Nanny Books: Entrevista con el vampiro (Película)
-->

viernes, 28 de junio de 2013

Entrevista con el vampiro (Película)


Acabo de ver Entrevista con el vampiro, película que deseaba poder apreciar desde antes incluso de leer la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Muchas gracias a Pergamino con Tinta que me la mandó. Muy muy muy recontra muy emocionada comencé a verla. ¡Ahhh! Mi expresión al ver a Louis, encarnado por Brad Pitt (el hombre más hermoso del mundo) no tiene precio.
Aunque si me dan a elegir, hubiese preferido que Brad fuese Lestat, quien en realidad es el protagonista de la saga... Pero bueno, es lindo verlo en la película de todas formas, jajaja. Tom Cruise será Lestat y Antonio Banderas el vampiro Armand.
La película, adaptación de Entrevista con el vampiro, estrenada en 1994, comienza fiel a la novela, mostrando a Daniel (el periodista que luego aparecerá por segunda vez en La reina de los Condenados) con su cinta para grabar la entrevista que tendrá con el vampiro Louis, en la ciudad de San Francisco. Pueden estar tranquilos al verla ya que Anne Rice fue la encargada de crear el guión en su totalidad... Así que si, la película es buenísima.
Hubieron algunos personajes y datos omitidos, como Babette, el padre ciego de Lestat, la familia de Louis, los vampiros zombies (si no saben a qué me refiero, a darle una repasada al libro). Hubieron algunas modificaciones: Louis jamás se casó ni tuvo hijos como informan al principio en la película, Claudia era más pequeña en el libro, las conversaciones entre Lestat y Armand no se mostraron, así como su aparición en el teatro. Y se agregó algo que contradice el libro: Lestat no es quien muerde a cierto personaje al final de la película. A ese personaje no lo muerden hasta el tercer libro y el pobre rubio no tiene nada que ver.
Hablemos de las caracterizaciones de los personajes. Louis aparece al principio de la película como un hombre sofisticado, pero en realidad en el libro es el más patético de los vampiros. Bueno, humilde, no le gusta ver sufrir, ¿qué tipo de vampiro es ese? Su único acto realmente horrible y genial será lo que haga en el Teatro de Vampiros... Lestat, en cambio, se muestra cruel, orgulloso y vanidoso... Exactamente como en el libro. Tal vez le faltó acentuar un poco su amor por lo bello.
Claudia, protagonizada por Kirsten Dunst, se ve adorable y horriblemente diabólica... Perfecta. Me sorprendió muchísimo verla actuar, tan joven y tan bien. Y Armand, como olvidarlo, es uno de los personajes que más mal me caen... Pero representado por Antonio Banderas he tenido que hacer una excepción. Aunque le faltó un cariz un poco más homosexual.
Las escenografías y la vestimenta han estado geniales, así como la música que han utilizado. La pontillusidad de Lestat al acomodarse los puños de la camisa y la opulencia de Claudia al elegir los vestidos. Parecen realmente los vampiros del libro. La belleza de Brad Pitt ha opacado por completo a Tom Cruise y el argumento mismo gira más sobre Louis que sobre el protagonista original.
Los poderes de los vampiros, así como sus cambios físicos están sorprendentemente bien representados en la película, tanto que resulta horripilante mirar a Lestat en algunas partes y maravilloso ver como se repone Claudia de casi morir por la fiebre.
Hay que señalar el alto calibre sexual que le han dado a la película, lo cual no tiene tanta importancia en el libro. La sexualidad, la sensualidad y el erotismo aparecen como temática en varias escenas. Incluso se supone que han suprimido algunas escenas de besos entre Claudia y Louis, por temas obvios, ¿no?. La desnudez de algunos personajes, el vocabulario de otros y las insinuaciones de todos, la hacen una película para mayores de edad... O al menos para que los padres aprueben previamente.
Los vampiros son mostrados como asesinos crueles y diabólicos... No brillan cuando les da el sol, pero se queman hasta las cenizas cuando eso sucede. Deben dormir en ataúdes y beber sangre a diario. No le hacen asco a la sangre de rata... o de perro. Unos más que otros poseen el don de la maldad. Todos son atrapantes y espeluznantes, un poco terroríficos pero sumamente preciosos.
Creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto de libros, es una lástima que no las hubiesen continuado con los mismos actores... ¡habría sido un rotundo éxito!
Lo mejor de la película es Brad Pitt y el guión de Anne Rice que me ha hecho emocionar y temblar de expectación.

14 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado como a nosotros :)

    y... ¡Que linda, nos mencionas! *--*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no la hubiera podido ver si no me la hubiesen pasado. =)

      Eliminar
  2. ¡Coincido contigo! Es una de las mejores películas de vampiros que he visto, es compleja, los personajes de Rice siempre lo son.

    Y bueno, qué decir de la estructura, de la banda sonora, de las actuaciones... ¡Ah!

    Gracias por compartir tu opinión.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concordamos en todo, es una delicia ver la película. =)
      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Voy a correr a conseguirla! Me ha encantado como la pintas! Nunca la he visto.. Muero por ver a Kirsten tan chiquita *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es encantadora y actua muy bien!
      La vas a disfrutar =)

      Eliminar
  4. Me encanta esta pelicula, es la mejor de todas las de vampiros que he visto. Leí el libro después de verla pero a la peli le guardo más cariño, además salen excelentes actores!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una película maravillosa y muy interesante, es mi película favorita de vampiros. Los actores muy buenos y la historia ni se diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son excelentes actores =)
      Es una de las mejores películas de vampiros.

      Eliminar
  6. Amo los vampiros y amo esta peli! Coincido en que la adaptación es genial.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...