Nanny Books: El cazador y la presa de Lena Svensson
-->

jueves, 23 de mayo de 2013

El cazador y la presa de Lena Svensson


Generalmente prefiero solo leer el policial de enigma, el policial negro suele tener demasiadas descripciones de la víctima y eso es algo que prefiero olvidar pronto. También acostumbro leer este tipo de novela de día, cuando hay buen sol. Sí, sé lo que piensan... Que soy demasiado asustadiza. Y tienen razón. Sin embargo, la novela de Lena Svensson tiene tanto de policial de enigma como negro, además de unos toques graciosos y mucha figura romántica. Por lo tanto, no la pude soltar, ni siquiera cuando anocheció y me moría de sueño.
En el pequeño pueblo de Mora, Greta Lindberg abre su librería como todos los días. Ya ha pasado un tiempo desde los homicidios de Annete Nyborg y Camila Lindman. Este día, no obstante, se ve gris por la noticia de que la niña de nueve años Kerstin Ulsteen, que hace varios días estaba desaparecida, fue encontrada asesinada y semi enterrada en el bosque.
La policía anda desorientada y enredada con sus propios problemas personales. Su padre, el inspector Karl, no quiere que Greta se meta en el caso, como la vez anterior, pero el teniente Mikael Stevic que está enamorado de ella, la tiene alerta de los pormenores del caso constantemente... como excusa para estar juntos un rato. Mientras, la sargento Nina Wallström trata de conquistar al inspector.
A pesar de tener a un sospechoso, Mattias Krantz, no tienen pruebas conclusivas de que haya secuestrado, violado y asesinado a la niña. Y cuando un par de días más tarde, Greta encuentra el cuerpo sin vida de Mattias, dispuesto como un suicidio, todas las hipótesis se vienen abajo. ¿Quién lo hizo? ¿Fue por venganza justicia por mano propia? ¿O hay otro motivo? Nuevamente será la pelirroja quien ayude a desentrañar el caso. El pueblo de Mora está lleno de turistas y eso no será sencillo. ¿Podrá lograrlo a tiempo?
Dos personajes lucharán por ganar el corazón de la protagonista, no será el teniente Mikael y otro un viejo amigo de la infancia que vuelve a Mora por el caso de Kerstin, un citadino apuesto y exitoso. Además, habrá un reencuentro con Stefan, su ex.
Un detalle que me ha encantado, es que todos los personajes son lectores y que constantemente se recuerda o dialoga sobre detectives del género. Incluso aparecerá una singular escritora de policial a la mitad de la novela, invitada por Greta a una firma en su librería. Con ella se establecerá un pequeño chiste en el epílogo sobre la primera novela de esta serie, llamada La redención y la muerte.
Ésta es la segunda novela del pueblo de Mora, la primera, que acabo de nombrar, es el primer caso en donde Greta se ve involucrada, allí conoceremos a los personajes que nos siguen acompañando en El cazador y la presa. Sin embargo, si no leíste la primera no importa, pues la segunda se puede leer de manera independiente. Pero, de todas formas te aconsejo, que no pierdas la oportunidad de leer la primera parte, pues la escritura de Svensson es muy prolija y creativa.
Yo seguiré esperando más novedades de esta autora, que realmente me ha cautivado su manera de narrar. Además, las fusiones que hace en el género son muy originales. Tantos personajes lectores me han parecido estupendos. Y como yo también sueño con algún día abrir una librería, Greta me ha caído genial.


25 comentarios:

  1. ¡Muy buena la reseña Nanny!Me has dejado con ganas de leerlo. Voy a ver si consigo el primero de esta autora ;)
    Al contrario de vos, yo prefiero leer novelas de policiales en estas épocas de frío, llluvia, días nublados jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te vas a arrepentir.
      Jajaja, yo no podría, se me pondrían los pelos de punta!!! =)

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña Nany! Va a mi lista de pendientes! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, y no es para nada morboso con el caso de la víctima, lo que me ha sido un alivio. Así que es redondamente perfecto.

      Eliminar
  3. D: he visto muchas veces en las librerias, pero nunca me h animado a ver que tal D: capas me lo compre se ve interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, los personajes son muy reales y el caso es muy intrigante!!! Te emociona hasta el final =)

      Eliminar
  4. Yo lo vi en la feria y no lo compré porque no lo conocía, si lo vuelvo a ver seguro lo compro Lo pongo en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo super recomiendo, y aunque se puede leer sin la primera parte, te recomiendo que también lo consigas... ¡La forma de narrar de Lena es atrapante!

      Eliminar
  5. pues tratare de leer la primera parte antes... geacias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el enigma policial y los detalles sobre el cadáver también, no pienses que soy morbosa, me gusta imaginarme, aunque no me atrevería a verlo directamente. Todo depende de la prosa, cuando es delicada me agrada, si es muy grosera, paso.
    Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya manera de enamorar a alguien contandole truculentos datos de un asesinato >_< creo que es la clase de libro que le gusta a mi padre, pero ya que te ha gustado creo que lo intentare. Besos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente lo voy a leer, pero empezaré con el primero. Mientras más suspenso tenga, mejor.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo lei me tiene enganchado esta saga de greta.
    El inspector(su papa) trata de evitar que se meta su hija en el caso como en el libro de la redencion y la muerte y no lo logra ....
    Esperando la 3 parte XD

    ResponderEliminar
  10. WaoO... cada reseña que leo me resulta más interesante... me convenció... Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Me atrae bastante la mezcla de policial enigma y policial negro , sin duda va a mi lista de deseos :3

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña Nanny!!! Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, en algun momento dado lo leere!!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo por leer la primera parte, ahora esta.
    ¡No voy a poder dormir ni un poco!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué de moda está está este género. Nunca se queda atrás. Se ve interesante.

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  16. Ya leí la reseña del primer caso de Greta y al leer esta creo que me llamo mas la atención.

    Por el solo hecho del enredo amoroso... Sé que soy una romántica empedernida pero no puedo evitarlo XD

    Creo que me hice auto spoiler al leerla pero no importa soy ansiosa .

    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente, voy a leer esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, me dio ganas de leerlo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...