EDUM #26: Lugares que prefiero para leer

martes, 22 de octubre de 2013


En el "Espacio de un Martes" (EDUM) de hoy les traigo mis lugares preferidos para leer. No he tenido que pensar mucho al respecto y tal vez algunos les suene un poco cómico, pero he sido sincera, jajaja:

1) En la cama.

Nada más cómodo que leer un buen libro apoyados en almohadas suaves... ¿Tapaditos con una manta? ¡Claro, también!

2) En un sillón.

Si son de esos mullidos y de terciopelo mejor, jajaja. Puede acompañarlo un buen almohadón. Y una taza de café.

3) En una cafetería.

Una silla cómoda y una mesa para apoyarse no es una mala idea. Pero si estás en una cafetería y pides un enorme tazón de café con una generosa porción de pastel de chocolate todo mejora, ¿verdad que si?

4) En una librería o biblioteca.

Hay una especie de paz, de armonía lectora, tal vez sean tantos libros juntos... Debido a alguna de esas cosas, estos sitios son ideales para leer.

5) Leyendo frente a una ventana.

Deben ser tantas películas, pero ese rinconcito siempre me ha parecido muy romántico... Especialmente si está lloviendo.

6) Leyendo en el recreo.

Siempre me gustó leer en los recreos cuando iba a la escuela, no era que un libro me pareciera más interesante que una conversación con mis amigas, sino que cuando llegaba a una parte interesante, la leía en voz alta. Aún recuerdo como leía las escenas "raritas" de Julia y las chicas se morían de risa.

7) Leyendo en el colectivo.

Sí, si, está dentro de mis lugares preferidos. Aunque los asientos sean incómodos, no hay nada mejor que perderse en un libro mientras se realiza el recorrido al trabajo; especialmente, si el protagonista de la novela también viaja.

8) Leyendo en compañía de tu mascota.

No hay nada más pacífico que acariciar a un gatito mientras se lee un buen libro. Recomendado al cien por cien.

9) Leyendo en el jardín.

La naturaleza y la armonía de un día soleado también tranquilizan el carácter. Aunque no soy amante del verano, la sombra de un árbol me encanta como sitio para leer.

10) Leyendo a escondidas.

Lo prohibido gusta, y mucho más cuando te prohiben leer. Sino, dile a Harry Potter y a tantos otros lectores que tuvieron que esconderse bajo las sábanas para poder terminar un libro. Yo me leí a escondidas la Saga Crepúsculo.

¿Qué lugares prefieres para leer?

14 comentarios:

  1. Con leer en la cama (acostado) tengo un problema y es que el cansancio en combinación con la cama hacen que me quede dormido. La de leer en el colectivo/tren/etc la banco totalmente... un viaje de 1 hora se te pasa en 10 mins! Y la de leer escondidas.. nunca lo hice (? - todas las noches lo hago)

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tú sobre lo del recreo xD Coincido contigo menos en lo del jardín, no me gusta D:

    ResponderEliminar
  3. Para mi en una Librería o Cafetería, pero donde mas tomo la lectura es en el Colectivo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!! Todos esos lugares para leer se ven adorables.. Nunca lo he intentado en una cafeteria, cuando hay mucha gente no me concentro.. pero provare n.n
    Al lado de la ventana y en el jardin lo imagino de lo mas relajante.
    Yo usualmente leo en el puff de mi cuarto, con una lampara al lado por lo silencioso que es

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo soy medio quisquillosa para leer, (quiza por eso no leo tanto) en lugares publicos me distraigo muy facil, en mi cama leo poco porque me gana el sueño, ni soñando podría leer al lado de mi gato, primero me muerde antes que lo acaricie (él es de amor apache).
    Pra mi lo ideal es una buena silla, sillon en silencio en cualquier parte de la casa es el ideal en casa... o cuanod vamos en automovil en autobus o auto y nadie me moleste en un viaje largo...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda mis preferidos son la cama o una buena silla/sofá/butaca XD Aunque leo mucho en el metro y en el autobús también ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido en todo, aunque la primera es mi rutina de todas las noches ^^
    Y la de las escondidas no lo he hecho mucho, (creo que nunca xD) digamos que a mi madre ya le importa un carajo lo que lea y las ojeras que tenga.
    Y la de en compañía de la mascota... digamos que mi perra es un poco hiperactiva, y raras son las veces que puedo leer en su compañía sin que te dé por saltarme en la panza o chupar las páginas ¬¬
    Añado otra, esperando en el médico o en cualquier cola. Desde luego cada vez que voy lo hago, y todos los de la cola me miran como si fuera un bicho raro... me siento especial xD
    Aunque el sofá/cama no lo cambio por nada :33

    Dreamer kisses <3
    http://locoyunicomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Mi lugar predilecto es la cama y el sofá con mantita, pero también me encanta leer en el jardín, cafetería y... con mi perrito al lado :)
    Me ha gustado tu... leer a escondidas, jeje, ¿quién no lo ha hecho?

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. El lugar donde más leo es en mi cama :), y desearía tener una ventana grande con un lugar donde poder sentarme y leer. o un jardín tranquilo. Nunca leo en autobuses o transportes por que tiendo a marearme :S.

    En Agosto fui a la playa y recuerdo que mientras caía una tormenta horrible tomé el libro que llevaba y salí a sentarme a las sillas del balcón de mi habitación del hotel, sin duda el lugar y momento perfecto para disfrutar de una buena lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Mi lugar prefrido para leer es afuera en el parque de mi casa. Me encanta en el verano poder sentarme bajo un arbol y leer sin que nada ni nadie me moleste.
    Aunque tambien es lindo leer en el colectivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Donde más leo yo es en mi cama, especialmente por las noches. También suelo hacerlo en el sillón y los recreos.
    En los buses no porque me mareo, y tampoco en las ventanas porque en las de mi casa no se puede, están muy altas para eso.

    ResponderEliminar
  12. Leer en la cama es amor, ¡amor! *-*
    Aunque suelo leer más en el autobús, de camino a clases.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me identifico con varias pero mucho mas con lo de la cama y con la de leer a escondidas, es tal cual! Yo me lei (y sigo leyendo) parte de la saga Cancion de Hielo y Fuego a escondidas. Mi tecnica es usar una linterna de esas que son vinchas, la verdad son realmente comodas para leer de noche y sin que nadie pueda darse cuenta ni se molesten por tener las luces prendidas a la madrugada.

    ResponderEliminar
  14. Yo amo leer junto a mi gato, pero a veces no hay lugar para los dos y obviamente que él no mueve una pata y yo tengo que mudarme de sillón. Leer a escondidas siempre me gusto pero jamas pude encontrar una linterna por mi casa así que me conforme con rogarle a mis familiares. Suerte :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!