Nanny Books: Blog de Literatura Personal
-->

lunes, 1 de octubre de 2012

Blog de Literatura Personal


¿No te ha pasado que has leído algo sensacional y quieres gritárselo al mundo? Pues yo he leído mucho y quiero contarte sobre eso.

No soy nadie especial ni me dedico a nada en especial. Solo amo leer y derrocho mi vida en eso. Una lectora que ahora escribirá sobre lo que lee. Un círculo perfecto que no tiene escapatoria. Mi lectura es totalmente personal y lo que escriba aquí de ello, también. Sin embargo, estaré encantada de leer tus comentarios al respecto.

Cada vez que encuentre una joyita de la literatura te contaré sobre ello. Esos tesoros perdidos abundan en las librerías de libros usados, en esas librerías grandes que desde años almacenan libros que ni saben que tienen y en las bibliotecas públicas, que aunque sean difíciles de encontrar en Argentina o un poco incómodas, han sido el hogar de numerosas generaciones.

Jamás te olvides de los clásicos. Aunque parezcan difíciles de roer o demasiados ajenos a tu vida, esos libros han sido los nutrientes principales de los escritores contemporáneos. Además de darte un status de lector (aunque muchos no estemos de acuerdo en eso), siempre hay un clásico que se ajusta a nosotros.

No dejes de innovar en la literatura. Hay muchos géneros que puedes descubrir y muchas características especiales. Escritores que jamás usan la raya de diálogo ni las acotaciones, no obstante, sus personajes viven hablando. O escritores que llenan sus libros con teorías literarias pero narran éstas de tal manera que no parecen serlo.

Todos valen la pena.

3 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...