Nanny Books: Responsabilidad del bloggero
-->

domingo, 21 de abril de 2013

Responsabilidad del bloggero


A veces criticamos un libro malo y alabamos uno bueno sin pensar en que influimos en la decisión de compra de un lector. En otros blogs, con otras temáticas, apoyan una ley, recriminan una movilización y alientan el consumo desmedido de ciertas toxinas. ¿Se habrán puesto a pensar lo que significan sus palabras para quien los lee?
Si todos los bloggeros del mundo literario se pusieran de acuerdo en que mi libro inédito es excelente, automáticamente tendría un best seller incluso antes de salir a la venta. Si todos los bloggeros se pusieran de acuerdo en que mañana es el fin del mundo, se desataría un desastre. ¿Se dan cuenta? Y es que no son solo palabras lo que hemos puesto en nuestros blogs personales, comerciales, educativos o laborales. Son opiniones, valores y personas. Exponemos nuestro pensamiento e influimos en los demás.
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Amigos y compañeros bloggeros, somos superhéroes que debemos confiar en que hacemos el bien. ¿Pues lo hacemos, cierto? Bienvenidos al mundo de las capas, de los vuelos nocturnos y de la visión de rayos láser. Pero cuidado, nosotros no tenemos identidades secretas. Nosotros somos nuestro blog.
Cuando estés escribiendo en tu blog, recuerda a quienes te leen y juzga si estás haciendo lo correcto. ¡No omitas, no escondas, no mientas! Es tu responsabilidad.

6 comentarios:

  1. No sé si puedo decirlo, dado que haces reseñas, pero yo normalmente no leo las reseñas, tienen el extraordinario poder de influir en mí.

    Haces una critica pésima, olvídate de que lea el libro. u.u
    Haces una critica genial, enseguida desconfío.
    Porque gustos son gustos, y lo que te gustó a ti no es lo mismo para mí. De más está decir, que tengo un paladar literario muy fino xD

    Así que las reseñas las leo solamente cuando son de un libro que ya he leído o es de un libro que realmente quiero comprar y quiero ver que te pareció.

    Pero tienes razón, he visto comentarios en reseñas que ya dicen "Entonces mejor ni perder el tiempo", "Pensaba comprármelo, pero ahora ya no", "Gracias por ahorrarme la compra".

    Y me repito lo que le gustó o no le gustó a alguien no es lo mismo para lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! ¿Qué hacer con esa gente? ¡¡¿Cómo hacerles crear un pensamiento crítico?!!

      No hay problemas con que no leas las reseñas. Yo solo leo el principio, donde te cuentan de que va la cosa, para ver si me interesa el tema, ya que a veces las contratapas indican muy poco acerca de la temática del libro.

      Eliminar
    2. Con Fuego hice eso *sonrojo* leí el principio, de la trama un poco no más, porque no me gusta leer sinopsis, siento que pierdo esa sorpresa.. Agarras un libro y lees sinopsis, donde ya sabes por donde agarra la cosa pierdes.. la aventura de no saber.. Entonces, leo sin conocer tramas, encuentro sorpresas sí, pero es emocionante. A veces las sinopsis te relatan hechos que pasan hasta muy adelante, como por ejemplo: "es entonces cuando la secuestran y.. lalala" o "es obligada a tarararara..." Y empiezas a leer esperando que la secuestren o que se encuentre con tal o cual cosa. No me gusta mucho u.u.

      Exacto, como formas una opinión propia si dependes de lo que a otra le gustó. Hay que descubrir por uno mismo, con tropezones y fiascos incluidos. u.u

      Eliminar
    3. Es terrible cuando te cuentan el final...
      Una vez Spoilie a una amiga, tardó dos meses en volver a hablarme.
      Jajaja.

      Eliminar
  2. Yo si leo reseñas. Si no como se qué comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más allá de lo que leas en las reseñas, te recomiendo formarte tu propia opinión sobre esos libros, conociendo al autor y a otras obras que ha escrito, su trayectoria, sus gustos personales, la editorial que lo publica, la contraportada y la portada.
      Si tienes a un bloggero de confianza, bueno. ¿Cómo saber si es de confianza? Busca reseñas de libros que hayas leído y compara tus pareceres con los del bloggero.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...