Nanny Books: Consejos para escritores: Margaret Atwood
-->

domingo, 2 de junio de 2013

Consejos para escritores: Margaret Atwood

  1. Tenga un lápiz a mano para escribir en los aviones. Las lapiceras chorrean. Sin embargo, si la mina se rompe no la puede afilar porque no se puede llevar un cuchillo a bordo. Así que lleve dos lápices.
  2. Si al segundo lápiz se le rompe la mina siempre puede recurrir a una lima de uñas de metal o de cristal.
  3. Lleve algo para escribir. El papel es bueno. En un apuro, pedazos de madera o su propio brazo son útiles.
  4. Si usa una computadora, guarde siempre los textos en un pen-drive.
  5. Haga ejercicios de espalda. El dolor distrae.
  6. Mantenga la atención del lector (probablemente lo logre si consigue mantener la suya). Pero no sabe quién es el lector, de modo que es como pescar peces con una honda en la oscuridad. Lo que fascina a A matará de aburrimiento a B.
  7. Lo más probable es que necesite un diccionario, una gramática elemental y un asidero a la realidad. Esto último significa que no hay almuerzo gratis. La escritura es un trabajo. También un juego. No le dará un plan de pensiones. Algunas personas pueden prestar ayuda, pero en esencia lo único que cuenta es Ud. Nadie lo obliga a hacerlo: Ud. lo eligió, así que no se queje.
  8. Nunca lea su obra con la inocente expectativa que tiene en la primera y deliciosa página de un libro nuevo, porque Ud. la escribió. Ha estado entre bambalinas. Ha visto cómo los conejos se metían en el sombrero. Pídale a un par de amigos que le echen un vistazo antes de lanzarlo al negocio editorial. Pero es mejor que no tenga una relación romántica con ninguna de esas personas, a no ser que quiera romper con ella.
  9. No se quede sentado en medio del bosque. Si está perdido en la trama o se ha bloqueado, vuelva sobre sus pasos allí donde erró. Y tome otro camino. Y/o cambie al personaje. Cambie el tiempo. Cambie la primera página.
  10. La oración debería funcionar. O leer algo más. O una visualización constante del Santo Grial, que es la versión final y publicada de su esplendoroso libro.

8 comentarios:

  1. excelente. una de mis secciones favoritas

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron muchoo!! jajaja, lo de escribir en una madera o en el brazo!! :D jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me reí. Al parecer, todos los escritores coinciden en lo mismo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, me encanta esta seccion siempre me hacen reir los consejos de los escritores. No se porque pero lo de los lapices me da a mi que es por experiencia propia jajjaja

    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que sí!!
      Todos los escritores coinciden con lo de tener a mano algo en que anotar las ideas.

      Eliminar
  4. Yo escribo, estoy a punto de autopublicar mi primer libro y oh dios, es cierto a veces te llega algo a la cabeza y no tienes donde anotar así que tomas el bolígrafo y lo primero que encuentras para anotar y cuando estas sin papel, usar mi brazo es realmente útil, me ha sido de ayuda en mas de una ocasión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿de en serio? ¡Genial!
      Sobre la publicación tengo algo que escribir pero no tengo tiempo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...