Nueva editorial colaboradora

martes, 3 de septiembre de 2013

Es para mi todo un placer anunciarles que Ediciones Urano empezará a colaborar con el blog. ¡Muchas gracias! Estoy super contenta, como se podrán imaginar.

Ediciones Urano nace en 1983 en Barcelona (España), formada por un pequeño grupo de personas con larga experiencia en el mundo editorial. En sus primeros años se orienta hacia el libro de autoayuda, salud y medicina alternativa, editando bajo el sello Urano (que también abarca temáticas como astrología, tarot, nutrición, yoga, etc.). A lo largo de los años, se ve la necesidad de llegar a un mercado más amplio y la empresa se instala con casas propias en distintos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Uruguay y recientemente en Perú. Desde 1998, y con una eficaz red de distribución en toda Latinoamérica, se empiezan a explorar otras líneas de publicación. Así en ese mismo año nace un nuevo sello editorial destinado a la novela histórica romántica, Titania (luego se incorporan también novelas románticas contemporáneas, fantásticas y eróticas). La buena aceptación de este sello por parte del público anima a continuar explorando el mercado.
En esta línea de expansión nace un nuevo sello creado a finales del año 2000, Umbriel, el cual se centra en la publicación de títulos de ficción, con la intención de llegar a un público lo más amplio posible. Entre las obras publicadas se destacan los libros de Dan Brown y Elisabeth Kostova. También se incorpora el sello Empresa Activa (libros de empresa), que incluye, entre muchos otros, los éxitos de ventas de Spencer Johnson ¿Quién se ha llevado mi queso? o La buena suerte de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.
En la actualidad, funcionan ocho sellos más, Tendencias (libros de actualidad, investigación periodística, ensayos), Caelus Books (libros de lujo, sobre músicos y cine), Books4pocket (ediciones de bolsillo), Plata (novelas de género negro), Podio (libros de deportes), Puck (novelas juveniles), Indicios (biografías de personajes importantes) y Uranito (libros de literatura y entretenimiento para niños).
El nuevo reto del sector editorial es la comercialización de contenidos digitales, canal en el que Ediciones Urano quiere tomar una posición destacada, contando con la totalidad de su catálogo convertido a los nuevos formatos de explotación y comprometiéndose con los lectores a ofertar el 100% de sus novedades en ambos formatos, digital y papel.
 
Los invito a pasar por la página de la Editorial para descubrir sus excelentes novedades. Pronto tendremos en el blog, un par de sus libros.

28 comentarios:

  1. felicidades nanny!
    que genial que esta gran editorial colabore con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Todo esfuerzo recibe su recompensa.
    Bienvenida a nuestro espacio, Ediciones Urano =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan muchos de los titulos que salen de Ediciones Urano y sus sellos hermanos como Umbriel y Books4Pocket, lo unico malo es que en México estan entre los titulos mas caros >_<
    Pero su catalogo es increible, así que felicidades Nanny, esta editorial es de las mejores :D

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Nanny!! me gusta mucho esta editorial y los libros que edita bajo la linea Titania, todos libros románticos históricos de la regencia

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Nanny!
    Es la editorial de una de mis sagas favoritas, la saga Túneles de Roderick Gordon y Brian Williams.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, no queda más que leer y leer ;)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y que te traiga muy buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Ya nos traeras alguna cosilla...
    Espero que disfrutes de las lecturas que te proporcionene
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, si no te molesta podrías preguntarle a la editorial si van a editar Hechizos de Apryline Pike (Alas #2) en Argentina?. A mi no me responden nunca y no he encontrado nada sobre su publicación acá.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!