La Lista de Lecturas | WAYR | 74

lunes, 4 de enero de 2021


"It’s Monday! What Are You Reading?" (WAYR) es una sección en donde se debe escribir lo que terminamos de leer, lo que estamos leyendo y/o lo que vamos a comenzar a leer. Como soy muy latina, libremente traduje esto a "La lista de Lecturas". Pueden llamar la sección como quieran. También, porque es mi blog y hago lo que quiero, además de libros les contaré de otras cosas que estoy haciendo.

¿No sienten que todavía es domingo? No sé si me pasa solo a mí, pero mi domingo fue eterno. Ya me he bebido litros de café, he estado bajo la ducha horas y he subido a tope la música y aún así no me saco de encima la modorra. ¡Las fiestas han desequilibrado mi rutina! Para volver al ruedo y comenzar bien el año, me he propuesto hacer esta sección de nuevo. Así de paso les cuento en qué lecturas conjuntas estoy metida y qué voy a hacer este mes.

Terminé de leer

CLIC AQUÍ para chusmear los leídos en Diciembre

♥ Fortnite x Marvel - Nexus War: Thor #1  3/5
♥ Without Warning! 2 (Tsunami)   2/5
♥ FCBD 2015: The Uncanny Inhumans #1  3/5

Empecé el año leyendo cómics que estaban en descarga gratuita en la Tienda Kindle. Me propuse salir de mi zona de confort y el cómic es sin duda salirme de esa zona. Ya saben que yo estoy más acostumbrada al manga (ni siquiera tanto a la novela gráfica). Por lo cual estoy probando.

Estoy leyendo

Pangea de Oliver Esparza
No sé cómo ni por qué tenía este libro en la Colección Cómic de Kindle, ahora ya está, lo empecé a leer, pero no es lo que pensaba. También está gratis en la Tienda (¿saben que no necesitan tener un ereader Kindle para comprar y leer los libros de la tienda?)
Sinopsis:
Pangea es un mundo utópico con criaturas de extraños poderes sobrenaturales al cual sólo se puede ingresar de maneras poco convencionales. En esta ocasión Liam Grimes, un chico de 16 años, tiene la oportunidad de entrar por tiempo limitado a esta utópica realidad pero, una vez que se le acabe el tiempo, será obligado a regresar a su mundo y morir, por lo que tendrá que dar todo de sí mismo para probarle al mundo que merece quedarse en Pangea.

LECTURAS CONJUNTAS DE ENERO

Estoy participando de las Lecturas Conjuntas de La pecera de Raquel

Estamos siguiendo un calendario especial para las lecturas conjuntas de ambos libros, que como son muy extensos, se pasa un poco del mes de Enero. Yo intentaré leerlos dentro de este mes, pero no prometo nada.

La catedrática de María López Villarquide
Sinopsis:
En la Barcelona de 1493 una niña asiste asombrada a la audiencia que ofrecen los Reyes Católicos a Cristobal Colón tras su retorno de Indias con noticias inauditas. Se trata de Luisa Medrano, hija de una familia aristocrática, curiosa y ávida de saber, que con el apoyo de la Reina Isabel, llegará a convertirse en la primera catedrática española, en las aulas de Salamanca.
Luisa no dejó nada escrito, así que serán los protagonistas de su vida (la princesa Juana, Fernando de Rojas, su hermano Luis Medrano, rector de Salamanca) quienes le prestarán la voz que no tuvo y nos brindarán el relato, apasionado, novelesco, de una mujer admirable que supo mantenerse en pie entre las inquinas académicas y el torbellino del amor.
La octava vida (para Brilka) de Nino Haratischwili
Sinopsis:
Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.
Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.
De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX. El resultado es una de las novelas más potentes y memorables de los últimos años.
PENDIENTES DEL AÑO PASADO


Estos son libros que comencé el año pasado y terminé abandonando. Uno porque me aburrió y otro porque no llegué a conectar con los personajes. Espero que la suerte cambie este año.

El Zorro: Comienza la leyenda de Isabel Allende
Llama al Halcón de Maggie Stiefvater

Luego leeré

Como retos mensuales para Enero también tengo que leer una novela negra (reto de Libros que hay que leer) pero todavía no decidí cuál. Y quizás, si tengo tiempo, intente completar algún punto de los retos anuales.

¡Y eso es todo!
No pongo nada sobre qué estoy viendo (porque la respuesta es nada) ni qué estoy jugando (porque la respuesta es Stardew Valley y sé que ya los cansé con el tema).
¿Qué están leyendo?

1 comentario:

  1. Disfruta mucho de todo, La catedrática tiene pintaza, quizá más con los gustos de mi hermana pero también me tienta =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!