El cuento es una narración inventada o recreada por su autor. Existen diferentes tipos:
- Realista: Sus elementos (hechos, participantes, tiempo y lugar) representan una realidad posible o creíble. En ocasiones, imitan una crónica periodística o una anécdota personal para provocar un efecto de mayor realidad.
- Fantástico: Algunos de sus elementos son extraños y admiten una explicación dentro del mundo sobrenatural y otra explicación dentro del mundo real.
- De ciencia ficción: Alguno de sus elementos o todos ellos representan o forman parte de un mundo alternativo y son posibles o creíbles precisamente en ese mundo.
- Maravilloso: Sus elementos remiten a un mundo definitivamente sobrenatural.
Conocer algunas de las variedades de cuentos abre un abanico de posibles lecturas para cada lector (según sus gustos) y para cada escritor (de acuerdo con sus intereses).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Nanny, ahora soy yo la que te voy a contar un cuento…érase una chica…muy maja…profesora ella…que le gustaba compartir con la gente…y siempre andaba liada entre lápices y papeles…bueno entre pantallas y teclados ( era un poco moderna)…y aunque ella no lo sabe hay mucha gente que la sigue…(hemos pasado a tiempo presente)…pero llego un día en que alguien se coló en sus comentarios…(ósea, yo) y comenzó un cuento…pero si quieres saber el final…(es un final bueno…) tendrás que entrar en La chica del Maletín y …..ta chan…ta chan…hasta aquí puedo leerte…enhorabuena y besitos…
ResponderBorrarLa chica del Maletín
Primero que nada: ¡Tu blog me encanta!
BorrarSegundo: ¡Muchas, muchas gracias por el premio!
Tercero: ¡Eres genial!