Una introducción: desde Proyect Winter hasta Fall Guys: Ultimate Knockout
Hace años que utilizo Steam como principal proveedor de juegos para PC (lo lamento, Origin, pero solo te uso por Los Sims 4), pero en estos últimos meses se me han desbordado las compras innecesarias (tuve incluso una pequeña furia asesina cuando no me quisieron reembolsar una compra). Sin embargo, estos dos games que les presento aquí me fueron recomendados por una amiga (con la cual suelo jugar también) y ME ENCANTARON tanto que pensé en venir a recomendarles aquí. Al primero, tal vez no lo conozcan mucho, el segundo está en todos lados y es mega famoso. Pero siempre es bueno dejar la reseña de una mala jugadora como yo para ver si se animan:
Parecidos vs. Diferencias
Tanto en PW como en FG existen los tramposos legales, todos se juegan en línea y es necesaria la participación de otras personas para que las partidas comiencen. Los personajes se pueden personalizar y no te debes frustrar cuando pierdes.
Pero, mientras que en PW debes utilizar micrófono y la comunicación con tu equipo es vital, en FG puedes ir por libre ya sea compitiendo para ganar o para hacer perder a los demás. Las gráficas son también diferentes y eso lo pueden apreciar a simple vista en las imágenes que acompañan esta entrada.
Proyect Winter
Ocho personas quedaron varadas en una zona nevada y fría. Cuentan con una cabaña en donde realizar herramientas o cocinar y una hoguera que nunca se apaga. El objetivo es lograr salir con vida, sobreviviendo al clima, a los animales y a los dos traidores ocultos en tu equipo. Para salir deberán cumplir una misión en equipo para reparar la infraestructura que les permita llamar al rescate. Sin embargo, los enemigos secretos cuentan con sus propios recursos para joderte la vida.
Las partidas comienzan con ocho jugadores (pueden ser amigos tuyos o completos desconocidos e incluso iniciar con menos gente). En cada partida, se reparten roles de manera secreta que condicionarán tu modo de juego. Por ejemplo: está el rol de sobreviviente, en donde solo debes aguantar y buscar una forma de escapar; o el rol de traidor, donde tu objetivo será hacer que todos los sobrevivientes mueran.
Pero, estos roles son secretos, solo la persona que lo porta podrá saber durante la partida que función cumple en el juego. Y ahí entra la importancia del micrófono y de la comunicación del equipo. Toda estrategia que se arme puede desbaratarse si confías en la persona equivocada. ¿Pero cómo saber quién es quién? ¡Usa tu instinto y siempre cuídate la espalda! A solo que seas el traidor, entonces mata a todo el mundo y sé feliz.
Mi mejor partida... Bueno, hubo dos partidas memorables. La primera de ellas fue muy corta, era una sobreviviente, la misión general del equipo era demasiado complicada, nos estaban matando y no sabía en quién confiar... Así que me tomé un transporte individual que cayó del cielo, abandonando completamente a mis colegas buenos. Esto técnicamente está permitido en el juego, peeeeero dejé en banda a los demás. La otra partida memorable, fue realmente épica. Me había tocado el rol de Ladrón de Identidad, que consiste básicamente en que no eres ni bueno ni malo, hasta que matas a alguien y le robas su rol. No es necesario matarlo, también puedes robar el rol de alguien que... murió de otra forma. Tuve la suerte de matar a un sobreviviente. Y me convertí en la chica buena asesina. Colaboré con los demás sobrevivientes y huimos en submarino. Bueeeeno, huimos es mucho plural, digamos que una vez que completamos la misión general del equipo, uno de los traidores nos persiguió hasta el submarino disparándonos, mientras que otro sobreviviente fue asesinado ya que se lo identificó como traidor (no lo era, pero sobraba alguien porque yo estaba de colada) y la única que logró subirse fui yo otro más que alcanzó justo, porque... soldado que huye, sirve para otra guerra. ¿Era así el refrán? La cosa es que gané. Y con casi nada de puntaje, pero no importa.
¿Es necesario ser bueno jugando en videojuegos para poder jugar a Proyect Winter? Nah, con que tengas una velocidad más o menos estable de Internet te basta. Todo lo demás se aprende sobre la marcha.
Lo que sí necesitas es micrófono y a mí siempre me retan porque casi no hablo y no saben si desconfiar de mí, matarme o qué. El sistema de comunicación se basa en la cercanía de los personajes (solo puedes escuchar a los que están a tu alrededor) y en un conjunto de equipos de radios a larga distancia por color (que pueden ser una suerte o una maldición).
A medida que el tiempo avanza (puede ser positivo o negativo dependiendo qué bando ha conseguido más avances hasta el momento), se van sucediendo eventos aleatorios que pueden matarte si no estás correctamente equipado o cerca de la cabaña (como ventiscas) o que otros te maten (como cuando todos somos conejos y desaparecen los nombres).
Si te matan (si eres como yo, te pasará seguido) puedes seguir mirando la partida, correr junto a los demás en forma de fantasma y brindarles ayuda como comida, fuego y sanación o intentar matarlos enviándole frío. Si juegas con amigos, tal vez quieras quedarte y fastidiarlos un rato. Si no conoces a nadie, estás frustrado o simplemente se te da la gana, puedes irte y comenzar otra partida.
Divertido y con mucho potencial para que ocurran cosas locas. Juégalo, pero no confíes en nadie.
Fall Guys: Ultimate Knockout
Sesenta participantes competirán en una disparatada y colorida carrera de obstáculos, escenarios que aleatoriamente se generarán propiciando que todos se empujen y se caigan. Solo uno ganará la corona.
No hay mucho que decir en realidad, Fall Guys parte de una premisa muy simple: demasiados jugadores intentando llegar a una meta, mientras atraviesas obstáculos o juegan en equipo reuniendo huevos o quitándose colas. Cada partida tiene varias etapas hasta llegar al ganador final. En cada paso, quedarán personajes descalificados. Puede que nunca pases la primera ronda (al menos cuando no conoces los escenarios), pero a medida que aprendes a controlar a tu personaje, logras llegar más lejos. Es importante no frustrarse si pierdes, porque perderás y mucho. Parte de la diversión es esa.
Este juego me gusta porque me recuerda a SuperMatch (busca en Youtube y tendrás idea de que tan vieja soy y de qué hablo). El diseño minion de los personajes acompaña el colorido y exuberante escenario. Es diversión rápida, entras a jugar una partida y no tardas ni cinco minutos en emocionarte porque te han empujado o te has caído. No tiene trama, para nada. Pero la mala competencia de algunos que juegan simplemente para hacer caer a los demás le da un desafío extra a todo. Este juego es para reír, para gritarle a la pantalla y para decir palabrotas cuando las cosas no salen como quieres.
Este juego no necesita de habilidad alguna, no hay comunicación con el contrincante y no hay una historia que seguir. Cualquier gamer, de cualquier edad, que simplemente recuerde que hacen los seis botones necesarios puede divertirse un buen rato. Cuando pierdes puedes seguir la partida como mero espectador o ir al menú principal para comenzar otra (esta parte debería mejorarse un poco más, salir debería ser más sencillo).
Mi único miedo con este juego es que al caer la popularidad del mismo (todo con el tiempo ocurre), las personas dejen de jugarlo y que te pongan compañeros para comenzar una partida tarde mucho. Podrían pensar lo mismo de Proyect Winter, pero al tener una trama más compleja y partidas más largas, fideliza a su jugador. Fall Guys, en cambio, es solo diversión para el ahora.
Como ya señalé, no existe comunicación posible dentro del juego entre los participantes. Esto evita que los empujones y las malas mañas resulten violentas y sean tomadas como cómicas. Sin embargo, si juegas con amigos puedes mantener a través de Discord u otro programa externo un plus al reírte entre varios.
No obstante, tanto FG como PW son games que te sacan del aburrimiento, que te mantienen horas frente a la pantalla y que adoras inmediatamente. Larga vida a ambos ♥ Están muy recomendados.
¡Seamos amigos en Steam! Búscame como NannyBooks
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!