Nanny Books: Entrevista a Alexandra Risley
-->

martes, 17 de septiembre de 2013

Entrevista a Alexandra Risley

Realmente es un gusto enorme poder realizar una entrevista a un escritor, especialmente cuando has disfrutado tanto al leer su libro. Esto es lo que me ha ocurrido con Alexandra Risley cuando leí su excelente novela Victory. Con muy buena onda, la autora se animó a contestarme un par de preguntas. ¿Quiéren leerlo?



Escritora de novela histórico-romántica. Autora de El pianista recostado en el opio y Victory, publicadas por Editorial Vestales Argentina.
Reseña de Victory aquí.

- ¿Cómo descubriste tu vocación por la escritura?
- La escritura ha sido parte de mi vida casi desde que descubrí la lectura. De pequeña siempre estaba inventando historias, escribiendo diarios y fan-fics (aunque en ese entonces no sabía lo que eran) nada más para entretenerme y para entretener a mis amigos. Mi manera de expresarme siempre fue la palabra escrita, yo creo que lo disfrutaba como nadie en el colegio. Cuando descubrí a Gabriel García Márquez supe que quería ser escritora. Después de eso estudié para ser periodista, pero la vida terminó reconduciéndome hacia la escritura creativa. En 2010 escribí El pianista recostado en el opio, una novela que me ha dado muchas satisfacciones, y que ha puesto la primera piedra en este castillo de los sueños que estoy empezando a construir.
- ¿Tienes algún lugar especial para escribir o una rutina?
- Me gustaría tener algo de esas dos cosas, pero la verdad soy muy desordenada. Además no tengo más remedio que escribir en espacios “no ideales”, con ruido, voces y gente entrando y saliendo. Esto ha sido lo mejor que me ha pasado, ya que me ha entrenado para convertirme en una autora “todoterreno”.
- ¿Cómo te llegó la idea de Victory?
- Estaba haciendo una investigación para El pianista recostado en el opio cuando me topé con una fotografía: en ella salía una mujer muy joven y bonita vestida de negro, posando al lado de un anciano tumbado sobre un diván con los ojos cerrados. Nunca me imaginé que el hombre pudiera ser su esposo y mucho menos que estuviera muerto. Allí fue cuando comencé a leer sobre las alocadas tradiciones de la viudedad en la Inglaterra del siglo XIX, sabiendo que tendría que escribir algo sobre ello.
- ¿Cuál es tu personaje favorito de la novela?
- Definitivamente Victory. Creo que es una mujer muy adelantada a su época, valiente a pesar de su timidez, que lucha por lo que realmente quiere y que además se preocupa por los demás. Para mí es una heroína.
- ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
- Estoy escribiendo una novela ambientada en la India de mediados del siglo XIX. Es un proyecto que me tiene muy emocionada y que va a poner a prueba todos mis dotes como investigadora, jajaja. He tenido que leer un montón para poder crearla, pero hasta ahora me tiene muy satisfecha. Creo que la acabaré a finales de año. Todavía no tiene editorial ni título definitivo, pero espero poder ofrecérsela a mis lectores el año próximo. ¡Ah! También tengo pensado desarrollar la historia de uno de los personajes de Victory. ¿Se atreverían a adivinar de quién estoy hablando?
- ¿Qué le dirías a tus lectores?
- Muchísimas gracias por leerme. Es un verdadero placer entretenerlos, ponerlos a soñar, conmoverlos con mis historias. He recibido emails de gente de sitios que ni siquiera sabía que existían, contándome sus experiencias con Victory y El Pianista y que me confirman que no me equivoqué de profesión. Espero no decepcionarlos.

Si aún no han leído nada de Risley, se los recomiendo. Como verán en la entrevista, es una escritora que se toma muy en serio su trabajo... Además, sus historias son preciosas.

3 comentarios:

  1. Lo suyo, lo suyo es novela histórico-romántica definitivamente

    ResponderEliminar
  2. "El desorden trae creatividad"
    - R.J. Addam

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de ella pero la tendré en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...