EDUM #17: Autores favoritos

martes, 30 de julio de 2013


El Espacio de un Martes (EDUM) de hoy es acerca de mis diez autores favoritos. Una lista muy sencilla para hacer... ¡Ja, ni tanto que solo se me ocurren tres!
  1. José Saramago
  2. Julio Cortázar
  3. Eoin Colfer
  4. Anne Rice
  5. Italo Calvino
  6. JRR Tolkien
  7. Lope de Vega
  8. Gustavo Adolfo Bécquer
  9. Pablo Neruda
  10. Liliana Bodoc
La lista iría así más o menos, algunos más arriba que otros y otros más abajo que algunos. Los primeros dos puestos están inamovibles. Si no han leído nada de Saramago, se los recomiendo. Una vez que pasan la prueba de su estilo especial, sus obras son increíbles. Cortázar es un escritor excelente, siempre me he maravillado de lo poderoso que pueden ser sus cuentos a pesar de lo cortos que son. Calvino también es especial como Saramago, aunque sus novelas un tanto más elitistas. Lope es un best sellerista de su época, el que inauguró el género (si no me entienden, lean El nuevo arte de hacer comedias). Tolkien es un grande de la novela de aventuras fantásticas que no ha podido ser igualado hasta el momento. Bécquer y Neruda han hecho que suspire, algo francamente imposible cuando se me habla de poesía. Rice es adictiva, tiene una manera de narrar tan particular que hace que sigas leyendo, aunque se pase demasiado con las descripciones. Eoin es un nuevo (no tan nuevo) escritor de fantasía contemporánea, su gran éxito Artemis Fowl me ha enamorado. A Bodoc la he descubierto recientemente y me ha asombrado con la saga de Los Confines (la cual está reseñada en el blog)

10 comentarios:

  1. Yo de Saramago sólo leí "ensayo sobre la ceguera"
    y me gustó mucho, pienso leer "las intermitencias
    de la muerte", porque lo vi en la biblioteca
    de la escuela. ¿Qué otro me recomendarías suyo?
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si leíste el Ensayo sobre la ceguera, tienes que leer su continuación Ensayo sobre la lucidez. Las intermitencias de la muerte es precioso. También te recomiendo El viaje del elefante.
      Abrazos!

      Borrar
    2. Gracias por la recomendación, los voy a buscar, saludos!

      Borrar
  2. Hola, ¿qué tal!
    Tengo muchas ganas de leer a varios de estos autores que pones como tus favoritos. En cuanto a Anne Rice, es una de mis predilectas, en lo personal no me molesta que se pase con las descripciones, me encantan los detalles que da. He leído varios de los libros de Artemis Fowl, curiosamente los descubrí casi por casualidad.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Artemis Fowl, ojalá pronto llegue el último.
      Abrazos!

      Borrar
  3. Solo conozco a Anne Rice...
    Espero que más adelante conozca a más de uno de esta lista.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valen la pena, así que seguro te gustan.
      Anne Rice es una genia =)

      Abrazos.

      Borrar
  4. Que verguenza... solo conozco a Anne Rice y JRR Tolkien...

    ResponderBorrar
  5. Cortázar y Tolkien la rompen \m/ De hecho, fue por Cortázar que comencé a escribir en mi adolescencia. A Lope lo leí en el Colegio y en la Facultad, y es un tipo que todavía no puedo creer, con todo lo que hizo, cómo cuernos le quedaba tiempo para escribir. A Neruda y Calvino los leí de chica (ya no recuerdo los títulos), y a Saramago lo conozco, pero nunca leí nada de él. Y de Bodoc me recomendaron mucho La Saga de los Confines, pero nunca me llamó demasiado... tal vez en algún momento le dé una oportunidad.

    Mis favoritos son, por supuesto, los clásicos grecorromanos, amo incondicionalmente a Ovidio y a Eurípides; y desde que leí Ubik pienso que P. K. Dick es un maldito genio, y lo mismo Asimov cuando terminé Yo, Robot.

    Definitivamente tengo que leer más mujeres :/

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!