El vendedor de abrazos de Rocío Ramírez Castillo

martes, 18 de junio de 2013



He llegado a este libro a través del ebook tour que realizó The Itzel Library. El vendedor de abrazos es una novela auto conclusiva y auto publicada por Rocío Ramírez Castillo, autora mexicana. Disfruté de la lectura todo el día de ayer, interrumpiéndola para encargarme de los asuntos de mi casa un ratito y volver corriendo a mi lugar especial para leer. Ha sido divertido, aunque no es el tipo de literatura que me gusta y suelo leer. El final me ha dejado muy conforme, así que no demoro más en escribir la reseña:


Julio se ha quedado sin trabajo y luego de que una amiga le comprara un abrazo, un nuevo oficio se ha abierto ante él. A partir de ese momento, se paseará por Monterrey, México, vendiendo sus abrazos (y otros servicios) a todas las mujeres que quieran pagarlo. Algo tiene que todas quieren sus servicios, ¿pero qué será? Pronto todo se le saldrá de las manos y deberá recapacitar acerca de todo lo que ha aprendido mientras abrazaba mujeres. ¿Podrá seguir con el trabajo, escondérselo a sus conocidos y superarse a si mismo?


La novela está escrita utilizando algunos términos puramente mexicanos, eso a mi no me ha traído inconvenientes pues ya estoy acostumbrada a esa jerga debido a mis amigos en los juegos online, pero tal vez para otros lectores podría ser una barrera infranqueable para leerlo.
El personaje principal, llamado Julio, y nuestro narrador es un tipo común que un día se ve en una situación económica complicada y termina cediendo a un oficio de lo más impensado y cómico. Sin embargo, no me he enganchado con él, me ha costado mucho que me agrade pues sus formas de comportarse, hablar y pensar no me son compatibles. Sin embargo, sus cavilaciones finales tal vez lo reivindiquen.
Los personajes femeninos son muchos y muy variados, por supuesto ninguno es demasiado profundo, pues todas las mujeres van y vienen. A excepción de un par de casos, como Alma, que obviamente tomaron carácter para participar del argumento principal. El resto de los personajes masculinos siguen el patrón de Julio y creo que no se salva ninguno.
El humor está presente desde el comienzo, lo que hizo que mi lectura fuera amena y agradable. Algunos chistes son universales, jajaja.
También están presentes varias escenas subidas de tono con vocabulario sucio y muchas descripciones explícitas de escenas de sexo. ¡Prohibido terminantemente para menores de edad! A Julio le gusta hacer mucho más que solo abrazar y muy a menudo. Lo cual tendrá sus consecuencias...
Podríamos compararlo con una obra de Lynsay Sands, aunque mucho más ligera. El vendedor de abrazos tiene lo suyo, atrapante y cómica.


Lo puedes conseguir en México, en La Ventana Librería a $260 o lo puedes comprar en Amazon, 0.99 DLS Kindle.

4 comentarios:

  1. También participé en el 'tour'. =) me pareció muy ligero de leer, aunque como bien dices las 'escenas explícitas' casi me hacían taparme los ojos jaja...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la palabra clave es casi, ¿no? Jajaja. Abrazos =)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!