Nanny Books: Biografía de Lewis Carroll
-->

sábado, 27 de abril de 2013

Biografía de Lewis Carroll


Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (27 de enero de 1832 – 14 de enero de 1898), diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo.
Nacido en Daresbury, Inglaterra, era el mayor de 11 hijos: cuatro varones y siete niñas. A los 18 años, ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años, y en la que obtuvo el grado de bachiller y se recibió de preceptor. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó Matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford.
Sus cuentos fueron publicados con el seudónimo Lewis Carroll. Tenía pocos amigos adultos, pero  muchas amistades entre los niños, especialmente entre las niñas. Además, tenía una extraña adicción a fotografiarlos en poses y con vestimentas raras. Lo cual dio grandes rumores sobre sus preferencias sexuales. La Alicia real y verdadera era la hija de su amigo el diácono Liddell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...