Nanny Books: Abuso de poder entre nosotros
-->

sábado, 20 de abril de 2013

Abuso de poder entre nosotros


Revisando concursos de otros blogs, para ver si hay algún libro interesante que poder leer (y ganar por supuesto), me encontré a un blog despótico (no voy a decir su url ni su nombre) en donde tratan al lector con cierto desprecio y pone unas pautas obligatorias para poder concursar sumamente alarmantes.
Yo entiendo que quiera "lectores" que les gusten lo que ella escriba y que no quiera "lectores fantasmas" que solo se ponen como seguidores para los concursos, pero... ¡¿Cómo se atreve a echarlos?! Realmente es fantástico la forma en la que se expresa: "Si vienen solo por el concurso se puede ir a saben donde".
Ahora, yo creo que con esas frasesitas que se larga no va a conseguir mucho. Lo peor, es que al continuar leyendo, se ven unas reglas un tanto extrañas y unos puntos obligatorios muuuy largos (tres puntos extras y diez obligatorios). ¿No se habrá confundido? No, no se confundió.
¿Cuántas veces te has topado con casos similares? Siempre apoyo a todos aquellos blogs que realmente fomentan la lectura y hacen concursos o sorteos donde regalan libros que realmente les gustan. O aquellos donde el bloggero debe pagar de su propio bolsillo los libros y el gasto de envío (como es mi caso, aunque no lo digo para alardear). Son ellos los que realmente miman a sus seguidores y lectores.
Me parece indignante el trato. Es un abuso de poder. ¿Te animarías a concursar en un sitio así?

8 comentarios:

  1. Que fuerte... hay de todo tipo de gente en este mundo la verdad, yo en los mios casi no pongo nada obligatorio ya que lo que quiero es que participen, conocer gente nueva y si quieren quedarse en el blog pues mucho mejor pero sobre todo fomentar la lectura y que consigan libros que les gusten no se... yo creo que en ese concurso no participaria porque si me gusta participar porque conoces nuevos blogs y ademas pues hay la diversion de la competicion por el premio pero que me obliguen a hacer ciertas cosas y que ademas me manden a paseo eso no. Hay un blog que me encontre hace un tiempo que pone casi 10 puntos obligatorios tambien y lo mejor de todo es que solo consigues un punto por ello y la verdad es que lo veo pasarse un poco pero bue.... es lo que hay supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sin embargo estaba bastante lleno de gente que participaba. Ese debería ser el sistema adecuado, hacerlo por un motivo sano.
      Muy lindo tu blog!! =)

      Eliminar
  2. Yo suelo participar en muchos sorteos y me encuentro de todo. Solo participo en aquellos que tienen libros que me interesan y que no tengo (por ejemplo, no participo en tu sorteo de The Host, porque es un libro que tengo) y aunque la mayoría de los bloggeros son amables y racionales, en algunas ocasiones son necesarios muchos requisitos obligatorios para tener solo 1 punto.

    En esos no participo, entiendo que sea necesario que sigas el blog (y no suelo dejar de seguir un blog aunque haya entrado por el concurso, porque eso me ayuda a conocer muchos más blogs, lo veo como algo bueno) pero demasiados puntos obligatorios me agobian y aunque me guste el libro, paso. En los sorteos que hago solo pido como obligatorio que sigan el blog,sí que pongo bastantes puntos extra, pero eso es solo para quien quiere, si haces que concursar sea difícil, nadie va a participar y si tratas a la gente así, pues peor.

    Sí que fastidia que te sigan solo por el concurso, pero este es un mundo libre, no puedes pensar que por regalar un libro todos van a ser tus esclavos, si no te gusta, no hagas sorteos o hazlos solo para los seguidores que ya tenías, así no hay problemas.

    Creo que a veces la gente necesita tomarse las cosas con más calma y racionalidad. Ser bloggero es un hobby, no un trabajo si llega el momento en el que no lo pasas bien, es mejor que lo dejes.

    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, concuerdo, concuerdo! Si no quieres tener nuevos seguidores, si no quieres estar recibiendo nuevos comentarios, si no quieres una larga lista de cosas, limítate a no hacer concursos.
      Creo que nadie debería humillarse por un libro gratis.
      Por eso, cuando hago un concurso, siempre me apuro en seguida a agradecer la participación, siempre de forma cordial.
      Aunque estemos de pantalla a pantalla, merecemos mutuo respeto.

      Eliminar
  3. Yo soy una cazadora de sorteos, lo admito, pero me quedo! O sea, sea ya para España o internacional, me uno de toodas formas al blog porque me interesa encontrar blog nuevos, de otra forma no los conozco.

    Una vez sí, vi la publicidad del sorteo y me animé a entrar pero vi esa advertencia, y fue como un: Bueno, pero tampoco para tanto así que me fui como vine. Porque ¿no es ese el propósito del sorteo? ¿Publicitar el blog y adquirir más seguidores?

    Aunque admito que debe ser molesto que vengan, ganen el sorteo y si te vi no te conozco. Así que digamos que entiendo sus precauciones. Pero a veces, se nota a leguas que el sorteo es una forma de conseguir más seguidores, más comentarios. Hay un blog que regala un premio a quien haga más comentarios en el mes. Es un soborno a leguas! Pero.. Me pregunto, ¿por qué lo hacen? No es sincero, no lo hacen de verdad porque les guste tu entrada sino porque ofreces recompensa. Es un poco lastimoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los sorteos donde ponen a competir a los lectores.
      Una cosa son los puntos extras, que te dan más posibilidades de salir en un sorteo.
      Pero otra es que te digan, el que twittee más, el que más comente, el que más visite la página, el que más rápido, etc.

      Eliminar
  4. Opino como arriba. Tiene que molestar que la gente te siga solo por tu sorteo, pero como ha dicho Galena: si no te gusta, no los hagas.

    Yo no participaría en un concurso así. Hay miles por la bloggosfera, y prefiero apuntarme a cuatro sencillos que a uno con tantas exigencias. Es más, nunca me apunto en los que anunciarlo es obligatorio. Si lo quiero anunciar o no, es cosa mía. Vamos, es mi opinión, pero no me parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que no los hagan.
      A mi me molestan cuando debo compartir en Facebook!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...