Hidden, chica de luz de Sophie Jordan

lunes, 30 de septiembre de 2013


Título: Hidden, chica de luz
Título original: Hidden. A Firelight novel
Autora: Sophie Jordan
Serie: Firelight #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 242
Contraportada: Una experiencia aterradora. Una persecusión peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.
Hidden, chica de luz es la tercera y última entrega de la trilogía Firelight (las otras dos novelas son Firelight, chica de fuego y Vanish, chica de niebla). Por fin conoceremos el descenlace de esta mágica historia.
Voy a tratar de resumirles un poco los dos anteriores libros. ¡Si no has leído los anteriores, pero tienes ganas de hacerlo, salta este párrafo de la reseña hacia el próximo! En la primera novela, nos enteramos de que Jacinda, Tamara y su madre huyen de su familia. Debido a esto, la protagonista se mezcla con los humanos y conoce a Will, de quien inmediatamente se enamora. Pero, hay un problema. Él es un cazador de drakis (o sea, de dragones) y ella es, obviamente, una presa. El amor es más fuerte que todo y piensan en vivir una aventura romántica juntos. ¡Ja! Ahí es donde aparecen los familiares de Will, todos cazadores, y también Cassian que viene a buscarlas para que se reintegren al clan. Debido a que todo se sale de control, Jacinda y su familia deben regresar a su pueblo. Su hermana se manifiesta, con el don de la niebla, y les borra la memoria a los cazadores para poder escapar. En la segunda novela, Jacinda trata de sobrevivir en su clan, donde ya no la quiere nadie, excepto Cassian. Viviendo una pequeña aventura, y para librarse de un castigo feroz, Jacinda se une en matrimonio con Cassian. Desde ese momento, ambos comienzan a compartir emociones. Sin embargo, Jacinda ama a Will y a primera de cuentas trata de escaparse. Debido a que Miriam, la hermana de Cassian, cayó presa de los cazadores por culpa de nuestra protagonista, parte de su plan es ir a encontrarla. En la partida, el equipo se junta. Tamara, Cassian, Will y Jacinda parten hacia la terrible fortaleza en donde los enkros mantienen cautiva a la joven draki. ¿Podrán rescatarla y salir ellos con vida? Fin de los spoilers de las novelas anteriores.
Muy bien, ahora que ya conocen la historia les puedo decir que... ¡mi personaje favorito es Cassian, el príncipe draki del clan de Jacinda! Sin dudas para mi es mejor galán que Will, pero bueno. El triángulo amoroso que se dejó ver en el primer tomo y que se agudizó en el segundo, ahora por fin tendrá sus últimos momentos de tensión. ¿Con quién se quedará Jacinda?
Nuestra protagonista actúa a veces con conciencia y otras no tanto. Sin embargo, no está histérica como en las novelas anteriores. ¡Eso es un gran paso! Habrá nuevas incorporaciones al elenco de personajes secundarios. Uno en especial es muy llamativo y tierno. ¡Me encantó! Tamara se independizará mucho de la relación Cassian-Jacinda, lo que ya era hora. Y Will mostrará su lado más paciente y draki.
Los enemigos lucharán juntos para tratar de atraparlos. Cazadores y enkros ponen todo de lo suyo para que los lectores los odiemos. La fortaleza de estos últimos y su crueldad resulta especialmente espantosa.
La novela empieza llena de acción y termina cerrando todos los cabos de una manera de lo más esperanzadora. ¡Ojalá continuara un poco más! Al menos sabremos que pronto saldrá a la luz Breathless, que contará las aventuras de Az, la draki de agua, amiga de Jacinda, pero que será un spin off.
Si la historia de amor era atractiva, no se pueden imaginar cuanto mejora con el escenario peligroso que tendrán los personajes ahora. La narración es muy prolija y te hace gritar de la tensión. Es el final que todos esperábamos, pero... como cuesta pasar la última página.
Si no han leído ningún libro de la saga, les recomiendo que lo hagan. Les va a encantar tanto como a mi. La historia lo tiene todo y lo mejor es que ya está publicada al completo en el país. ¿Qué esperan? ¡A leer!


137 comentarios:

  1. Mujeres dragón muy creativo, no me lo esperaba

    ResponderBorrar
  2. Que interesante ,este libro esta en mi lista ...

    te vengo a invitar a mi iniciativa "el blog turista" espero que te pases y si deseas unirte

    un besote http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/09/iniciativa-el-blog-turista.html

    ResponderBorrar
  3. Puf yo llevo tiempo queriendolo leer!!!
    Es que me parece super atractiva la historia!
    A ver si puedo hacerme con él ><!!

    ResponderBorrar
  4. Pues lei hace tiempo los dos primeros y aunque no es lo mejor que he leido estan bien para pasar el rato (el primero a mi parecer es mejor que el segundo). Tengo ganas de leer el tercerto aunque estoy casi segura de con quien se quedara (que para variar sera con el que no quiero...) pero que le vamos a hacer, espero que la historia tenga mucha accion y tenga un buen final

    besos :)

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer el libro!! He escuhado que es muy bueno.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. No sabía que era una trilogía! Habrá que ponerse al día...

    ResponderBorrar
  7. Espero poder leerlo pronto junto con el segundo quiero saber como termina esto

    ResponderBorrar
  8. Vaya el desenlace de la trilogía, pues esperemos que esté tan bueno como promete, y la portada por cierto me encanta, muy llamativa.

    ResponderBorrar
  9. Que ganas le tengo a esta trilogía! Me encanta y eso que aún no la he leído ^^

    ResponderBorrar
  10. Parece que los libros de esta saga cada vez se ponen más interesantes, habrá que leerlos!

    ResponderBorrar
  11. La portada del libro no me llama mucho, pero el tema del que trata me llama mucho, como bien he dicho en los dos anteriores, así que estoy deseando leer esta trilogía.

    ResponderBorrar
  12. Todavia tengo que leer el primero asi que este obvio que lo voy a leer

    ResponderBorrar
  13. Las portadas se me hacen interesantes, o sea, no se me hacen las mejores pero tampoco están feas y a juzgar por tu reseña, este final, no fue malo. Como suele suceder.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. A la portada de este libro no me convence, me habían gustado las primeras dos. Pero dejando eso de lado, me leí el primer libro y le tengo curiosidad al 2do, aunque me habian dicho que este ultimo no es tan guay como los anteriores igual le tengo curiosidad al final :3

    ResponderBorrar
  15. ¿Alguien que me los regale? enserio me muero por leerlos u.u

    ResponderBorrar
  16. ah!! te envidio (de la buena eh) si ya quiero leerlos!!!

    ResponderBorrar
  17. Me muero por éste libro. leí los dos primeros y ahora con tu reseña ¡no puedo esperar!

    ResponderBorrar
  18. ¡Me encantó! Mucha acción durante todo el libro, lo que no me gustó fue el final de Cassian.

    ResponderBorrar
  19. Ya lo quiero leer. Termine los otros dos libros pero me falta este.

    ResponderBorrar
  20. Tengo los tres descargados solo que no los he leído :c.

    ResponderBorrar
  21. No lo tengo, ojala pueda comprarlo pronto para completar la trilogía!! :)

    ResponderBorrar
  22. No sabía que habían traducido el tercer libro, ¡genial! Así podré leer entera la trilogía, suena interesante.

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Adoro todas las portadas de estos libros, son hermosas y se que los tengo que leer!

    ResponderBorrar
  24. ¡Tengo que leerlo! quiero estos libros. Son tan, no sé, me emocionan con tan solo verlos.

    ResponderBorrar
  25. No me gustó el final, siempre fui Team Cassian. Y cuando ***** muere me quedo como... ¡TODO EL PUTO LIBRO PARA ESO? JDKLAJLDJA, yayaya, me gustó, pero fue tan desesperante:v

    ResponderBorrar
  26. Ayyy muero por leer estos libros, solo he leido el primero... y al ver tu calificación es que ya lo quiero :D

    ResponderBorrar
  27. Todavía no pude leerlo! Me muero de la intriga pero no lo conseguí :(
    Espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  28. Me encanta la caratula, espero poder comprarlo pronto :)

    ResponderBorrar
  29. se ve muy bueno para leerlo.
    gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  30. Muchas gracias por tu reseña! Leer buenos comentarios me anima a considerar leerlos :)

    ResponderBorrar
  31. Me llamo mucho la atencion!! Gracias, con Cassio me convenciste de leerlo xDD hahaha

    ResponderBorrar
  32. No lei nada por temor a las Spoiler, como dije espero poder terminarlos luego y comentar mejor :D

    ResponderBorrar
  33. La portada del primero se parece mucho a esta no?

    ResponderBorrar
  34. Aakjskajksajskjkaj este es el que me falta por leer DDDDDD: no he tenido cash ni tiempo para él y pues... sí :S

    ResponderBorrar
  35. Esta trilogía es simplemente genial, ya la quiero leer.
    Estará en las primeras en la lista de mis libros por leer definitivamente. *-*

    ResponderBorrar
  36. Definitivamente tengo que leer esta trilogía *-*!

    ResponderBorrar
  37. Como dije anteriormente los quiero leer, pero solo tengo el primero y hasta que no me haga con todos no quiero empezarla jejeje ;)

    ResponderBorrar
  38. Wooo, veo que este te ha gustado más. Muy buena reseña señora :D

    ResponderBorrar
  39. Hace tiempo que vengo deseando saber como terminara esta trilogía , Cassian ¡ bueno me pase de la parte con spoilers , ojala llegue a mi país
    Saludos ¡

    ResponderBorrar
  40. Me costo mucho encontrar este libro!!! y no podia dejar de leerlo.. tenia que resolver todo lo que habia quedado en el dos!! la verdad que me gusto... pero el final me dejo con ganas de mas! todo se resolvio muy rapido!

    ResponderBorrar
  41. a ver cuando e hago con la trilogia T__T

    ResponderBorrar
  42. Me han dado tan buenas reseñas de esta trilogía, que no veo la hora en leerla, tal vez haga trampa y me adelante en mi lista de libros por leer:D

    ResponderBorrar
  43. leyendo tus reseñas de los libros como que me llama la atencion, pero cuando leo la reseña del libro que sale atras mi atencion muere

    ResponderBorrar
  44. Pues este final me dejó con un poco qué desear, siento que le hizo falta... algo, no sé cómo llamarlo, para que me gustara más.

    ResponderBorrar
  45. Me he querido leer esta saga desde ase mucho

    ResponderBorrar
  46. no fue tan genial el desenlace pero bueno

    ResponderBorrar
  47. Si No Consigo los Libros Los descargare en PDF Y Empezare a leer...Me llama mucho la Atención♥

    ResponderBorrar
  48. Aun no leo el primero pero la sinopsis de el primer libro suena maravillosa ... así que leeré la trilogía :3

    Creo que los descargare en Pdf :3 XD :(

    ResponderBorrar
  49. lo quiero :C no leere hasta que lo tenga en fisico es mas a mena la lectura

    ResponderBorrar
  50. ya lo lei y me encanto, aunque lo leí en PDF, sin embargo el final no me gusto, no sé porque

    ResponderBorrar
  51. tengo un libro de esta escritora pero la saga no creo que la lea me da mucha pereza, aunque la verdad es que tiene muy buena pinta. Graciasss

    ResponderBorrar
  52. Esta reseña me lo ha dicho todo: "Tienes que leer la saga." Lo has calificado con un puntuaje de 5 y he leído ya varias de tus reseñas, no calificas con un 5 sólo porque sí. Espero empezar pronto con estos libros, ya que aparte hay otros muchos que nos recomiendas, y ¡todos se antojan!

    ResponderBorrar
  53. Espero pronto leer esta trilogía, me llama mucho la atención.

    ResponderBorrar
  54. Tengo ganas de leerlo pero todavía me falta el segundo :$
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderBorrar
  55. Se ve interesante!

    ResponderBorrar
  56. ¡Muero por empezar esta saga! Cada vez me convence más.

    ResponderBorrar
  57. Me gustaría muchísimo leer tu reseña, de verdad, pero no pienso hacerlo hasta leer los libros. Porque si muero spoileada, te voy a echar la culpa a vos(? xD igual gracias por tomarte el tiempo de hacerla :)

    ResponderBorrar
  58. No me quiero spoilear porque DE VERDAD quiero leer esta trilogía, así que no leí mucho la reseña... Vi la nota final y me dieron MÁS ganas :)))))
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  59. Realmente tengo que conseguir los libros, porque me muero por leerlos.. :D
    Muy buena tu reseña...

    ResponderBorrar
  60. Ahh con esa calificación que le das me entran unas ganas de leerlosss

    ResponderBorrar
  61. Lo pintas muy bien asi que me llama la atencion... veré si alguna amiga o biblioteca lo tiene y si es así le dare una oportunidad. Gracias por las reseñas!

    ResponderBorrar
  62. Y la batalle final. Me parece que puede tener una historia muy atrayente la verdad. Un beso

    ResponderBorrar
  63. Desde hace tiempo que me llama la atención este libro,sin duda irá a mi lista del próximo año :)

    ResponderBorrar
  64. Gracias por subir la reseña! me encanto :D

    ResponderBorrar
  65. Como dije en las otras reseñas, le daré una oportunidad en un futuro. Esta portada también me parece hermosa, eso le da puntos a la trilogía :)

    ResponderBorrar
  66. Cada vez se pone mas interesante y da mas ganas de leerlo:)

    ResponderBorrar
  67. parece que mejora y también le has dado una buena puntuación no sé si me atrevere a leerlo

    ResponderBorrar
  68. Es de las pocas reseñas que lo ponen así de bien.. No sé que pensar de el final..

    ResponderBorrar
  69. Si tiene buen puntaje este libro entonces será porque la saga es buena, odio las trilogías que terminan siendo decepcionantes en el último libro :)

    ResponderBorrar
  70. ¡Hola! ^-^

    Pues como a ti te ha gustado tanto la trilogía, y yo ya de por si tengo ganas de leérmela aunque tenga un poco de duda me las leeré, ¡por los cinco gatitos! Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderBorrar
  71. Ahora me entraron un poco las ganas de leerlos jaja, ¡ya luego te cuento si los leí o no!
    Beso

    ResponderBorrar
  72. Ya solo este me falta para acabar con la saga :3 ...

    ResponderBorrar
  73. Me han entrado ganas de leerme la saga, pero no sé que haré, creo que depende de las buenas críticas que lea me la leeré o no.

    ResponderBorrar
  74. todavía no leí fireflight, asi que tendrá que esperar...

    ResponderBorrar
  75. Suena muy emocionante, espero pronto poder leerlo, desde que he leído tus reseñas me a gustado muchísimo....

    ResponderBorrar
  76. Quiero leer primero el de Vanish pero ah de estar genial.

    ResponderBorrar
  77. Un gran final para una gran trilogía :D No puedo esperar a empezar a leerlos, me han dado muy buenas referencias y apenas tenga tiempo voy a comenzar

    ResponderBorrar
  78. ESTE LIBRO Y YO AHORA (después de leerme el primero y el segundo claro)

    ResponderBorrar
  79. Éste aún no he podido leerlo pero espero hacerlo pronto porque estoy deseando conocer el desenlace.

    Un beso

    ResponderBorrar
  80. Parece que la saga te gustó, aunque tenga acción la trama en sí no me llama mucho, no estoy segura de que me gustase y las protagonistas como las de este libro pueden fastidiarme la historia, no sé si la disfrutaría.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  81. Espero tener la oportunidad de leerlos pronto porque se ven muy interesantes y estoy segura que son de esos que no puedes soltar hasta acabarlos.

    ResponderBorrar
  82. Una amiga ama esta saga con todo su corazón, me gustaría leerlos para ver si la amo como ella.

    ResponderBorrar
  83. Este aún no me lo he leído, tengo que leermelo ya! *O*

    ResponderBorrar
  84. ok, me encanto esta reseña, me has dejado con ganas de leerla, asi que muy pronto lo hare;)

    ResponderBorrar
  85. ¡Ahhh! tengo que leer esta trilogía.

    ResponderBorrar
  86. Mmmm tal vez. Si me los regalas en un sorteo... jeje XD

    ResponderBorrar
  87. Tus reseñas hacen que esta trilogía me llame más y más cada día. Tengo que tenerlos en mi libreraaaaa D:
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  88. Me encantó este libro, aunque francamente tuve ganas de matar a jasinda miles de veces ¿Como podía seguir postergando su final feliz con Will? :C pero como sea, el final hermoso aunque francamente no me molestaría un Spinn off o algunas historias cortas de los otros personajes, como que siento que la autora creó un mundo tan maravilloso que estoy reacia a abandonarlo xd

    ResponderBorrar
  89. Me parece muy interesante

    ResponderBorrar
  90. La creatividad de Sophie Jordan es realmente impactante.

    ResponderBorrar
  91. Una saga con un buen final, aunque a mi también me hubiera gustado que siguiese un poco más, jajaja :P
    Entre el romance, la acción y el misterio la lectura se hace más que amena y casi que no se puede dejar de leer.
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  92. El final me fascinó, sentí mucha nostalgia de que ya había terminado la historia que tanto me había tenido atada, pero el final me dejó satisfecha :)

    ResponderBorrar
  93. Aun no leo la trilogia, solo he leido la reseña y esta muy buena, quiero leerla.

    ResponderBorrar
  94. Espero leerlo pronto, además la portada me parece preciosa!

    ResponderBorrar
  95. Si leo Firelight no puedo leer esto o me hare spoilers!! xd

    ResponderBorrar
  96. Gracias por la reseña, la saga está en mi lista.

    ResponderBorrar
  97. De verdad que tengo muchisimas ganas de leer esta trilogia!! Espero poder hacerlo muy pronto, porque creo que me va a encantar.

    ResponderBorrar
  98. Este es el tipo de libros que me encanta!!!!!!!
    no puedo esperar para leerlo.
    No quise leer la reseña por si contiene spoilers. Pero muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  99. Ya quiero leerlo, para poder terminan la saga. Ojala pronto pueda comprarlo porque es el único que me falta. Espero que la trilogía termine bien y que Jacinda no me desespere tanto.

    ResponderBorrar
  100. No he leído ninguno de la trilogía, pero lo recomiendas mucho y ya muero por leerlo, espero tener los libros pronto.
    Se ve que vale mucho la pena!!!!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  101. Con o sin spoiler lo leeré. Cuando termine lo otros, claro.

    ResponderBorrar
  102. tiene buena pinta (: lo leeré, gracias por la reseña c:

    ResponderBorrar
  103. el libro esta muy interesante! me gustaria leerlo!

    ResponderBorrar
  104. No me convenció el final de la trilogía. Lo admito, matenme no soy Team Will.
    Besos:B

    ResponderBorrar
  105. Desde que vi estos libros en la librería tengo muchísimas ganas leer la trilogia :)

    ResponderBorrar
  106. Tantos gatitos??? Necesito tener esta saga! Mi género favorito es precisamente este, la mitología, la fantasía... lo único que me desanima es esa historia de amor, espero que no sea muy melosa...

    ResponderBorrar
  107. me encanto leer la triologia fireligh pero cuando acabe de leer la tercera parte ayer me centi muy bacia por k no seguire leyendo esa fabulosa istoria de jacinda. y will es mas lindo y guapo k cassian y estoy muy deseperada por leer la historia de az

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!