Insignia de S.J. Kincaid

viernes, 13 de septiembre de 2013


Título: Insignia
Título original: Insignia
Autora: SJ Kincaid
Serie: Insignia #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 439
Portada: Marcelo Orsi Blanco
Contraportada: Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: un chico como tú. Tom Rain es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal –una academia militar de elite–, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un cibercombatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Insignia de S.J. Kincaid, siendo el primero de una saga, es una novela muy atractiva y que llenó por completo todas mis expectativas. La historia es muy completa y los nudos argumentales muy creativos. Especialmente por su innovación en traer a primer plano la tecnología y la guerra como sinónimos de simples juegos. Sé que les va a encantar tanto como a mí, especialmente por ese toque gamer que tanto apasionan a los adolescentes hoy en día. Si se le da el impulso adecuado, no se asombren de encontrarse pronto a esta novela en los primeros puestos de best seller. 
Nuestro protagonista rompe todos los estereotipos. No es lindo, ni confiado ni especial. La única habilidad que posee son sus conocimientos a la hora de jugar videojuegos... Claro que lo hace, además de por ser un hobbie, para ganar dinero con el cual mantener su precaria situación. Sin madre y con un padre apostador que deja mucho que desear, Tom se ve obligado a mantenerse solo.
La tecnología es asombrosa, con un sistema como el de "realidad virtual" pero que va más allá de ese concepto. ¿Se imaginan poder sentir que están dentro de un auto de carreras en cada uno de sus músculos? ¿Saber que si chocas, vas a sentir el golpe? Oooh, que juegos, eh. Seguramente todos hemos soñado con algo así alguna vez... Bueno, tal vez no todos... Pero, yo sí. Los escenarios son fantásticos, las guerras se pelean en el espacio, puedes acceder a clases desde lugares remotos y lo mejor es que, ¡son virtuales!
Ya con esos dos conceptos se podrán dar cuenta lo diferente que resulta esta novela a las otras que pululan en el mercado. La ciencia ficción marca fuertemente el rumbo de esta saga. Como libro juvenil también rompe muchos preceptos. La originalidad con la cual Kincaid narra esta historia hace que Insignia sea una de las mejores novelas que he leído este año.
Con un poco de romance, mucho humor y una tensión desde el principio, todo avanza hacia un gran y espectacular final que te deja con muchísimas ganas de leer las continuaciones. Esperemos que pronto podamos hacerlo, ya que Allies y Vortex se ven muy prometedoras.
Lo mejor de la novela es el protagonista, evoluciona y tiene sus escenas tanto emotivas como impactantes. Insignia no sería lo mismo sin Tom.
Tanto las chicas como los chicos podrán disfrutar con este mundo tan ultra moderno que nos propone Kincaid. ¿Acaso no digo siempre que las mejores novelas las escriben las mujeres? Jajaja. Pues resulta que si. Tanto si te gustan las novelas distópicas o las de ciencia ficción, Insignia es perfecta para ti. Incluso si no te gusta el género, la encontrarás atractiva.
Divertida y atrapante, Insignia se va a los primeros puestos de mi lista de mejores novelas y se lleva mi mejor puntuación. Estaré pendiente de esta saga que me supo emocionar e identificar. Te la recomiendo, no lo dudes.

72 comentarios:

  1. ¡Se ve prometedor! La ciencia ficción es genial. Espero poder leerlo algún día (estoy pobre y no me lo puedo comprar ahora, pero siempre tengo la esperanza jaja).

    ResponderEliminar
  2. Insignia es una de las reseñas que mas esperaba y no me ha decepcionado, no sabia que se trataba de una saga y gracias ti me he enterado y entusiasmado, extrañaba tanto las historias de acción, aventura con protagonistas masculinos, el romance es bueno y me gusta, pero aveces quiero emocionarme ¿y porque no? sentir que estoy dentro de un auto de carreras en cada uno de mis músculos. =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como suena ¿crees que el protagonista se parezca un poco a los creados Isaac Asimov?
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto. Me gusta la idea, es original comparadas con las actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención es protagonista "rompe todos los estereotipos. No es lindo, ni confiado ni especial. La única habilidad que posee son sus conocimientos en vídeo juegos" ¿que tal?

      Eliminar
  5. Es un libro que me llmó tremendmente la atención desde el principio, seguiré tu recomendación y haré lo posible por conseguirla! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2, Yo también pienso hacer todo lo posible por conseguirlo =)

      Eliminar
  6. A ver si me puedo hacer con el libro, tengo muchas ganas de leérmelo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. quiero comprar el libro espero a este a un precio razonable.
    Gracias a la chica por compartir su exparecia.

    ResponderEliminar
  8. Alguien que lo haya leido que pueda decirme si deverdad tiene muy poco romance????

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, me ayuda mucho para lo que quiero.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque la reseña n em llemaba mucho la atención es que la reseña ha hecho que cambie de opinión :D

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las novelas de ciencia-ficción y esta tiene pintaza *¬*
    Leeré más reseñas por ahí en lo que decido si apuntarlo a mi wishlist o no.
    ¡Un beso!
    Pd: La portada es una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  12. Wow si antes de leer la reseña ya tenia ganas de leer el libro ahora tengo muchimas mas. Creo que en españa no lo han publicado aun, espero que lo hagan pronto ^^

    besos

    ResponderEliminar
  13. Con tan solo haber leído la sinopsis y ver esa portada me llamo mucho la atención, y ahora con tu reseña confirmo la necesidad de leer esta historia cuanto antes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Oh... Ya le tenia muchas ganas al libro y ahora aumentaron con tu reseña :D Encima lo vi la otra vez en la librería y quede como *-* y después vi el precio... Odio estar pobre :( pero ya lo voy a comprar en un futuro no muy lejano (espero jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La portada me recuerda a Star Wars, es fabulosa es muy bonita :3 y a lo que has puesto parese que es bastante bueno como promete

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro ojala pueda conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  17. Oh no sabia que era el primer tomo de una trilogía Ya lo tenía fichado y ahora sin duda esta en mi lista
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Oh! ciencia ficción!! la amo :3 me intereso mucho, esta saga ya la tenía registrada entre mi lista de futuras adquicisiones...
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atencion la portada y la de los siguientes libros tambien. Espero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  20. lo quiero!! lo quiero!! lo quiero!!!!!!!!!! lo amo!!! ya! lo quiero_! ya!

    ResponderEliminar
  21. Oh! Ciencia ficción! Me encanta! Me fascina la portada, es muy buena!
    Leeré esta saga cuando termine de leer El resplandor.
    Me encantó tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Claro que me gustan las novelas distópicas, de hecho este libro esta en mi lista de navidad :3

    ResponderEliminar
  23. Este libro me llamo desde que lo vi por primera ves (su portada esta genial y su sinopsis me encanto), después de que leí millones de reseñas y todas lo ponían con la mejor puntuación, lo tenia que tener en mis manos, pero no lo he podido comprar :'(

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención el libro no es lo que comúnmente leo pero es bueno cambiar de aires jejee

    ResponderEliminar
  25. a este libro le tengo ganas desde hace tiempo >.< lo deseo *.* jajaja xD

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    La verdad no sé si es la clase de libros que me agradan, peeerooo me llamo la atención lo de la tercera guerra mundial (como esta el mundo no dudo que las guerras por venir sean tecnologicas), así que le daremos la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la ciencia ficción y las distopías (aunque este año leí muy poquitas :P), definitivo que tengo que leer Insignia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los libros de éste tipo y con todas las buenas reseñas que tiene ya no me quedan dudas: ¡tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  29. Hace bastante que tengo ganas de leerlo, leí muy buenas críticas y me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  30. Se ve prometedora. Me llama la atención, espero poder leerla. Muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  31. Me llama demasiado la atención este libro, quiero leerlo, las historias de guerra me fascinan, tambien me gusto que el protagonista no sea el tipico chico super guapo y perfecto. Me gusto tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  32. Este es el tipo de libros que me gustan!

    ResponderEliminar
  33. La portada y la sinopsis terminaron por convencerme, ya lo había oído mencionar por una amiga pero nunca le preste atención ni siquiera investigue de el, pero creo que ira directo a mi lista!

    ResponderEliminar
  34. Desde hace tiempo que me recomiendan leer este libro,ahora con más ganas lo leeré :)

    ResponderEliminar
  35. Hola :) me encantó la reseña, me quedo con más ganas de leerlo. Sobretodo esta idea de ser un cibercombatiente, se me hace algo demasiado original y me quedo intrigada en los costos e implicaciones que hay detrás. Espero leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Este libro me ha llamado bastante, me lo recomendaron y el precio no esta tan elevado, así que posiblemente le de una oportunidad muy pronto.

    ResponderEliminar
  37. La verdad se ve muy interesante y me has llamado mucho la curiosidad con tu reseña. Espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  38. La verdad ya lei muchas reseñas y positivas sobre este libro,tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  39. Le tengo tantas ganas al libro ya que he leído muchas reseñas muy buenas ojala me pueda hacer pronto con el

    ResponderEliminar
  40. ¡Wow! Parece muy interesante, parece bueno. Lo acabo de anotar en mi lista de Lecturas pendientes :D jajaja. Los personajes y la trama parecen muy interesantes, y me encanta que sean tres libros, así tengo bastante para leer. ¡Gracias por la reseña Nanny!

    ResponderEliminar
  41. Excelente reseña!! :D
    Suena interesante, ya me dieron muchas ganas de leerlo, lo voy a tener que conseguir...

    ResponderEliminar
  42. Suena interesante, intentaré leerlo! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. No lo creo mi tipo, pero lo leería si tuviera la oportunidad

    ResponderEliminar
  44. Muero por leer esta trilogía!! Y esa portada, por favooor, caí rendida a sus pies cuando la vi. Tu reseña me dan mas ganas de leerlo, encima. Espero tenerlo algún día en mis manos!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  45. Desde hace tiempo que deseo leerlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  46. Lo pones muy bueno :D Creo que me gustará mucho leerlo ^.^

    ResponderEliminar
  47. había escuchado muy buenos comentarios de el libro pero no terminaba de convencerme, pero ahoraa, estoy muriendo por leerlo y es gracias a ti!. espero no me decepcione y me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  48. Desde que supe del libro por Facebook me entraron unas ganas tremendas de leerlo, espeor que sea pronto. ;)

    ResponderEliminar
  49. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero...

    ResponderEliminar
  50. No me gusta que sea tan igual a "El juego de Ender" :c pero no sé... lo quiero leer igual C:

    ResponderEliminar
  51. Se ve muy muy interesante, tratare de conseguirlo, pero por lo pronto solo lo agregare a mi lista
    -Saludos

    ResponderEliminar
  52. Se ve que está padre, distopía con algo que no he leído que es la realidad virtual.

    ResponderEliminar
  53. Desde la primera vez que lo vi su portada me llamó muchísimo la atención (¿y cómo no, si la ilustró la misma persona que hizo las portadas de The Maze Runner?).

    ResponderEliminar
  54. Suena interesante :).
    Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  55. ¡Quiero leerlo! Me encantó la historia y la portada está muy buena
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Yo no le he visto por aquí, pero quiero tenerlo.

    ResponderEliminar
  57. Al verlo por primera vez, a mí como papá me atrapó. Con este libro pude lograr que mi hijo (nunca un libro) lo lea completo. y lo terminó en una semana.
    Estamos ansiosos por la llegada del 2do libro de la saga.

    ResponderEliminar
  58. En el supermecado tienen un ejemplar de ese libro desde hace mucho tiempo y nadie lo ha parado zona, estaba buscando una opinion para saber si me lo compro, pero segun tu dices, la proxima ves que vaya al super no dudare en comprarlo

    ResponderEliminar
  59. Hola! Vengo del futuro (?) Terminé este libro ayer.. y LO AME. Coincido con todo lo que comentaste.. es un libro original, atrapante, divertido y sorprendente. Superó mis expectativas.. y ya me puse a leer el segundo porque necesito más de esta historia!
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!