Hace mucho tiempo, cuando aún iba al secundario, encargué un libro de texto de economía en la que era, en ese momento, mi librería favorita. Los días pasaron y la evaluación de economía se acercaba. Ellos no conseguían el libro, todos los días tenían una excusa diferente. Ya dos días antes de la evaluación, comencé a estudiar del libro de una amiga. Pasada la prueba, regresé a la librería y exigí la devolución de la seña que había dejado yo y el pago completo que había hecho mi madre. A regañadientes, me lo devolvieron.
Caminé solo media cuadra y entré a otra librería, más pequeña y con poca promoción, a la cual jamás había entrado. Allí tenían en primer plano a El viaje del elefante de José Saramago, en esta edición amarilla de Alfaguara. No sé que ocurrió en mi cabeza en ese instante, pero en vez de compar mi manual de economía (allí si estaba), salí de la tienda con el libro de Saramago. Tiempo más tarde, compré la colección completa de obras. A pesar de que digan que Saramago no es para todos, pues tiene un estilo
singular, una vez que te acostumbras a ello es super sencillo seguile
la pista. Entre ellos, mi favorito es Las intermitencias de la muerte. En ella, ocurre algo bien sencillo, la Muerte, quien es mujer, se toma vacaciones. Sin embargo, lo que se desata en la ciudad es un absoluto caos, pues la gente ya no muere. Miles de casos increíbles se desatan, algunos más cómicos que otros, pero todos para pensarse. ¿Qué ocurriría si la muerte prolonga para siempre sus vacaciones? Es una excelente novela y se las recomiendo a todos.
La verdad es que no me llama mucho
ResponderBorrarpero tampoco le cierro las puertas.
La edición es muy bonita.
Saludos :)
La edición es genial, Alfaguara siempre muestra mucha dedicación por sus ejemplares.
BorrarAdoro los libros que tienen una historia propia, una anecdota como la tuya :)
ResponderBorrarMe llama el libro, pero no creo que lo consiga :/
Un beso!
Los libros de Saramago pronto entrarán a ser un clásico de la literatura contemporánea, lo vaticino. Jejeje. Te encantaría!
BorrarAbrazos!
¡Hola, qué tal!
ResponderBorrarYo le tengo muchas ganas a este autor. Me ha encantado tu anécdota, los libros como estos tientan más que los libros de la escuela, por supuesto.
Hasta luego.
¡Si, si! Es genial, no te vas a arrepentir =)
BorrarNo me llama mucho, si tengo tiempo, que no creo, me lo leeré.
ResponderBorrarUn beso!
¡Está muy bueno! Jejeje, te va a gusta si le das la oportunidad.
BorrarAbrazos!
Mi autora favorita es Suzanne Collins...
ResponderBorrarUn libro: En Llamas
¡¡Genial!! Aunque es el libro que te deja con un infarto =)
BorrarMm, un libro de una autora favorita, bueno, veamos..
ResponderBorrarLisa Kleypas yoo tee eeligooo!!
xD
Sip, eligiría esta autora porque es una de las primeras que me introdujo en el maravilloso mundo del romance histórico y mi libro favorito sería: Buenas Vibraciones, que es un libro preeecioso, y que cuando me sobre un peso iré a corriendo a comprarlo (Bueno, en colectivo, de ciudad a otra ciudad xD)
Jajajajaja, que bueno, no la conozco, pero a ver que onda.
BorrarNanny, en serio no lees nada de Romance histórico ni contemporáneo? :O
ResponderBorrarNo conocer a Kleypas es como O____O
No, no la conozco =( Pero la buscaré!
BorrarMi autora favorita es Claudia Gray y me encanta su saga Medianoche, Balthazar me pareció un pelín más flojito, también me gusta mucho su libro Aguas oscuras, todo lo que escribe me encanta!
ResponderBorrarA mi me ha encantado Balthazar!
Borrar