Reseña de Anime | Soy una Diosa ¿Y ahora qué?

Episodios: 13 y 12 respectivamente
Género: Comedia romántica, sobrenatural, shoujo
Estudio de animación: TMS Entertainment
Escritor: Akitaro Daichi (guión), Julietta Suzuki (manga)
Director: Akitaro Daichi
Primera emisión: 05 de enero de 2015

Empecé el anime Soy una Diosa ¿Y ahora qué? (Kamisama Hajimemashita en el original) sin muchas expectativas. Hace bastante que no me pasaba esto, pero me convertí en una fan absoluta de cada uno de los personajes, de la historia en general y de la música. Fan de esas obsesivas y locas. Sí, perdí la cordura con el anime.

La protagonista de esta historia es Nanami Momozono, una chica común con una vida muy dura y golpeada, que en un momento en el cual se encuentra desamparada, salva (no de una manera heroica) a un Dios que le cede su puesto. Ahora Nanami es una diosa, pero ¿qué hará? Al llegar al lugar donde debe morar se encuentra a unos peculiares habitantes y una responsabilidad que quizás sea demasiado grande para sus hombros humanos. La premisa es sencilla, pero entre el romance y la comicidad, se vuelve muy entretenida y atrapante.

Hay una similitud enorme entre este anime e InuYasha (un anime muy viejo, pero que amé), no es importante pero quería señalarlo. Tanto parecido, que era obvio que terminaría enamorándome de esta historia.

¿Pero de qué va realmente todo? De un romance imposible, de muchos chicos lindos, de personajes frescos (LGBT+), bromance, de confiar en uno mismo, de afrontar nuestros miedos, etc. Pero especialmente de un gran elenco de chicos lindos que aparecerán en escena para cautivarnos.

Tirando del hilo principal, tendremos pequeñas aventuras en cada capítulo, con algunos enredos y malentendidos, "malos de turno" que a veces son derrotados y a veces se convierten en amigos, etc. Disfruté enormemente de cada uno de los capítulos

El anime consta de tan solo veinticinco episodios (si ves las dos temporadas juntas como hice yo), y encuentra su final solo en OVAs, esto implica una gran complicación para los fans latinoamericanos como nosotros. Gracias al sagrado Google todo es posible, pero es un gran contra para aquellos que no saben si mirar o no el anime en su servicio de confianza (ya sea este Prime Video u otros). Lo dejo aquí avisado porque a mi me hubiera gustado saberlo desde un principio.

Junto con Nanami, el otro protagonista es Tomoe, un demonio zorro que es guardián del Templo Mikage. Es el galán número uno del anime y aunque su relación con la diosa humana es muy de "Te protejo, pero eres una inútil", logras shippearlos al instante. Mi segundo personaje favorito es Otohiko, es le diose del viento y siempre pone mucho humor a las escenas cada vez que aparece, además es le personaje LGTB+ más definido de todos. ¿Hay algo entre le y el dios Mikage? Yo creo que sí. Mi tercer personaje favorito es Jirou (aparece en la segunda temporada), hay una conexión entre el estereotipo religioso y la lucha por las pasiones muy interesante. Me hubiera gustado que ciertas cosas de su personaje fueran más explayadas y no tan abruptas, pero igualmente me encanta.

Algo que me gusta y me disgusta casi a partes iguales es... la animación. Vaya problema siendo un anime, ¿no? Por un lado, los cambios de efecto entre escenas o para resaltar una emoción me encantan, no solo son divertidos, sino que acompañan los diálogos perfectamente y te sorprenden. Pero, a veces pude ver ciertos descuidos en los rostros de los personajes cuando hablaban (no se les da bien las poses de lado) y abusan mucho de los fondos vacíos.

Algo muy importante es que la historia involucra muchos aspectos de la mitología japonesa (leyendas urbanas también). Todas adaptadas al estilo cómico y dulce que mantiene el argumento, pero muy ricas en contenido. Esto también me ha gustado, especialmente porque le da un contexto muy necesario.

En definitiva, Soy un Diosa ¿Y ahora qué? es una serie de anime tan dulce como las voces de las cantantes encargadas de los openings/endings (tanto la versión original, como la doblada). No confirmo ni desmiento que las añadí a mi playlist y que las estoy escuchando en este mismo momento. Aún no he visto las OVAs, quiero pasar al manga inmediatamente, porque estoy al cien de euforia y me han comentado que la historia en el manga es aún más rica en detalles. Así que les dejo aquí mi super reseña fan. Tan solo me queda decirles: ¡¡¡¡Está muy RECOMENDADO!!!!