Crónica del Asesino de Reyes: Primer día, El Nombre del Viento

miércoles, 3 de octubre de 2012


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Crónica del asesino de reyes
1. El nombre del viento
3. Las puertas de piedra
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Random House Mondadori
Sello Plaza Janés
872 páginas

El nombre del viento es el primer tomo de una saga llamada Crónica del asesino de reyes, escrita por Patrick Rothfuss. En Argentina podemos comprarlo en manos de la editorial Plaza Janés con un precio relativo (según la librería en que lo encuentres) de $125. Tiene un total de 872 páginas, así es, bastante gordito.
Sin embargo, el recorrido por el texto es atrapante. Contiene un principio algo lento, pero a medida que el protagonista cuenta su historia, la velocidad de lectura se incrementa.
Patrick James Rothfuss (06/06/1973) es un escritor y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin.
Como ya he dicho, este es el primer tomo de una trilogía, su continuación la podemos encontrar en El temor de un hombre sabio, y el último tomo aún no se publicó, pero su nombre provisional es Las puertas de piedra (cuando lean los dos tomos de la trilogía entenderán porque se llamará así el tercero, yo estoy a la expectativa)
La historia nos sitúa en una probable Edad Media, o al menos en una sociedad y tecnología parecida. Salpicados por la fantasía de la magia, las artes de la lucha ocultas y los seres mitológicos esta saga será una de las mejores que haya leído en mi vida. Con una gran maestría Patrick ha sabido escribir un mundo con su propio folclore desde la raíz de su creación y sin olvidarse ningún detalle.

El personaje principal se llama Kvothe, ¿y qué podemos decir de él?. Pues Kvothe es mago, mendigo, ladrón, asesino, músico y aventurero, pero además es una leyenda en su propio mundo.
Solo teniendo en cuenta El nombre del viento, podemos decir que con una promesa de muerte (no se dice por qué) el joven Kvothe deja de ser una leyenda para convertirse en Kote, un posadero humilde con un negocio casi quebrado en el medio de un pueblo pobre e insignificante. Allí, con su nueva identidad, Kote vive sus días con su aprendiz Bast, quien también tiene una identidad falsa, pero que en el pueblo rompe corazones y tiene varias (no se explica mucho al respecto) aventuras románticas. Tres grandes silencios rondan por ahí, hasta que en un giro imprevisto algunas cosas se complican... La guerra cada vez golpea con más fuerza al reino, y algunos de esos coletazos llegan hasta la posada Roca de Guía. Unas extrañas arañas causan algunas perdidas. Y un hombre llamado Cronista se presenta ante Kote para escribir la verdadera historia de Kvothe.
Así inicia entonces, la historia de Kvothe contada por él mismo para Cronista y Bast. La historia de un niño prodigio, con sangre de Edena Ruh, discípulo de un mago arcanista, que de repente se queda huérfano por culpa de un grupo de "seres" que se supone que no existen. ¿Qué pasará con ese niño? ¿Cómo logra terminar convertido en la leyenda que es Kvothe? Te lo contaría, pero tendrás que leer el libro.


207 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó. Patrick es un autor increíble :)

    ResponderBorrar
  2. Para la Christmathon (o algo asi), yo justo tengo que leer el libro dos creo, el temor de un hombre sabio, y mañana empezaria capaz que con este. (No se xD). Pero como lo pintas...creo que me gustara bastante.

    ResponderBorrar
  3. Ha este libro le tengo muchas ganas. Lo malo es que no pude conseguirlo en edicción que no sea bolsillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De en serio? No sabía que estaba en edición de bolsillo. Debe verse super gordito!!!!

      Borrar
  4. En general se habla bastante bien del libro!

    ResponderBorrar
  5. Nunca lo he leido pero me llama la atencion ademas de que me han dado muy buenas criticas de el :D

    ResponderBorrar
  6. Vaya, si está gordito jaja, pero bueno, seguramente es, porque tiene mucho que contarnos, me llamó mucho la atención el personaje de Kvothe, se ve muy interesante, habrá que leerlo.

    ResponderBorrar
  7. Le tengo muchísimas ganas, pero dicen que es un tochito importante, aunque si es fácilito de leer, no se tardará nada! ♥

    ResponderBorrar
  8. Sea como sea me lo voy a leer en un futuro no lejano a este! Es del estilo que me gustan, buenas críticas, muchas hojas como para no terminarlo rápido... prometedor!

    ResponderBorrar
  9. Ahhhhhhhh no sabes cuantas ganas le cargo a este libro he leído tantísimos
    buenos comentarios de el! creo que tendré que leerlo obligatoriamente xD

    ResponderBorrar
  10. ah este libro lo tienen en la biblioteca de mi escuela y siempre lo quiero pedir para leermelo pero tambien siempre esta prestado :(, pero unas de mis lecturas

    ResponderBorrar
  11. Tiene comentarios muy buenos este libro,asi que la verdad que me dieron muchas ganas e leerlo.Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  12. Este libro tiene tan buenas criticas, me han dado muchas ganas de leerlo pero por una u otra razón no lo he podido comprar

    ResponderBorrar
  13. Me compré este libro el otro día y tengo muchísimas ganas de empezar a leerlo! xD. Aunque no sé si esperar a compararme la continuación y así leerlos seguidos :)

    Un besazo!

    ResponderBorrar
  14. Interesante libro y muy extenso. Para leer en vacaciones.

    ResponderBorrar
  15. No lo he leído, pero me parece bastante interesante.

    ResponderBorrar
  16. Aw este me viene haciendo ojitos desde que lo vi en la biblioteca del colegio, pero no quiero leerlo hasta tenerlo en físico. Me encanta su sinopsis y el booktrailer está genial, espero poder leerlo pronto <3 además es el tipo de libros que me encanta ^^

    ResponderBorrar
  17. ¡QUE LIBROS MAS MARAVILLOSOS! Me encantan y como vos, sospecho por el nombre de Puertas de Piedra y estoy ansiosa por leerlo!.
    Me encantó la reseña <3

    ResponderBorrar
  18. Al comienzo no me llamaba para nada pero después de tatas maravillas mencionadas sobre este , decidí hacerme con el para esta navidad :) , muy buena reseña
    Saludos¡

    ResponderBorrar
  19. Sólo he leído buenas críticas de este libro y muero por leerlo, solo que en mi país aun no lo he visto-.-' espero poder conseguirlo pronto!
    Un besoo!

    ResponderBorrar
  20. Realmente he querido leer este libro. Con esta reseña espero poder pedir este libro para navidad xD

    ResponderBorrar
  21. Me hizo acordar a Juego de Tronos, jaja, no sé por qué.

    ResponderBorrar
  22. Este libro siempre me ha dado mucha curiosidad, y ahora al leer tu reseña definitivamente debo conseguirlo, espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  23. e visto varias reseñas del libro sin duda estara en mi lista de lecturas futuras

    ResponderBorrar
  24. A mi no me llamaba nada de nada y mas por tantas paginas, pero una amiga me lo recomendó muchísimo y desde ese entonces tengo ganas de leerlo.
    Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  25. hay muchos libros que aun no he leido y otros que no conozco, este nunca lo habia visto antes.
    gracias por enseñármelo.

    ResponderBorrar
  26. Creo que ya habia escuchado de este pero no me llamaba mucho.. tal vez lo considere!

    ResponderBorrar
  27. Lo tengo ahí en una agendita... algun dia voy a leegar a él

    ResponderBorrar
  28. He escuchado mucho de este libro, pero aun tengo dudas sobre el.

    ResponderBorrar
  29. Suena interesante, tengo ganas de leerlo..

    ResponderBorrar
  30. Pues a mi solo me llamaba la atención solo la portada pero a mi me encanta que los libros tengan fantasía y cosas que normalmente no lo encontraríamos en este mundo asi que en cuanto pueda le daré una oportunidad y lo leeré

    ResponderBorrar
  31. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero pronto poder leerla aunque si es bastante extensa...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  32. No paro de leer buenos comentarios sobre el autor y cómo escribe, así que no puedo esperar para leer éste libro :).

    ResponderBorrar
  33. He leído buenos comentarios sobre este libro y lo maravilloso que es , así que de seguro lo leo.

    ResponderBorrar
  34. Me lo ha recomendado mucha gente, así que lo más probable es que acabe leyéndolo.

    ResponderBorrar
  35. No lo he leído pero he oído críticas buenas hacia el libro.

    ResponderBorrar
  36. No había escuchado de este libro, me llamó la atención la historia.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  37. Siempre que veo este libro en la librería pienso OMG!! que grandeee. Suena interesante.

    ResponderBorrar
  38. Es mi libro favoritoooo!. El año que viene pienso leer el segundo y voy a cruzar los dedos porque salga el tercero, porque Patrick nos hace sufrir con la espera. Tengo miedo de terminar "El temor de un hombre sabio" y que me deje peor que en el primero.
    Pero amo a Kvothe, lo amo! Es un historia increible *-*
    Gran reseña :)

    ResponderBorrar
  39. aun no lo he leido pero tus reseñas me atrapan y hacen que quiera leerlo ya

    ResponderBorrar
  40. No he tenido oportunidad de leerlo!! Ojala pueda hacerlo pronto!!

    ResponderBorrar
  41. Qué ganas de leerlo. Parece interesante, me encanta.

    ResponderBorrar
  42. No he leído nada de esta saga pero tiene buena pinta,

    ResponderBorrar
  43. Este libro lo tengo en mis pendientes hace rato, las buenas críticas que viene teniendo me convencieron de leerlo. Me encantan las historias de fantasía y aventuras.

    ResponderBorrar
  44. Me llamó la atención, sin duda lo leeré. Ya había escuchado antes de el libro y me interesó. Lo bueno es que está gordito y tardaré un poco más en leerlo:D

    ResponderBorrar
  45. La verdad es que es un libro que me llama bastante pero creo que si me lo leo lo dejaré para verano, tiene bastantes páginas y tengo varios libros pendientes por leer...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  46. Llama mucho mi atención, parece ser un muy buen libro, espero leer pronto <3
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  47. La verdad es que no lo conocía, pero ahora me ha picado la curiosidad :D

    ResponderBorrar
  48. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la imagen del personaje principal es sexy:v xdd
    Me gustó la reseña, estará en mis libros pendientes*-*

    ResponderBorrar
  49. Hace rato tengo ganas de leerlo! Me lo vienen recomendando, gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  50. Está entre mis libros pendientes, espero leerlo pronto! Saludos :)

    ResponderBorrar
  51. todo el mundo me ha hablado de este libro, asi que sera mi primera lectura del siguiente año

    ResponderBorrar
  52. Este libro está en mi lista de deseos desde hace un tiempo, espero leerlo! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  53. No lo he leído. Pero me gusta tú reseña! Ahora, lo quiero leer!

    ResponderBorrar
  54. quiero leerlo aunque me da fastidio quenga tantas paginas pero lo probare a ver si d verdad me atrapa

    ResponderBorrar
  55. Le tengo muchísimas ganas a este libro pero por alguna razón desconocida siempre lo postergo y nunca me decido a leerlo, sé que cuando lo haga no me arrepentiré.. Saludos!

    ResponderBorrar
  56. No lo conocía, pero se ve que está muy interesante, lo añadiré a mi lista de libros por leer ;)!

    ResponderBorrar
  57. no lo he leído pero me los han recomendado mucho.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  58. he oído buenas reseñas de él,espero poder darme tiempo para leerlo

    ResponderBorrar
  59. Justo antes de revisar tu blog, hoy escuche de este autor y del libro, agradezco haber leido tu reseña, asi me dan mas ganas de leer este libro :DD

    ResponderBorrar
  60. No lo leí,pero gracias a tu reseña ahora quiero leerlo c:

    ResponderBorrar
  61. no se que onda con este libro, lo compre y sigo estancada en el cap 5 desde hace tres años, un amigo ama este libro, supongo que deberia retomarlo ;D

    ResponderBorrar
  62. Este libro me llama mucho, demasiado diría yo, pero por falta de dinero no lo he podido comprar u.u Sin duda se ve que es un libro que merece la pena, creo que con tu reseña y varias ya leídas, lo quiero tener mas en mis manos.

    ResponderBorrar
  63. Suena muy interesante aunque no es el genero que prefiero pero la historia me fascino

    ResponderBorrar
  64. Ese libro no fue uno de mis preferidos hasta que lei el segundo! :)

    ResponderBorrar
  65. Este libro me encanto!!! fue lo máximo, concuerdo contigo de que el inicio es un poco lento y que después todo se pone mejor :D

    Aun no leo el segundo. Esperareé hasta que salga el tercero pues no puedo con la espera xD.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  66. Esta ahora en mi lista de libros futuros para leer !!

    ResponderBorrar
  67. Lo tengo en mi lista de espera, en verdad quiero leerlo muy pronto... o cuando salga el tercero :D

    ResponderBorrar
  68. Ya lo tengo y espero podeer leerlo pronto, he escuchado críticas muy buenas de él.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  69. Ya quiero leerlo. En cuanto pueda robarlo de las garras de mi hermano -.-!!!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  70. He oido muy bienas criticas pero aun no me animo, es que es muy gordooo

    ResponderBorrar
  71. ¡Este libro ya lo leí y me encantó! :D Lo leí hace unos 3 o 4 años sin ninguna referencia en particular de él pero lo devoré en menos de 5 días y... akjsaksakj también ya leí El temor de un hombre sabio y estoy que no quepo por el tercero y último :'D

    ResponderBorrar
  72. es un libro que me han recomendado mucho, espero pronto conseguirlo para por fin leerlo :D

    ResponderBorrar
  73. Tiene pinta de ser bueno, además de que esta bastante gordito el libro así me entretendré un rato. xD
    Esta genial, me gustan muchos los libros de fantasía.
    Este libro definitivamente estará en mi lista de libros por leer. *-*

    ResponderBorrar
  74. nunca había escuchado hablar de este libro :/

    ResponderBorrar
  75. No tiene mala pinta pero aún no me termina de convencer, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderBorrar
  76. Me gustó mucho, aunque las primeras páginas se me hicieran algo pesadas. Dentro de poco voy a leer la segunda parte, y a ver si lo disfruto tanto como el primero :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  77. Este libro fue la primera reseña que hice en mi blog. Me trae recuerdos leer la tuya, jeje.
    Se ha convertido en uno de mis libros favoritos :D

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  78. No he leido este libro!! pero la verdad que tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderBorrar
  79. No sabia de este libro pero ahora si que puedo decir me encanta.

    ResponderBorrar
  80. Vaya, si es muy grande ¡872 paginas!
    Ya lo había oído mencionar, nunca me anime a leerlo, tal vez luego me de la oportunidad de leerlo!:D

    ResponderBorrar
  81. no lo he leído, aunque espero hacerlo pronto, me han dado buenos comentarios de este libro

    ResponderBorrar
  82. No puedo esperar a leerlo!!!! se ve que esa muy interesante :D

    ResponderBorrar
  83. Es muy extenso pero de verdad vale la pena

    ResponderBorrar
  84. La portada me llamo la atencion y el booktrailer tambien, si lo veo en las librerias me lo compro

    ResponderBorrar
  85. Me llamó mucha la atención como describes al personaje principal, espero tener la oportunidad de leerlo!

    ResponderBorrar
  86. Alguna vez oí sobre este libro, pero me ha entrado total curiosidad al leer tu reseña :D

    ResponderBorrar
  87. Me has dejado con unas ganas de leerlo ¡ya!

    ResponderBorrar
  88. He quedado con muchas ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar
  89. Lo e querido leer desde hace 3 años y por una razon o la otra no lo e podido leer, pero en definitiva es un libro que quiero en mi biblioteca!

    ResponderBorrar
  90. no lo he leído pero por la reseña se ve bastante interesante

    ResponderBorrar
  91. Definitivamente Lo leeré!! Me encanto la Reseña :3

    ResponderBorrar
  92. De este libro siempre leo buenas críticas, pero me da miedo leerlo por lo grueso que es y por su temática, ya que no he sido muy fan de la fantástica y como Kárvadan no me gustó y a veces la gente dice que se le parece... pues no me he lanzado, pero no descarto hacerlo en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  93. eh visto en tantas estanterias que ya quiero leerlo

    ResponderBorrar
  94. Wow, tiene que estar muy bien, me lo apuntare en mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  95. Eh visto reseñas muy buenas y sin duda esta en mi lista muy larga de lectura!

    ResponderBorrar
  96. En cuanto llegue a mi pais lo leere, espero que sea prontito.

    ResponderBorrar
  97. no aguanto para leerlo, lo buscare en PDF

    ResponderBorrar
  98. Libro tan misterioso, enigmàtico y fantàstico, como terrible y por cortos momentos con toques de un miedo bien narrado.
    Los Chandrian son un misterio completo... Ya quiero el tercer libro. :)

    ResponderBorrar
  99. Aún no tengo la oportunidad de leerlo pero, por la reseña, no aguanto las ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  100. Este libro siempre me llamó la atención y me lo han recomendado tanto que le voy a dar una oportunidad. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  101. Nunca había visto este libro, aunque no tiene mala pinta. Pero no creo que lo leeré.
    Muy buena reseña!
    Un beso(:

    ResponderBorrar
  102. Para quiénes no han leído el libro o no saben nada de él, los dejas perfectamente en el misterio con tu reseña (hasta me dieron ganas de leerla de nuevo). Es una de las historias que mejor han desenvuelto mi imaginación y sin duda aprendí muchas palabras nuevas por la escritura (¿prosa?) del escritor. ¡Una muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  103. No sabía que existía este libro, creo que es poco conocido por mis amigos y compañeros, pero me dejaste con ganas de leerlo <3

    ResponderBorrar
  104. Creo que alguna vez tuve el Pdf de este libro, se ve interesante, está en mi vieja lista de ''por leer''

    ResponderBorrar
  105. Este libro me lo regalaron hace tiempo pero solo ver lo gordo que es y que encima es trilogía se me quitan las ganas aunque hay mucha gente que dice que está muy bien. Ya veremos si me animo. Bessssss

    ResponderBorrar
  106. Se ve interesante el libro, me gustaría leerlo, un abrazo.

    ResponderBorrar
  107. Tengo el 2do por lo que no pude empezarlo jeje

    ResponderBorrar
  108. Interesante, en mi lista de libros que quiero leer.

    ResponderBorrar
  109. Mmm me gusta, me gusta... suena interesante.

    ResponderBorrar
  110. Me llama demasiado este libro!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  111. Le tengo un montón de ganas, a todo el mundo le encanta ;)

    ResponderBorrar
  112. No lo he leido, está en mi lista!

    ResponderBorrar
  113. Aun no lo leo pero con ese book trailer te dan muuuchas ganas de leerlo..

    ResponderBorrar
  114. ESTOY DESEANDO HACERME CON EL! Todos mis amigos lectores tienen los dos libros, pero creo que yo esperare a que saquen el tercero para leerlos de golpe y no olvidarme de nada ¡Pero le tengo tantas ganas! Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  115. el primer capitulo es bastante enredado pero luego q continuas te introduces en el y luego no sales xDD

    ResponderBorrar
  116. Al principio me costó un poco porque iba bastante perdida. Te meten en un mundo nuevo sin aviso alguno y me mareaba jaja. Pero me gustó muchísimo muchísimo. Lo recomiendo a todo el mundo. Aún me tengo que leer el segundo

    ResponderBorrar
  117. Por lo que leí esta bueno, gracias por tu reseña :D

    ResponderBorrar
  118. Me he quedado con la intriga, gran reseña.

    ResponderBorrar
  119. Se ve muy interesante, entrara en mi lista de libros a leer

    ResponderBorrar
  120. OH POR DIOS! Vi este libro en la librería el año pasado y me enamoré pero no me lo pude traer a casa(dinero u.u)
    Voy a hacer de todo para conseguirlo!

    ResponderBorrar
  121. uno de mis libros favoritos, adoro a kvothe y estoy deseando que publique la última parte porque promete ser ÉPICA

    ResponderBorrar
  122. este libro ha estado en mi lista de libros por leer, he leído muchas buenas reseñas sobre el, así que tengo mucho interés sobre el
    -saludos

    ResponderBorrar
  123. Este libro tiene tiempo que lo quiero leer, el titulo es llamativo, pero aun no me animo con él xD

    ResponderBorrar
  124. ¡Que ganas de leerlo por favor! Todo son buenas criticas.

    ResponderBorrar
  125. ¡Hola! ^-^

    No tengo ni idea de porqué el libro no me llama, sigo leyendo un montón de reseñas positivas del libro, diciendo que les ha gustado que la historia es genial y demás, pero no me llama, no se no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderBorrar
  126. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero se ve bastante interesante, a ver si mas tarde me pongo con el jaja

    ResponderBorrar
  127. Aun no lo leo, pero tiene muchos comentarios buenos ... Algún día de estos ...

    ResponderBorrar
  128. Tengo amigos cercanos que se lo han leído y no les ha gustado mucho, y la verdad, no tengo unas ganas profundas de leerlo....

    ResponderBorrar
  129. Suena interesante, lo voy a agregar a mi lista

    ResponderBorrar
  130. Siempre lo veo y suspiro porque no lo tengo:( Pero sé que algún día pronto lo podré leerc':

    ResponderBorrar
  131. Se ve super interesante, ya quiero leerlo :D He leido varias críticas y la mayoria coinciden en que es un libro muy bueno

    ResponderBorrar
  132. Este libro está en mi lista de los que quiero leer...

    ResponderBorrar
  133. mmm no he leido nada de este autor, pero quizás lo haga pronto!

    ResponderBorrar
  134. este libro me encantó, pero el segundo me enamoró, <3

    ResponderBorrar
  135. cuando lo vi me intrigó bastante y me lo recomendaron..hace mucho quiero leerlo, ya voy a darle un momento.

    ResponderBorrar
  136. Desde que salió he querdio leerlo, me llama muchísimo la atención y me tienta cada vez que paso por una librería pero aún no he podido comprarlo. Cada vez me pica más la tentación, seguro que cae estas navidades porque me muro de ganas ya de leerlo!

    Gracias por la reseñea!
    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  137. Me han hablado maravillas de este libro y por lo que veo merece y mucho la pena. Así que apuntado queda.
    Un besi

    ResponderBorrar
  138. Me encantan los libros que están ambientados en la Edad Media y además siempre digo que un libro cuanta más páginas tenga mejor y este tienen bastante por lo que me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  139. Todo el mundo me ha dicho que esto es uno de los mejores libros que han leído en su vida, me encantaría leerlo para ver que me parece :)

    ResponderBorrar
  140. Siempre lo veo y suspiro porque no lo tengo:c, bueno tendre que agrgarlo a mi lista de "libros para comprar cuando los vea" y les aviso que no es cortita:'c

    ResponderBorrar
  141. Amo esta saga. ya quiero el tercero, la vida de Kvothe me tiene intrigada, todo lo que ha vivido y tan joven

    ResponderBorrar
  142. No he leído este libro, pero me lo han recomendado mucho, es uno de esos libros que siempre estoy posponiendo. Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  143. Había escuchado hablar antes de este libro, pero no tenía ni idea de que se trataba, me ha gustado mucho tu reseña, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  144. Le tengo muchisimas ganas y me esta esperando en la estanteria xDD muchos de mis familiares se lo han leido y esta completamente recomendado y teniendo en cuenta tu reseña y otras mas habra que leerlo sin falta xDD

    ResponderBorrar
  145. Tengo muchas ganas de leerlo :) será mi próxima lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  146. Tengo muchas ganas de leerlo :) será mi próxima lectura.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  147. Tengo unas ganas locas de leer este libro!!! solo que no me he hecho el tiempo (ni el dinero para comprármelo D:)

    ResponderBorrar
  148. No lo leí pero sé que tiene muy buenas críticas

    ResponderBorrar
  149. Me llama mucho la atención, pero es un libro muy denso y yo no dispongo de mucho tiempo libre. Una pena:(

    ResponderBorrar
  150. Está en mi lista de "por leer" hace tiempo ya pero nunca he encontrado el tiempo para leerlo, además es uno de esos libros que SÉ que voy a querer tener en mi estantería y quiero que la primera lectura sea del libro en papel. Voy a ver si me hago con el libro en algún momento pronto en el 2014 para disfrutarlo!
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  151. Se ve interesante, aunque me dan un poco de miedo los libros tan tan largos, jaja.

    ResponderBorrar
  152. nunca lo he leído pero realmente he leído grandes reseñas de este autor... creo que debería darle una oportunidad!!!
    besotes

    ResponderBorrar
  153. Esta fue una de mis mejores lecturas de este año. Me encantó el libro.

    ResponderBorrar
  154. parece muy interesante tal vez lo lea :D

    ResponderBorrar
  155. Desde que vi el book trailer simplemente me quede con la boca abierta! Este libro promete demasiado! El book trailer me toco en lo más profundo de mi corazón aventurero amante de historias épicas como esta! Le tengo unas ganas inmensas a este libro pero no he tenido la oportunidad de comprarlo porque se agoto en las librerias de mi pais! Deseo tenerlo en fisico porque estoy segura que una vez que comience no podre soltarlo nunca!!!

    ResponderBorrar
  156. Yo leí este libro hace amm casi 2 años y puedo decir que es uno de mis favoritos en cuanto al género de fantasía épica. Rothfuss escribe hermosamente, tiene el alma de un bardo porque te hechiza con sus palabras. La primera parte del libro se me hizo un poco pesada y lo que le sucedió al pequeño Kvothe fue muy triste.
    Creo que la trama es bastante creativa y el protagonista realmente tiene carisma, lo más curioso del asunto es descubrir como se forjó la leyenda de "el asesino de reyes" y no es nada de lo que imaginas.
    Pero sin duda alguna mi favorito hasta ahora es el de El temor de un hombre sabio porque hay más acción y magia.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  157. QUIERO ESTE LIBROO. Me lo ha recomendado un amigo y me ha llamado la atención. Y por lo que escribe se ve super interesanteeee.

    ResponderBorrar
  158. Mmm no se, se me hace medio largo y tengo miedo de que me aburra xD. Sinceramente, lo escuche nombrar pero nunca me detuve a ver una reseña xD

    ResponderBorrar
  159. Ahora toda la comunidad de Booktubers americanos están leyendo estos libros. He leído la sinopsis y la verdad es que no me llama demasiado la atención pero supongo que le daré una oportunidad algún día.

    ResponderBorrar
  160. este libro me encantó, me gustó mucho Kvothe, y su super habilidad para hacer de todo y ser tan inteligente me fascina, espero leer pronto el segundo libro

    ResponderBorrar
  161. Es uno de esos libros que lees, te encantan y recordarás durante mucho tiempo con cariño.
    Es fabuloso, y en escritor de los grandes :)

    ResponderBorrar
  162. UNA AMIGA PRACTICAMENTE ME REGAÑO Y DIJO (RECITO) :
    PORQUE NO HAS LEIDO ESTE LIBRO!!!! EST AGENIAL!
    LO HABIA COMENZADO A LEER, PERO LAS PRIMERAS PAGINAS ME ABURRIERON DEMASIADO. AHORA QUE HE VISTO DEMASIADOS BLOGGEROS COMENTANDO QUE ES LA MARAVILLA ME DOY DE TOPES EN LA PARED POR HABER DEJADO PASAR LA OPORTUNIDAD, YQ QUE EL LIBRO ERA DE LA BIBLIOTECA DE MI ESCUELA.
    SIN DUDA TENGO QUE LEERLO.

    ResponderBorrar
  163. Es mi libro favorito, lo recomendé a un compañero y me regañó de que lo spoilee que se quedaba huérfano :( jaja pero se me hace una saga increíble y como mencionas de las mejores de la vida. He tenido oportunidad de escuchar al autor en videos o entrevistas en youtube y me ha dado más razones para admirarlo. Totalmente recomendable la historia.
    Me gustó mucho tu reseña :) y me agrada que sean así de gordos los libros, es increíble todo lo que escribe el autor. Incluso dijo que como se iba a tardar en publicar el tercero iba a hacer un libro que le llama "i am sorry book" en el cual es una forma de disculparse con sus lectores de que como se tardará en publicar el tercero, mientras tienen el otro libro para leer sobre él. Es genial.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  164. No he podido leerlo, en mi país este libro tiene un precio demasiado alto pero tengo muchas ganas de comprarlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  165. Wow, ya le tenía ganas y con esto me convenciste, gracias!

    ResponderBorrar
  166. Este libro me había llamado la atención de un tiempo para acá, pero por una u otra razón no me decidía, después de ver esto estoy que no me aguanto las ganas de leerlo. Se ve muy bueno *-* Intrigante, misterioso. Sin duda lo leo!

    ResponderBorrar
  167. Amo a Kvothe!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  168. Me dieron ganas de leerlo, gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar
  169. A este libro le llevo ganas desde hace tiempo, pero siempre que voy a leer pasa algo y comienzo con otro y asi

    ResponderBorrar
  170. Lo tengo en físico, y sólo la sinopsis me parece demasiado increíble. No sé por qué no lo he leído aún...

    ResponderBorrar
  171. UN LIBRO MARAVILLOSO! yo lo lei en pdf, pero igual!
    al principio no llama tanto la atencion, pero como avanza te emocionas! y te encanta.

    ResponderBorrar
  172. Se ve realmente increíble. Me llaman mucho los libros que tienen esta clase de mundos fantásticos con criaturas mitológicas e historias tan elaboradas.
    Me intrigó mucho, me gustaría comprarlo en algún momento. Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!