Cómo poner a un duque a tus pies de Eleanor Rigby

sábado, 4 de enero de 2020


La venganza es un plato que se sirve bien frío... Pero con el hielo uno también puede quemarse.
Viviana Conti no es lo que se dice «un ejemplo de distinción». Desde que llegó a Inglaterra no ha hecho otra cosa que intentar escandalizar a la estricta sociedad británica con su frescura, ignorando las reglas e implantando su desorden y desconcierto. Claro que no ha logrado otra cosa salvo ganarse el total y absoluto desprecio de todo Londres, especialmente el del duque de Saint-John.
Si bien toleró durante su primera temporada los desaires de Marcus Radcliff, en la segunda le empezaron a molestar de tal modo que empezó a tomar medidas. Unas medidas que tristemente no tuvieron ningún efecto.
Por eso ahora, durante su tercer año como casadera, Viviana ha decidido que va a sacrificar su futuro como esposa para dedicarse enteramente a darle una lección... de diferente índole.

Comitiva del Cortejo
1. Cómo poner a un duque a tus pies
2. Cómo hacer que un conde se arrodille
3. Cómo robar el corazón de un marqués

Relacionados:
- Cómo salvar a un barón de sí mismo
- El diablo también se enamora

Datos adicionales:
Romance histórico
Selecta
Penguin Random House
340 páginas

Sobre la autora:


Eleanor Rigby es una escritora española.
En 2019, su novela El diablo también se enamora fue elegida como ganadora del Premio Vergara.
Gracias a este libro salí de un terrible bajón lector, del cual no estaba totalmente consciente (pues lo único que he hecho estos meses ha sido estudiar), pero que no me dejaba terminar ningún libro y que me tenía horas mirando la estantería sin saber qué elegir. Me comí toda la trilogía en un par de días y me puse a buscar más libros de la autora. Lo que encontré, me pareció en su momento, una mina de oro.

Acompañados a estos tres libros que forman La comitiva del cortejo, se encuentra una saga abierta llamada Las conspiradoras del cortejo, que por ahora tiene una sola novela que se relaciona a través de algunos personajes (Cómo salvar a un barón de sí mismo) y la novela premiada de la autora, El diablo también se enamora que forma parte de este rico abanico de personajes, pero que se distancia bastante de algunas linealidades y, por lo cual, recomiendo leer en último lugar. Puede entenderse, entonces, que la saga general es de cinco libros. Sin embargo, como cualidad innata en este género, cada una puede leerse por separado (aunque juntas y en orden cronológico, es una delicia aún mayor).

El romance histórico fascina por esa contención de las pasiones que, una vez desatado, se lleva todo por delante. Cómo poner un duque a tus pies no es la excepción y tendrá, junto con una gran dosis de humor, muchas escenas de alto voltaje, en donde lo erótico se dará de manera natural en la pareja protagonista.

La protagonista, Viviana, no es la típica mujer de la Regencia. Toda la sociedad y ella misma, se considera un "monstruo de la seducción". Abusando de la excusa de su origen semi italiano y de su crianza bajo el sol, esta morocha voluptuosa es rechazada constantemente por el duque Marcus, con quien posee una reconocida enemistad. Para vengarse definitivamente, decide conquistarlo y romperle el corazón, arriesgando así su compromiso con el barón Delancey. Las razones de esta enemistad las descubriremos más adelante y así veremos la evolución de los personajes.

Con un aire fresco que me recordó a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean (reseña aquí), me quedé completamente enganchada por la trama. Por momentos, era cómica, otros me hacía suspirar de amor y un par de pares también me hacían lamentar de tanto drama. Y es que no falta nada, todo lo que podíamos tener, está: triángulo amoroso (con un personaje secundario encantador, que si bien se muestra frío y calculador, al final nos romperá el cora), amigas con sus propios problemas sentimentales (las obvias protagonistas de los otros libros), dos narradores destinados a estar juntos, malos entendidos y traiciones, actos forzosos y violencia. Todo, todo, todo, ocurrirá entre la mal hablada italiana y el cortés caballero inglés. ¿Los polos opuestos se atraen? Aquí tenemos un buen ejemplo de eso.

La única cosa que no terminó de caerme bien es cierto giro que toma un personaje importante y que por varios capítulos se vuelve un redomado mal nacido. En cuanto vuelve a sentar cabeza, me ha vuelto a fascinar. Soy igual de voluble que los personajes, ¿vieron?. En cuanto a estilo, supongo que hay algunas cosas que pulir, pero sinceramente nada que afecte el resultado final.

Cómo poner un duque a tus pies es una novela con enganche, que se deja leer y que resulta un buen entretenimiento. Uno no va a salir por ahí a citar frases o diálogos por ser la obra del año, pero seguro que lo compartís con alguna amiga lectora. Queda recomendado.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora, pero suena bastante interesante, como algo que disfrutaría, así que me llevo apuntado jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Tus reseñas is bacckkk♥
    ME ENCANTA!!! Ya me harta un toque el romance contemporáneo, y amo el romance, así que me viene al pelo para no dejar de leer completamente el género.
    abraziños Nanny y no te pierdas que quiero seguir leyéndote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!