiado sobrevalorada, a la cual le restaría un par de capítulos y a un integrante del elenco principal. El final es completamente previsible y decepcionante, con temporadas muy flojas cada tanto.


5 comentarios:

  1. Holaaaa! Con Friends tengo un gran problema, es una serie que amo (además de ver siempre los capítulos sueltos que me cruzo, ya vi 3 o 4 veces la serie de corrido), pero no puedo ignorar lo que decís: homofobia, racismo, machismo... agh. Y lo peor es que la gente lo justifica """por la época""". NO. Fue en los 2000, no en el 1800, no pienso perdonarles eso porque era totalmente innecesario. PERO cuando no tienen comentarios machistas es una gran serie, y me da mucha pena opacarla por eso. Coincido en que más bronca me da Ross, porque se supone que estudió y debería tener una mente más abierta pero... pfff todo lo contrario... Joey termina siendo más progresista en algunos momentos, aunque tanto lo tilden de tonto.

    En fin, igual le tengo el re cariño a la serie, pero no la defiendo a muerte ni ahí.
    Es para cuando necesito reírme un rato y no tengo ganas de ver otra cosa jaja

    Beso,
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta es una serie que al igual que los simpson no me canso de ver una y otra vez, creo que me los se de memoria, pero sigo emocionandome con ellos, no es perfecta y eso no lo puedo negar, pero tiene lo suyo y siempre logra hacerme disfrutar un rato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Friends es de esas series tan famosas que nunca me interesó verlas, pero quien sabe, tal vez caiga alguna vez. He visto algún que otro capítulo suelto en algún momento, no por propia voluntad jajaj, pero tampoco me tentó para verla completa.
    Que bueno que te haya entretenido :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny, coincido en que está sobrevalorada. Ví muchos capítulos pero no me dan ganas de volver a verlos, creo que me aburrieron

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nanny!
    La verdad yo adoro esta serie, me resulta divertida y no me canso de verla. Si es cierto que hay homofobia, machismo y racismo; y me molesta mucho que la mayoría provenga de Ross (el principal que menos quiero) pero igual no puedo verla con malos ojos...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!