El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras metas y hacer un balance sobre lo que hemos conseguido. Generalmente me propongo casi siempre lo mismo, pero este año quería cambiar un poco y ser más dedicada con el blog y con la organización (física y digital). También en estas fechas es el momento en el que me siento a revisar mis estanterías y... pues hago un pequeño expurgo y selecciono aquellos libros que, por algún motivo, ya no quiero en mi vida. Y les busco nuevos dueños, a veces una Biblioteca Popular, unas compañeras de trabajo o amigas lectoras que lo agradecen mucho. Pero me estoy enrollando, esto iba de metas concretas:
- Redefinir mi Biblioteca: Quiero no solo acomodar los estantes para que luzcan más bonitos, sino también liberarme de pendientes eternos que no voy a leer (porque no me da la gana y ya).
- Participar de diferentes desafíos de lectura: Aunque pueda ser algo tensionante para muchos, a mí me motiva muchísimo unirme a desafíos y retos (desde los simples que consisten en determinado número de libros hasta los más complicados en donde hay que completar consignas). Muchas veces no logro completar los TBR de estos desafíos, pero mierda que me impulsan a leer un montón.
- Explorar la literatura clásica: Siento que en estos últimos años he dejado mucho de lado la literatura clásica para traerles novedades más reseñables (pero siendo sinceros, ya ni los estoy reseñando), así que ahora quiero volver a mis orígenes y desempolvar los clásicos.
- Participar en clubes de lectura: Generalmente me apunto a uno o dos a lo largo del año, pero no sé qué me pasó en 2023 que no participé en ninguno (bueno, excepto en enero, pero era un pendiente).
- Continuar con el Diario de Lecturas: Creo que no se los mostré aún, pero me encantó usar el Diario de Lecturas, aunque lo rediseñé a medio año para hacerlo más simple, pero informativo. Voy a continuarlo, seguro segurísimo.
- Comprar menos libros: Esto seguro que se hace realidad gracias a mi hermoso país y su economía, pero estoy en un desafío personal que voy cumpliendo (con altibajos) y es disminuir la cantidad de libros que compro por comprar y solo permitirme comprar más cuando leo cierta cantidad de pendientes. Estoy resistiendo.
- Terminar sagas: Me cuestan los finales. Debo tener algún problema psicológico residiendo ahí. Tengo una cantidad impresionante de sagas largas y trilogías que, por alguna razón misteriosa, dejé abandonados en el último libro. Aunque me gustaran, aunque perteneciera al club de fans jajaja.
- Leer más autores nacionales: Me repelen y tampoco sé la razón. Tengo malas experiencias lectoras con libros obligados del Profesorado y creo que les agarré desconfianza, pero el año pasado un par de autores me sorprendieron y creo que estoy saliendo de este bache de rechazo ilógico.
- Escribir más: Y, por último, quiero terminar una novelita ligera que estuve escribiendo y que tenía intenciones de publicar por Amazon (¡cómo!). Lo sé, lo sé, me lo tenía calladito.
¿Cuáles son tus metas literarias para el 2024?
¡Que este nuevo año te brinde aventuras literarias inolvidables y descubrimientos emocionantes!
¡Nos leemos en comentarios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!