Rasguños en la puerta de Melisa S Ramonda

lunes, 17 de junio de 2013



Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda es otro libro que me han enviado de eBook Tours, sin embargo, el mismo ya tenía promoción desde la página de su editorial ya que estaban haciendo una especie de concurso, donde al final sorteaban un montón de marca páginas. Una pena que no me haya enterado antes, pues ya saben cuanto me gustan los sorteos, no importa de qué. Más allá de eso, cuando comencé a leerlo, descubrí que este libro sería especial. Me preparé una taza grande de café y toda la noche del sábado me lo pasé leyendo. Tenía pensado publicar esta reseña el domingo a la noche, pero volví tan tarde de festejar el Día del Padre, que lo tuve que posponer. ¡Estaba absolutamente agotada! Pero ahora sí, y aquí está:


Nuestra protagonista Johanna ha perdido a su marido y al bebé que llevaba en su vientre en un accidente de auto hace dos años. Deprimida, la periodista y escritora de novelas se va a vivir a una casita en los Apalaches, rodeada de bosque y del clima frío. Una noche, sucede algo increíble. Al oír como un "supuesto animal" le rasguña la puerta de su casa "supuestamente" buscando cobijo, se encuentra con un pequeño niño hombre lobo. ¿A qué no se lo imaginaban? Pues se ponen mejor, ya que el niño le pide ayuda para rescatar al resto de su familia, una pequeña bebe y un padre desmayado que parece un lobo grandísimo.
Cuando muchos decidirían salir corriendo, Johanna los ayuda. Así se gana la confianza de Nikolai, el padre de esta familia lobuna. Claro, que se asegura su silencio con una buena cantidad de dinero. Pero no todo será tan fácil, pues mientras espera que sus heridas se curen, sus enemigos ya están buscándolo para terminar con él y su familia.


Como ya les he dicho, he leído esta novela acompañada de una taza enorme de café. Me he pasado toda la noche leyéndola y es que la narración es tan atrapante que no te deja un minuto de sosiego. Cambiando del mito del licántropo tradicional para llegar a uno mucho más moderno y realista, Melisa Ramonda ha convertido a Nikolai, y en especial a su hijo pequeño Mirko, en mi nueva figura literaria lobuna favorita. ¡Pobre Jacke, le han robado el puesto!
La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Johanna, quien interrumpe la acción para rememorar o comentar algo deliciosamente, haciendo así que la novela tenga una extensión realmente considerable. Y ya saben, amo los libros largos. Han, como le gusta que le llamen, es una mujer que ha sufrido y que tienes sus ideales bien marcados, aunque entra en pánico un par de veces, se muestra fuerte y decidida. Es realmente grandioso verla ofenderse cuando Nikolai le cuenta algo de su pasado, generalmente los personajes femeninos solo suspiran y sufren en silencio.
Por su parte Nikolai es un hombre lobo muy humano, que se preocupa por su familia y que demuestra ser muy valiente. Es por supuesto, todo un icono de la hombría rusa. Y el detallito de que sea millonario lo hace un poquitín más emocionante. Aunque debo reconocer que prefiero a los protagonistas pobres, pues las dificultades económicas hacen aún más interesantes los problemas de los héroes.
La presencia de los niños, Mirko y Sasha, sacan el lado maternal de Johanna y protector de Nikolai, además de que dificulta un poco la relación entre ambos adultos. ¿Cómo entregarse al amor con los pequeños en casa? Un punto sumamente remarcable, es que la historia de amor, aunque obvia desde un principio, se va dando con cuentagotas hasta el final. El elemento principal de la novela entonces, no será el romance, sino el misterio y el peligro que enfrenta el clan.
Otro punto a señalar son los enemigos de los hombre lobos. No hay vampiros, ni cazadores, ¿entonces quién? No se los puedo decir, pues se los spoilearía y les arruinaría parte de la diversión. Sin embargo, eso a mí no me ha gustado y seguramente es lo único que no me ha gustado de la novela. ¿Por qué tenían que ser ellos los malos? ¡Si son tan adorables! Simplemente los amo y no los puedo considerar como malos seres, ¡son fantásticos!. He considerado en varias ocasiones que definitivamente debían ganar ellos y arrancarle la cabeza a Nikolai... Pero, bueno, supongo que es mi visión personal y totalmente parcial del asunto.
Más allá de eso, la novela es fantástica. Me ha encantado que la autora armara un final tan impecable y se diera el tiempo suficiente para explayarse sobre el descenlace de la historia entre Nikolai y Johanna.
Rasguños en la puerta es una novela diferente que trata a los licántropos con una nueva visión y destaca en armar una historia extensa pero para nada aburrida. Sumamente impecable en todos los aspectos, Ramonda ha creado un nuevo mundo fantástico que nada tiene que enviar al universo de los Cullen. ¡No te la pierdas!


Enlaces útiles:

11 comentarios:

  1. Hola, querida! Perdona esta demora, he estado enferma desde hace más de una semana y apenas hoy me estoy reincorporando al mundo de los vivos :P

    En primer lugar, quisiera agradecerte muchísimo la participación en esta ronda de reseñadores y anunciarte que pasas a ser finalista del sorteo (apuntándote al ebook tour ya estabas entre los participantes), el 15 de julio se hará el sorteo y sabremos si te has ganado algo! ojalá que tengas mucha suerte :)

    Te agradezco también tus palabras, porque me hace sentir muy bien saber que te has quedado con una buena impresión de la historia y que te haya entretenido. Me gusta leer las opiniones de los reseñadores porque hay algunos a los que les ha gustado, otros a los que no, algunos se fijan en una cosa, otros en otra, y al final siempre es una sorpresa descubrir con qué se ha quedado cada uno del relato. De tu caso particular me sorprende el disgusto por los enemigos, jajaja.

    Respecto de eso... te confieso un secreto: a mí también me gustan más los felinos, son más hermosos :P tengo un gato y él me ha servido de inspiración para muchos "movimientos". Pero llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo parecido y fue la oportunidad perfecta: dos de los grupos de mamíferos cazadores más mortíferos de la naturaleza, enfrentados. Nunca he sido muy amiga de la explicación "mágica" de las cosas porque lo hace parecer todo muy fácil, y siempre me he preguntado si existieran seres "sobrenaturales" entre nosotros, ¿realmente notaríamos su existencia? ¿cómo vivirían? ¿qué clase de vidas llevarían? ¿cómo se protegerían? A la hora de escribir esta historia, esas cuestiones no estaban ahí, pero poco a poco Johanna se lo iba preguntando y Nikolai iba elaborando respuestas para ella. Es una de las historias que menos me ha costado escribir, no recuerdo haber tenido nada tan claro en mi vida como lo que queria hacer con estos personajes :)

    En fin, como nota de color dejo el dato de que a mediados del año que viene saldrá "Humo entre los Árboles", la "segunda parte" de esta historia, que complementa ese vacío de dos años en los que Johanna vio ir y venir a Nikolai de su vida hasta que finalmente regresó. Es el relato de los labios del propio Nikolai, sobre dos años que para él fueron muy difíciles y peligrosos :)

    Ojalá pique tu interés y podamos contar contigo el año próximo.

    Un beso gigante, Nanny, muchas gracias por todo el apoyo y la buena onda!! :) *hugs*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que estaré primera el año que viene para la segunda parte!
      Genial, ¡soy finalista =P!
      Muchas gracias por tu comentario, fuiste muy amable en tomarte el trabajo de leer la reseña completa y comentarla con propiedad.
      Amo los gatos, una de mis ocupaciones es cuidar un Ranchito que salva gatos de la calle. Y durante estos años he aprendido muchas cosas de ellos. Existe el amor, la inteligencia, la astucia, la fidelidad y hasta la homosexualidad en los felinos. Teníamos un gatito con pánico a los espacios abiertos, una gatita que le pegaba a su pareja para que no anduviera con otras hembras, un macho alfa que gustaba de otros machos (jamás pudimos verlo con alguna hembra), una gatita renga que amaba cazar pájaros (sospechamos que se cayó en alguna cacería), un gato que dormía con los perros y una gata muy vieja que sabía abrir puertas y ventanas (especialmente la puerta de la heladera). Y así miles de casos. Lo más penoso es verlos sufrir, son una extraña cruza entre la debilidad y la fortaleza, a veces es extraño verlos airosos luego de una caída y otras muy triste escucharlos maullar cuando pierden una pelea. En el 2001, fue una fecha muy terrible, pues teníamos que combatir a los niños que armados con bolsas y palos trataban de cazar a los gatos para llevarlos de cena a su casa. Casi no podía dormir del miedo que tenía al pensar que cuando tuviera que volver al Refugio faltaría uno o más de nuestros amados gatitos.
      Los prefiero por sobre los perros, y no solo porque los cuido en el Ranchito, sino porque los gatos no aceptan a cualquiera... Hay que ganarse su afecto. Si los incordias, ellos lo recuerdan y no perdonan facilmente. Además, tienen actitudes mucho más nobles que los perros. Éstos, cuando pelean se encarnizan y hasta no ver al oponente muerto o inconsciente no paran. En cambio, los gatos jamás atacan de espalda y cuando el oponente está caído y muestra sumisión, le perdonan y no lo echan del territorio.
      Bueno, esas son mis experiencias con ellos. Jejeje, te he contado demasiado, ¿no?
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Q largos los comentarios que se mandaron
    Me gusta la novela, pero me dejaste picada, ¿cuáles son los enemigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si, nos extendimos! ¿Realmente quieres saberlo? Pues, son gatos. Jajajaja. ¡Lee la novela, te va a fascinar!

      Eliminar
    2. TT_TT spoiler, spoiler everywhere

      Eliminar
    3. Ooooh, lo siento, ¡no hay que leer los comentarios! Jajaja =(

      Eliminar
  3. Sin querer me spoileé a mí misma con los comentarios xD Pero en cierta forma hizo que me diera intriga. Luego de leer esta reseña y que me lo recomendaran en Goodreads, tengo muchas ganas de leer este libro y ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. Quién me manda leer los comentarios... por metiche me spoilee jajaja
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tendría que poner una nota: "no lea comentarios".
      Jajaja.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Acabo de adquirirla en Amazon y le tengo muchas ganas. A ver que tal resulta. Ya te contaré.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!