Nanny Books: El chico sobre la caja de madera de Leon Lyson
-->

miércoles, 23 de octubre de 2013

El chico sobre la caja de madera de Leon Lyson


Titulo: El chico sobre la caja de madera
Título original: The Boy on the Wooden Box
Autor: Leon Leyson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 176
Contratapa: Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
"Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompaña su testimonio oral." Steven Spielber, director ganador del Oscar por su película La lista de Schindler.

El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson es una novela de no ficción, narrada en primera persona, acerca de las penurias que el protagonista (Leon) y su familia sufrieron en los campos de concentración nazis.
La historia comienza con la narración, por parte de Leon, de su vida antes de la Segunda Guerra Mundial y del infierno que luego viviría cuando el antisemitismo (hostilidad hacia los judíos basada en prejuicios religiosos, raciales, culturales y étnicos) se hiciera más descarado y cruel.
Leon y su familia eran de Narewka (Polonia), pero pronto se mudaron a la ciudad de Cracovia en busca de mejoras económicas.
Su familia estaba conformada por su padre, Moshe, su madre, Chanah; los hermanos varones Hershel, Tsaling, David; y la única hermana mujer, Pesza. Leon era el menor de los cinco. A medida que la historia avanza iremos conociendo un poco acerca de cada uno de ellos.
La Segunda Guerra Mundial comenzó cuando el 1 de septiembre de 1939, los alemanes invadieron Polonia, en su intento de fundar un gran imperio en Europa. Los campos de concentración se crearon de inmediato. Estos campos, tanto de concentración, como de trabajo y de exterminio, se crearon casi de inmediato, con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, Testigos de Jehová y demás colectivos calificados como "inferiores" o "traidores" por el ideario nazi. Los campos más sangrientos fueron Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec y Dachau, donde morían 1000 personas por día con un total de 39 campos de concentración.
Aunque la historia de Leon  es, obviamente, triste y desoladora; no recae en narraciones crudas ni desagradables que sean demasiado oscuras para el joven lector.
A la misma medida de El diario de Anna Frank, esta novela conmueve desde el comienzo y aunque desde que agarras el libro sabes que el protagonista se salva, eso no te ahorra un par de lágrimas.
Aunque he intentado no emocionarme demasiado con la historia... no lo he logrado. A veces las frases más cortas me hacían conmover. Como lo ocurrido con Tsaling, en una sola frase me hizo lloriquear.
La narración es muy sencilla y fácil de seguir, por lo tanto, la lectura se realiza en un suspiro si se quiere, pero les recomiendo que la lean con mucha atención, pues es una historia que perdurará en sus memorias.
Deben leer esta historia. Deben hacerlo. No solo porque esté bien narrada o sea interesante. Deben leerla porque es la historia de vida de una persona (y su familia) que vivió penurias terribles, y que aún así tuvo fuerzas de continuar adelante y de vivir con esperanza. Es todo un ejemplo, por eso, les recomiendo que le den una oportunidad a esta novela y que cuando queden atrapados por su historia, corran la voz y se la recomienden a alguien más. Son estos libros los que le dan verdadero sentido a la Literatura y a la Humanidad.

184 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña, me atrae mucho el tema. Es verdad que es doloroso pero como dices tiene valor para la literatura y para la humanidad.
    Hay una historia de un uruguayo Mauricio Rosencof, que mezcla la experiencia de sus familiares con los nazis a través de cartas que recibe su familia y la experiencia del protagonista que al comienzo es un niño y después, ya adulto, debe enfrentarse a la dictadura. Es muy conmovedor.

    Anotaré este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña, le tengo bastantes ganas...aunque lo dejaré para mças tarde. ^^
    Veo que cuenta la realidad, así que es original y diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como ya lo había dicho antes mi cartera y yo esperamos este libro con mucho deseo. Por cierto, tengo un premio para ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/10/un-premio-especial.html si tienes tiempo te espero por allá, besitos.

    ResponderEliminar
  4. tiene pinta de ser muy muy muy triste. Pero quizas le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  5. Me convenció tu opinión, me dieron ganas de leerlo!, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si leerlo... parece triste y no me apetece mucho llorar:P

    ResponderEliminar
  7. Desde el primer momento en que salió no me llamo la atención, pero voy a tratar de darle una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En mi país aún no llega. espero que venga pronto, porque el e-book no me va casi.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí en PDF, y la verdad casi no me gusto por que no es mi género.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no creo que lo lea. No me mal interpretes lindura, me ha encantado tu reseña, pero esto de los temas nazis... es como 'El niño con el pijama a rayas', simplemente no puedo leerlos, ver lo que pasaron esas personas

    ResponderEliminar
  12. He leido varias opiniones acerca de este libro, la mayoria positivas, entra en mis lista de libros por leer.

    ResponderEliminar
  13. Oh, a este libro le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la trama no me llama mucho, los libros históricos se me hacen muy lentos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta muy interesante, aunque el tema de la segunda guerra mundial es algo triste...

    ResponderEliminar
  16. Me muero por leer este libro, espero pronto tenerlo en mis manos para poder leerlo

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo haber leído El diario de Ana Frank hace unos años y leer el final fue brutal: te das cuenta de que la persona que escribió ya no está. Aunque en este caso no es así, porque como dijiste el protagonista se salva, sigue siendo un tema muy duro: fue una situación REAL, y leerlo te ayuda a comprender mejor cómo fue todo. Tengo este libro pendiente, espero poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  18. No se porque apesar de que he leido cosas buenas del libro es que no me termina por convencer :(

    ResponderEliminar
  19. No me llama del todo,pero luce como si tuviera una pinta triste D:

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo :D aunque se ve triste me llama XD

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas, pero muchas ganas de leerlo, me encanta la historia de la segunda guerra mundial, lo quiero leer sin duda[[: se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de tematica me gusta,lo anotaré

    ResponderEliminar
  23. No me iba dando ganas hasta que lei El diario de Ana Frank, a penas voy comenzandolo pero me va gustando bastante, espero leer en un futuro este.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Gracias por la eseña aunque es un libro que no creo que lea, me leí el niño con el pijamas a rayas y ya tuve suficiente jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me atrae mucho... pero gracias por la reseña de todas formas^^
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  26. Nunca oí hablar de él, pero puede que en un futuro me atreva a leerlo XD

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que al tratarse de un libro que no es de fantasía ni nada por el estilo... no me llama. En ocasiones esto no es así, pero con la sinopsis y en general... no acaba de llamarme. Así que no creo que lo lea en un futuro remoto. Aun así, muchísimas gracias por tu reseña.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  28. No me llama, pero lei tu reseña y me llamo algo la atencion. No creo comprarlo ahora, pero lo voy a tener para futuras compras

    ResponderEliminar
  29. Me gustó la reseña, me dieron ganas de leerlo, parece ser uno de esos libros muuy tristes y normalmente no leo libros de los campos de concentración (se me hacen muy pesados y termino dejándolos). Voy a hacer un esfuerzo y tratar de leerlo

    ResponderEliminar
  30. No conocía el libro, pero es un tema que me interesa bastante. Tengo muchas ganas de leer El diario de Anna Frank también, pero me apuntaré este por si lo veo alguna vez. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  31. La verdad no me llama la atención, estos libros tan duros y reales hacen que lo pase mal leyendo.

    ResponderEliminar
  32. No me gustan los libros tristes

    ResponderEliminar
  33. Aunque no me gustan mucho los libros tristes este me ha llamado especialmente la atención, gracias por recomendarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Antes no me llamaba la atención, pero ahora tu reseña logro hacerme replantear el querer leerlo o no. La verdad es que prefiero mil veces una historia de ficción, que una cruda realidad que me haga llorar :/

    ResponderEliminar
  35. me llama la atencion pero no me gusta esata temativa, siento que sufriria, a ver que sucede mas adelante

    ResponderEliminar
  36. Me han reecomendado muchisimo el libro, pero nunca lo lei (como la leccion de august) asiq ue probablemente lo lea :D

    ResponderEliminar
  37. Esta es la primera vez que leo algo de este libro. No llama mi atención pero supongo que mas adelante podría darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  38. Ya tenía ganas de leerlo, y ahora con tu magnifica reseña mucho mas! Sera una de mis proximas compras

    ResponderEliminar
  39. Nunca habia oido hablar de este libro.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  40. Estos libros me llaman mucho la atencion porque no son lo mismo de siempre al final te dejan un buen sabor de boca :D

    ResponderEliminar
  41. Nunca me han gustado mucho las historias de los Nazis, llegó un momento en que ya están bien choteadas, sin embargo, cuando leí La Ladrona de Libros, todo cambio, porque era una perspectiva diferente, no era igual a lo que siempre nos mostraban, aunque claro, lloré, y yo creo que con éste pasará igual, jaja, a ver si luego me animo.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque si lo leo puede que me de una gran sorpresa. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  43. Me gusto mucho tu reseña, nunca he leido un libro como este pero me ha dado muchas ganas de leer

    ResponderEliminar
  44. No he leído este libro, pero supongo que deja grandes enseñanzas.

    ResponderEliminar
  45. No me llama mucho la atención pero puede que lo lea por ahi me encanta y me lo este perdiendo.

    ResponderEliminar
  46. Sinceramente no conocía este libro, y el tema está un poco trillado y ¡perdoooonen! no lo digo con intensiones crueles pero siento que no podría leerme este libro, o me quedaría dormida o lloraría mucho :(

    ResponderEliminar
  47. Me encantó tu reseña.. definitivamente leeré este libro!! Es seguroq ue quedaré impacta con lo realista que será la historia sobre todo por el incomprensible comportamiento nazi!

    ResponderEliminar
  48. Nunca había oído hablar de este libro, pero me lo apunto ahora mismo a mi lista, ya que todo lo que tenga que ver con aquella época de los nazis, los campos de concentración etc...me entusiasman!! :)

    ResponderEliminar
  49. Este tipo de libros sí que me gustan (sí, soy algo masoquista) y tu reseña no hizo más que ilusionarme con la historia! Los libros sobre la 2da Guerra Mundial nunca me cansan aunque me hacen llorar como loca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. nunca habia escuchado de el a decir verdad XD

    ResponderEliminar
  51. No conocía este libro, pero a como lo mencionas lo tengo que leer algún día de mi vida XD
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  52. todo el mundo habla sobre este libro ¿de verdad esta tan bueno?

    ResponderEliminar
  53. Lo veo en las redes sociales y me pregunto si apuntarlo o no!! Lo seguire pensando jaja

    ResponderEliminar
  54. La sinopsis me dá mucha tristeza!! lo tengo que pensar

    ResponderEliminar
  55. No habia escuchado de este libro hasta ahora, pero se ve interesante.

    ResponderEliminar
  56. Había escuchado el titulo pero no me había llamado la atención, pero ahora que leo la sinopsis y tu reseña esta en los libros que tengo que leer

    ResponderEliminar
  57. No me llama la atención, pero alomejor le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  58. Ah lecturas que e marcan, trato de evitar los libros que siento que son tristes pero me encanto la historia ya eh visto documentales sobre el holocausto y así pero esta es otra perspectiva de verlo una historia distinta lo leeré en cuanto consiga dinero jijij gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  59. No lo he leído, no soy muy fan de las historias tristes ni de las que estan basadas en las guerras, pero por lo que nos cuentas parece que esta no termina tan mal, así que lo buscaré.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  60. Nunca había escuchado de éste libro. Pero parece muy interesante. Además, nunca me decepcioné con un libro que leí porque lo recomendaste, espero que tampoco lo haga éste.

    ResponderEliminar
  61. Es la primera vez que oigo hablar sobre este libro. lo podré como pendiente.

    ResponderEliminar
  62. Yo sobre las guerras mundiales.... Ya fue bastante con La ladrona...

    ResponderEliminar
  63. Me gusta la historia, se ve muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Que hermosa reseñaaa! Me encanto <3 Ame este libro y como vos dijiste es un libro que perdurara en mi memoria. Definitivamente es un libro que muchos tienen que leer.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  65. no me gustan mucho lo libros muy reales prefiero vivir en la fantasiaa :DD

    ResponderEliminar
  66. Desde el primer momento en que salió no me llamo la atención, pero voy a tratar de darle una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  67. Nunca había escuchado sobre este libro, tu reseña me gusto mucho, quizás lo busque para leerla un día.

    ResponderEliminar
  68. No sabía de este libro, me convenció tu opinión. Las historias de nazis se me hacen de lo más tristes

    ResponderEliminar
  69. Quiero leer este libro, ya que amo la película La Lista de Schindler y amo el Holocausto, se que me gustará.

    ResponderEliminar
  70. Tengo ganas de leer esta historia, suena bastante fuerte pero me interesa mucho el tema del Holocausto. Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  71. Suena bastante triste pero me lo recomendaron, lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  72. No lo habia escuchado, pero yo soy muy masoquista y me encantan los libros tristes asi que lo buscare en la libreria

    ResponderEliminar
  73. Este tema me llega mucho y tu reseña me conmovió; no conocía el libro pero lo voy a poner en mi lista! Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  74. Buena reseña! Me llama atención el nombre. Añadido a mi lista de libros por leer!*tengo muchosjaja*

    ResponderEliminar
  75. No conocía este libro pero el otro día lo vi en la librería y llamó mi atención pero no lo compré, la trama parece buena, seguramente lo leeré más adelante. Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Muy buena reseña!
    No conocía el libro, parece muy interesante (:

    ResponderEliminar
  77. no me llaman mucho los libros de esta temática,pero quizá en un futuro le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  78. Muy buena reseña,aunque esta clase de libros no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  79. El titulo sin duda llama mucho mi atencion, pero es mas del tipo de libros que le gustan a mi padre, asi que gracias por tu reseña, creo que se lo comentare a él.

    ResponderEliminar
  80. Ame el diario de Anna Frank <3 lo pondre en mi lista de deseos, me gustan este tipo de libros :D

    ResponderEliminar
  81. Son buenos estos libros pero sinceramente & personalmente no los leeria.

    ResponderEliminar
  82. nunca había escuchado de este libro pero la verdad es que me quedo con muchas ganas de leerlo. disfruto los libros que narran la situación de las personas que vivieron durante las épocas de guerras -aunque sean muy tristes- porque me hacen apreciar mucho la vida que tengo.
    besos

    ResponderEliminar
  83. El niño con el pijama de rayas es el único libro qu ehe leído de este tema o.o Pero igual creo que podría echarle una miradita :)

    ResponderEliminar
  84. Aunque me ha gustado tu reseña... aunque este bien narrada y sea una historia que valga la pena leer paar conseguir aprendizaje, es que prefiero ficcion a realidad que me entristesca...

    ResponderEliminar
  85. no es lo que suelo leer, pero si te ha gustado tanto igual y me animo y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña, Besos

    ResponderEliminar
  86. Como ya he dicho anteriormente mi genero favorito es el de paranormal, no suelo mucho leer este tipo de libros pero este parece ser interesante. -w-

    ResponderEliminar
  87. No es de los libros q me gustan leer, prefiero fantasía xD

    ResponderEliminar
  88. Simplemente amo estos libros, me encanta leer sobre la 1° y 2° guerra mundial, la verdad es que me encantan estos libros, no es que sea morbosa en cuanto a como sufrieron, o como eran llevados a los campos de concentración sino que me encanta la historia, y espero pronto leer este libro.

    ResponderEliminar
  89. Ufff no creo que me guste, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  90. No lo conocía, pinta bien. Me encanta esta época.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  91. Muy buena reseña , hace tiempo que vengo deseando hacerme con este libro
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  92. se ve super interesante! no conocia este libro!!! Gracias por la reseña! lo leere!

    ResponderEliminar
  93. No he tenido la oportunidad de leer muchos libros sobre este tema, pero por tu reseña le daré una oportunidad!:D

    ResponderEliminar
  94. No habia oido hablar de el, aunque parese que por lo menos si es bueno

    ResponderEliminar
  95. lo leere.. tu reseña a hecho que me interese bastantee

    ResponderEliminar
  96. no me llamo la atencion leerlo, puede que cuando este aburrida lo lea pero lo dudo

    ResponderEliminar
  97. Nunca escuche de este libro y no soy de leer este tipo de lecturas pero parece interesante y podría tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  98. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  99. Gracias por la información! Quiero leerlo, está en mi libro de pendientes.

    ResponderEliminar
  100. Después de leer la reseña me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  101. No creo que lo lea, la reseña no capturó mi atención

    ResponderEliminar
  102. Oh!! Creo que lo Leeré!! Me Gusto tu Reseña :3

    ResponderEliminar
  103. No había oído hablar de el pero la reseña me gusto :3 por cual creo que lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  104. Un libro del cual nunca había oido hablar, suelen ser mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  105. Siempre me ah gustado la historia en el tiempo del Holocausto o los Nazis

    ResponderEliminar
  106. es triste? asi como el de el niño con la pijama de rayas??

    ResponderEliminar
  107. El niño con el pijama de rajas sì me gustò, pero no sè, como que esta no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  108. Pues este libro no lo conocía y tampoco al escritor pero me la apunto porque este tipo de novelas me encantan aunque por lo general sufres un poco cuando las lees, Graciassss

    ResponderEliminar
  109. No se si leerlo... no me llama mucho :$

    ResponderEliminar
  110. Hace poco me pasaba a la biblioteca y noté el libro, normalmente son los libros a los que les saco la vuelta porque de antemano sé que lloraré: por la historia y más si es narrada por un niño. Las novelas que se han desarrollado y que hablan de esa época es prescindible que las leamos, es historia y merece ser leída, recordar todas esas vidas que se perdían día tras día, realmente triste. Espero animarme a leer el libro. Besos♥

    ResponderEliminar
  111. Se ve interesante!

    ResponderEliminar
  112. No es mi tipo de literatura, pero siempre me puedo sorprender.

    ResponderEliminar
  113. Lo relaciono demasiado con "El niño de pijama a rayas", así que lo más probable es que lo lea porque amo todo lo que tiene que ver con la 1ra y 2da Guerra Mundial :D

    ResponderEliminar
  114. Definitivamente voy a leer este libro. Siempre me intereso el tema de la segunda guerra mundial, especialmente el genocidio nazi. Me veo reflexionando bastante y este libro es perfecto para ello

    ResponderEliminar
  115. No creo que lo vaya a leer algún día.. Pero me sorprendí la buena reseña :) jamás había escuchado de este libro.
    Gracias (:

    ResponderEliminar
  116. No lo conocía, pero con lo bien que lo pones me han entrado muchas muchas ganas de hacerme con él, supongo que Debo leerlo xDD

    ResponderEliminar
  117. Muy buena tu reseña. Aunque suena muy triste, :( ya voy a ver si lo leo.

    ResponderEliminar
  118. Generalmente este tipo de novelas no me gusta, pero esta me llama mucho la atención. Espero leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  119. Suena interesante, aunque no se del tipo de novelas que lea

    ResponderEliminar
  120. Me encantaria leerlo, suena muy bien. Lo buscaré =)

    ResponderEliminar
  121. La verdad es que suelo leer libros de otro tipo, pero le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  122. Creo que me puede gustar. Los libros con esa ambientación los disfruto. Un beso

    ResponderEliminar
  123. Este tipo de libros me encantan. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  124. No soy de este tipo de libros, pero tu reseña es muy buena intentaré darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  125. Se que llorare con este libro, buena reseña

    ResponderEliminar
  126. Me gusta mucho leer sobre esta época de la historia, sinceramente estas narraciones son las únicas que logran hacerme llorar; como vos escribiste debo conseguir este libro!

    ResponderEliminar
  127. Al principio no me llamó mucho la atención, pero ha tenido muchas críticas positivas. Tal vez después lo lea.

    ResponderEliminar
  128. Después de leer algunos libros sobre esta temática, prefiero alejarme de ella, soy demasiado sensible al tema.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  129. No sabía nada del libro, pero no me llama demasiado la atención..

    ResponderEliminar
  130. ¡Hola!

    Estos temas me hacen reflexionar mucho, y también me hacen enfadarme, y me deprimen también muchísimo. No digo que no lo vaya leer, pero de momento lo voy a dejar pasar porque no quiero pasarlo mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  131. ¡Todos hablan de éste libro! Lo tengo pendiente, se ve maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  132. Me gusta mucho el tema sobre la invasión nazi, me gustaria leerlo, asi que se va a mi lista por leer
    -saludos

    ResponderEliminar
  133. No había oído hablar del libro, pero no me atrae, más que nada tampoco tengo tiempo, seguramente no me lo leeré.

    Besoos!

    ResponderEliminar
  134. Vi que le estuvieron haciendo publicidad en muchos lados y llamó mucho mi atención, espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  135. Este libro no lo conocía, o tal vez sí pero no lo recuerdo, pero todo lo que tiene que ver con los tiempos nazis puede llamarme mucho la atención.

    ResponderEliminar
  136. Esos temas, de los Nazis me llaman bastante la atención. Otro más a mi lista "quiero leer".

    ResponderEliminar
  137. no me gusta este tipo de libro, sin embargo creo que es un tema muy relevante y que deveriamos leer, vere que sucede en el futuro y como yo y este libro nos encontraremos

    ResponderEliminar
  138. Nunca me han gustado este tipos, pero si se vuelve a cruzar en mi camino tal vez lo lea. ;D

    ResponderEliminar
  139. No lo conocía de nada pero tampoco es una lectura que me motive mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  140. No había escuchado nunca este libro pero el tema me fascina porque me parece que se trata de algo que debemos aprender para que no vuelva a ocurrir. Así que voy a leer este libro cuanto antes pueda.

    ResponderEliminar
  141. Apenas vi este libro, me enamoré de la portada, después leí la sinopsis y me encantó me dieron muchas ganas de leerlo :9

    ResponderEliminar
  142. Pondré este libro entre mis "pendientes". Se que me hará llorar, pero debo leerlo, sí o sí. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  143. Ufff! Este libro tiene pinta de ser de los duros y de los que acabs llorando sí o sí... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  144. He visto que dicen cosas muy buenas de él, tal vez me anime a leerlo, pero no estoy muy segura. El argumento no me llama demasiado, pero tampoco me rehúso a leerlo :)

    ResponderEliminar
  145. Se nota que es muy, muy, triste pero eso no cambia el hecho de que me gustaria leerlo, asi que otro mas a la lista;)

    ResponderEliminar
  146. Nunca había oído hablar de este libro, pero se ve que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  147. ¡Me gustaría leerlo! Quizás cuando esté más informada del tema lo empiezo, así lo comprendo mejor.

    ResponderEliminar
  148. El que sea de no ficción me hace más difícil decidir a leermelo, porque sé que va a ser duro y triste y desgarrador y... jajaja, muchas cosas más. Pero en algún momento lo leeré! :)
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  149. Con éste libro chillé a mares :'(, me dijeron que si me había gustado La Ladrona de Libros, éste me gustaría, pero sin duda, me quedo con La Ladrona de Libros.

    ResponderEliminar
  150. gracias por la reseña pero no es de mi estilo.......
    me alegra que lo disfrutaras^^
    besotes

    ResponderEliminar
  151. que buena reseña pensare en leer el libro n.n

    ResponderEliminar
  152. Me gustan mucho los libros basados en historias reales, sobre todo cuando están contados por el propio protagonista. Espero poder leer este libro pronto. Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
  153. No tenía ni idea de este libro. Me llama muchísimo la atención ya que me interesa mucho las cosas que vivieron en los totalitarismos y eso. Gracias por la reseña n.n.

    ResponderEliminar
  154. Se ve un buen libro, pero es algo duro, tengo que estar preparada mentalmente antes de leerlo.

    ResponderEliminar
  155. Vaya!! este no lo conocía, pero me ha llamado la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  156. CUANDO SUPE DE ESTE LIBRO FUE POR MEDIO DE UNA LIBRERIA ACA EN MEXICO "EL SOTANO", MOSTRABA UN PEQUEÑO TRAILER DEL LIBRO Y UN PEDAZO DE LECTURA. CON LO POCO QUE LEI ME ENCANTO. ESTE TEMA RELACIONADO CON LAS NAZIS SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION, CREO QUE ES IMPORTANTE DARTE CUENTA DE LO QUE ESTAS PERSONAS VIVIERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ES UN POCO PARECIDO AL DIARIO DE ANNA FRANK, PERO AL MISMO TIEMPO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  157. De la lista de libros este es el que menos me llamaba la atención, al menos por el título, pero después de leer tu reseña si que me dieron ganas de leerlo. Mientras mas leo tus reseñas mas libros tengo ganas de leer. Me gustó mucho tu blog y tu manera en que relatas las cosas. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  158. Desde que leí el niño con el pijama de rayas me ha interesado mucho leer libros sobre la segunda guerra mundial, los campos de concentración etc. No había escuchado del libro, así que muchas gracias por la reseña. Me encanta la idea que sean las memorias de una persona que vivió toda ésta difícil situación y que a pesar de eso, continúo con su vida.
    Definitivamente lo conseguiré.
    Mil gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  159. Este tema me pone muy sentimental, pero se ve que está bueno, gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
  160. demasiado crudo pero veré que tal.

    ResponderEliminar
  161. No soy fan de los libros narrados en primera persona pero este libro esta narrado tan bien que es un placer leerlo

    ResponderEliminar
  162. Es curioso que hace unos días una amiga me recomendó este libro, y le encantó tanto que por unos milisegundos creyó que el personaje principal era el único judío que quedaba... raro.
    Buena reseña.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  163. no lo he leido! pero se mira interesante! lo leere en pdf

    ResponderEliminar
  164. Disculpa cual es el genero narraivo de este libro

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...