Consejos para escritores: Will Self

domingo, 5 de mayo de 2013



  1. No mirar hacia atrás hasta que haya escrito un borrador completo. Comience cada día continuando la última frase que escribió el día anterior. Así tiene una cantidad importante de trabajo antes de llegar a la verdadera labor que es el de...
  2. la edición.
  3. Lleve siempre consigo una libreta. Y me refiero a siempre.
  4. Detener la lectura de ficción .
  5. ¿Sabe algo de esa sensación enfermiza de inadecuación y de la sobreexposición que se siente cuando se mira su propia prosa? Es intrínseco a la actividad real de la escritura y debe ser apreciado.
  6. Viva la vida y escriba sobre la vida. Hay más que suficientes libros sobre libros.
  7. Si usted está escribiendo una novela con un ambiente contemporáneo tiene que tener largos pasajes donde no pasa nada salvo mirar televisión.
  8. La vida de escritor es esencialmente de confinamiento solitario; si usted no puede hacer frente a esto, dedíquese a otra cosa.
  9. Ah, y no olvidar la paliza ocasional administrada por los guardias sádicos de la imaginación.
  10. Considérese a sí mismo como una empresa pequeña de una sola persona.

8 comentarios:

  1. Yo quiero ser escritora ,que bonita entrada


    Besitos

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy cierto! Yo suelo hacer eso. Escribo y escribo hasta terminar el primer borrador de la historia. Luego de un mes o dos recién comienzo a editar porque sino cuesta más encontrar los errores. Hay que dejar pasar un tiempo. Es por eso también que tengo historias en Wattpad sin editar, algunas finalizadas hace tiempo, esperando su turno. La edición lleva mucho trabajo, y no es algo que se haga una vez sobre el libro. Una termina perdiendo la cuenta de las veces que revisa el manuscrito hasta encontrarlo "aceptable", y eso tiene que ver con el quinto punto. Al escritor, lo que escribe él mismo nunca le parece lo suficientemente bueno (al menos me pasa a mi). Siempre encontramos cosas que mejorar.
    No llevo nunca una libreta conmigo. Para eso tengo el móvil... Si me ataca la inspiración en el bus, por ejemplo, me pongo a escribir allí. Así comenzó Sangre Enamorada. Escribí la mitad del primer capítulo en un viaje en bus de 45 minutos.
    Muy de acuerdo con el punto 7. ¿Cómo es eso que los personajes de ciertas novelas viven en tiempos actuales y no miran tele, no navegan por internet ni usan sus móviles? La tecnología es parte de nuestro diario vivir. ¿Por qué no lo ha de ser de nuestros personajes? Y si el personaje es quitado de su contexto, al menos necesita espacio para extrañar ese móvil, esa tele o computadora que ya no tiene. Es lógico.
    Sigue así con este hermoso blog! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Natalia!
      Muy encantadora tu experiencia. Siempre es mágico saber cómo se ha construido un libro.
      ¡Muchos, muchos éxitos para tus próximas novelas!

      Borrar
  3. Jajaja, muy curiosos los consejos. Creo que yo nací sólo para leer, me es difícil escribir historias porque siempre me bloqueo y me enfado :P

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es terrible bloquearse!!!
      Te cuento que a mi también me ocurre.
      La solución que le he encontrado es dibujar.
      Dibujo a los personajes, los escenarios, todo.
      Y así me es más fácil volver a la trama.
      También, no leo otros libros de la misma temática que escribo.
      Así no me deprimo con comparaciones!
      Jajajajaja.

      Borrar
  4. Pues te diré que me he reído un montón con algunos consejos. vive la vida hay libros suficientes sobre ello. Y "pasajes donde no suceda nada"
    Besos :-D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!