El chico sobre la caja de madera de Leon Lyson

miércoles, 23 de octubre de 2013


Titulo: El chico sobre la caja de madera
Título original: The Boy on the Wooden Box
Autor: Leon Leyson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 176
Contratapa: Cuando sobrevivir parecía imposible, él lo logró.
"Leon Leyson fue un hombre verdaderamente excepcional y un talentoso maestro. Siempre le estaré agradecido por haber brindado su testimonio a la Fundación Shoah. Lo preservaremos a perpetuidad, para inspirar a las próximas generaciones con su notable ejemplo de vida. El mundo no será el mismo sin él, pero tenemos la fortuna de tener sus memorias, que acompaña su testimonio oral." Steven Spielber, director ganador del Oscar por su película La lista de Schindler.

El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson es una novela de no ficción, narrada en primera persona, acerca de las penurias que el protagonista (Leon) y su familia sufrieron en los campos de concentración nazis.
La historia comienza con la narración, por parte de Leon, de su vida antes de la Segunda Guerra Mundial y del infierno que luego viviría cuando el antisemitismo (hostilidad hacia los judíos basada en prejuicios religiosos, raciales, culturales y étnicos) se hiciera más descarado y cruel.
Leon y su familia eran de Narewka (Polonia), pero pronto se mudaron a la ciudad de Cracovia en busca de mejoras económicas.
Su familia estaba conformada por su padre, Moshe, su madre, Chanah; los hermanos varones Hershel, Tsaling, David; y la única hermana mujer, Pesza. Leon era el menor de los cinco. A medida que la historia avanza iremos conociendo un poco acerca de cada uno de ellos.
La Segunda Guerra Mundial comenzó cuando el 1 de septiembre de 1939, los alemanes invadieron Polonia, en su intento de fundar un gran imperio en Europa. Los campos de concentración se crearon de inmediato. Estos campos, tanto de concentración, como de trabajo y de exterminio, se crearon casi de inmediato, con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, Testigos de Jehová y demás colectivos calificados como "inferiores" o "traidores" por el ideario nazi. Los campos más sangrientos fueron Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec y Dachau, donde morían 1000 personas por día con un total de 39 campos de concentración.
Aunque la historia de Leon  es, obviamente, triste y desoladora; no recae en narraciones crudas ni desagradables que sean demasiado oscuras para el joven lector.
A la misma medida de El diario de Anna Frank, esta novela conmueve desde el comienzo y aunque desde que agarras el libro sabes que el protagonista se salva, eso no te ahorra un par de lágrimas.
Aunque he intentado no emocionarme demasiado con la historia... no lo he logrado. A veces las frases más cortas me hacían conmover. Como lo ocurrido con Tsaling, en una sola frase me hizo lloriquear.
La narración es muy sencilla y fácil de seguir, por lo tanto, la lectura se realiza en un suspiro si se quiere, pero les recomiendo que la lean con mucha atención, pues es una historia que perdurará en sus memorias.
Deben leer esta historia. Deben hacerlo. No solo porque esté bien narrada o sea interesante. Deben leerla porque es la historia de vida de una persona (y su familia) que vivió penurias terribles, y que aún así tuvo fuerzas de continuar adelante y de vivir con esperanza. Es todo un ejemplo, por eso, les recomiendo que le den una oportunidad a esta novela y que cuando queden atrapados por su historia, corran la voz y se la recomienden a alguien más. Son estos libros los que le dan verdadero sentido a la Literatura y a la Humanidad.

185 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña, me atrae mucho el tema. Es verdad que es doloroso pero como dices tiene valor para la literatura y para la humanidad.
    Hay una historia de un uruguayo Mauricio Rosencof, que mezcla la experiencia de sus familiares con los nazis a través de cartas que recibe su familia y la experiencia del protagonista que al comienzo es un niño y después, ya adulto, debe enfrentarse a la dictadura. Es muy conmovedor.

    Anotaré este libro. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Después de leer tu reseña, le tengo bastantes ganas...aunque lo dejaré para mças tarde. ^^
    Veo que cuenta la realidad, así que es original y diferente.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Como ya lo había dicho antes mi cartera y yo esperamos este libro con mucho deseo. Por cierto, tengo un premio para ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/10/un-premio-especial.html si tienes tiempo te espero por allá, besitos.

    ResponderBorrar
  4. tiene pinta de ser muy muy muy triste. Pero quizas le de una oportunidad :D

    ResponderBorrar
  5. Me convenció tu opinión, me dieron ganas de leerlo!, Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Pues no se si leerlo... parece triste y no me apetece mucho llorar:P

    ResponderBorrar
  7. Desde el primer momento en que salió no me llamo la atención, pero voy a tratar de darle una oportunidad!!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. En mi país aún no llega. espero que venga pronto, porque el e-book no me va casi.

    ResponderBorrar
  10. Este libro lo leí en PDF, y la verdad casi no me gusto por que no es mi género.

    ResponderBorrar
  11. Sinceramente no creo que lo lea. No me mal interpretes lindura, me ha encantado tu reseña, pero esto de los temas nazis... es como 'El niño con el pijama a rayas', simplemente no puedo leerlos, ver lo que pasaron esas personas

    ResponderBorrar
  12. He leido varias opiniones acerca de este libro, la mayoria positivas, entra en mis lista de libros por leer.

    ResponderBorrar
  13. Oh, a este libro le tengo muchas ganas

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que la trama no me llama mucho, los libros históricos se me hacen muy lentos.

    ResponderBorrar
  15. Tiene una pinta muy interesante, aunque el tema de la segunda guerra mundial es algo triste...

    ResponderBorrar
  16. Me muero por leer este libro, espero pronto tenerlo en mis manos para poder leerlo

    ResponderBorrar
  17. Recuerdo haber leído El diario de Ana Frank hace unos años y leer el final fue brutal: te das cuenta de que la persona que escribió ya no está. Aunque en este caso no es así, porque como dijiste el protagonista se salva, sigue siendo un tema muy duro: fue una situación REAL, y leerlo te ayuda a comprender mejor cómo fue todo. Tengo este libro pendiente, espero poder leerlo algún día.

    ResponderBorrar
  18. No se porque apesar de que he leido cosas buenas del libro es que no me termina por convencer :(

    ResponderBorrar
  19. No me llama del todo,pero luce como si tuviera una pinta triste D:

    ResponderBorrar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo :D aunque se ve triste me llama XD

    ResponderBorrar
  21. Tengo muchas, pero muchas ganas de leerlo, me encanta la historia de la segunda guerra mundial, lo quiero leer sin duda[[: se ve muy interesante

    ResponderBorrar
  22. Este tipo de tematica me gusta,lo anotaré

    ResponderBorrar
  23. No me iba dando ganas hasta que lei El diario de Ana Frank, a penas voy comenzandolo pero me va gustando bastante, espero leer en un futuro este.

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    Gracias por la eseña aunque es un libro que no creo que lea, me leí el niño con el pijamas a rayas y ya tuve suficiente jejeje. ;)

    ResponderBorrar
  25. La verdad es que no me atrae mucho... pero gracias por la reseña de todas formas^^
    ¡Muack!

    ResponderBorrar
  26. Nunca oí hablar de él, pero puede que en un futuro me atreva a leerlo XD

    ResponderBorrar
  27. La verdad es que al tratarse de un libro que no es de fantasía ni nada por el estilo... no me llama. En ocasiones esto no es así, pero con la sinopsis y en general... no acaba de llamarme. Así que no creo que lo lea en un futuro remoto. Aun así, muchísimas gracias por tu reseña.

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderBorrar
  28. No me llama, pero lei tu reseña y me llamo algo la atencion. No creo comprarlo ahora, pero lo voy a tener para futuras compras

    ResponderBorrar
  29. Me gustó la reseña, me dieron ganas de leerlo, parece ser uno de esos libros muuy tristes y normalmente no leo libros de los campos de concentración (se me hacen muy pesados y termino dejándolos). Voy a hacer un esfuerzo y tratar de leerlo

    ResponderBorrar
  30. No conocía el libro, pero es un tema que me interesa bastante. Tengo muchas ganas de leer El diario de Anna Frank también, pero me apuntaré este por si lo veo alguna vez. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  31. La verdad no me llama la atención, estos libros tan duros y reales hacen que lo pase mal leyendo.

    ResponderBorrar
  32. No me gustan los libros tristes

    ResponderBorrar
  33. Aunque no me gustan mucho los libros tristes este me ha llamado especialmente la atención, gracias por recomendarlo
    Un beso

    ResponderBorrar
  34. Antes no me llamaba la atención, pero ahora tu reseña logro hacerme replantear el querer leerlo o no. La verdad es que prefiero mil veces una historia de ficción, que una cruda realidad que me haga llorar :/

    ResponderBorrar
  35. me llama la atencion pero no me gusta esata temativa, siento que sufriria, a ver que sucede mas adelante

    ResponderBorrar
  36. Me han reecomendado muchisimo el libro, pero nunca lo lei (como la leccion de august) asiq ue probablemente lo lea :D

    ResponderBorrar
  37. Esta es la primera vez que leo algo de este libro. No llama mi atención pero supongo que mas adelante podría darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  38. Ya tenía ganas de leerlo, y ahora con tu magnifica reseña mucho mas! Sera una de mis proximas compras

    ResponderBorrar
  39. Nunca habia oido hablar de este libro.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  40. Estos libros me llaman mucho la atencion porque no son lo mismo de siempre al final te dejan un buen sabor de boca :D

    ResponderBorrar
  41. Nunca me han gustado mucho las historias de los Nazis, llegó un momento en que ya están bien choteadas, sin embargo, cuando leí La Ladrona de Libros, todo cambio, porque era una perspectiva diferente, no era igual a lo que siempre nos mostraban, aunque claro, lloré, y yo creo que con éste pasará igual, jaja, a ver si luego me animo.

    ResponderBorrar
  42. La verdad es que no me llama mucho la atención, aunque si lo leo puede que me de una gran sorpresa. Un besito ♥

    ResponderBorrar
  43. Me gusto mucho tu reseña, nunca he leido un libro como este pero me ha dado muchas ganas de leer

    ResponderBorrar
  44. No he leído este libro, pero supongo que deja grandes enseñanzas.

    ResponderBorrar
  45. No me llama mucho la atención pero puede que lo lea por ahi me encanta y me lo este perdiendo.

    ResponderBorrar
  46. Sinceramente no conocía este libro, y el tema está un poco trillado y ¡perdoooonen! no lo digo con intensiones crueles pero siento que no podría leerme este libro, o me quedaría dormida o lloraría mucho :(

    ResponderBorrar
  47. Me encantó tu reseña.. definitivamente leeré este libro!! Es seguroq ue quedaré impacta con lo realista que será la historia sobre todo por el incomprensible comportamiento nazi!

    ResponderBorrar
  48. Nunca había oído hablar de este libro, pero me lo apunto ahora mismo a mi lista, ya que todo lo que tenga que ver con aquella época de los nazis, los campos de concentración etc...me entusiasman!! :)

    ResponderBorrar
  49. Este tipo de libros sí que me gustan (sí, soy algo masoquista) y tu reseña no hizo más que ilusionarme con la historia! Los libros sobre la 2da Guerra Mundial nunca me cansan aunque me hacen llorar como loca!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  50. nunca habia escuchado de el a decir verdad XD

    ResponderBorrar
  51. No conocía este libro, pero a como lo mencionas lo tengo que leer algún día de mi vida XD
    Saludos y buena reseña!

    ResponderBorrar
  52. todo el mundo habla sobre este libro ¿de verdad esta tan bueno?

    ResponderBorrar
  53. Lo veo en las redes sociales y me pregunto si apuntarlo o no!! Lo seguire pensando jaja

    ResponderBorrar
  54. La sinopsis me dá mucha tristeza!! lo tengo que pensar

    ResponderBorrar
  55. No habia escuchado de este libro hasta ahora, pero se ve interesante.

    ResponderBorrar
  56. Había escuchado el titulo pero no me había llamado la atención, pero ahora que leo la sinopsis y tu reseña esta en los libros que tengo que leer

    ResponderBorrar
  57. No me llama la atención, pero alomejor le doy una oportunidad.

    ResponderBorrar
  58. Ah lecturas que e marcan, trato de evitar los libros que siento que son tristes pero me encanto la historia ya eh visto documentales sobre el holocausto y así pero esta es otra perspectiva de verlo una historia distinta lo leeré en cuanto consiga dinero jijij gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  59. No lo he leído, no soy muy fan de las historias tristes ni de las que estan basadas en las guerras, pero por lo que nos cuentas parece que esta no termina tan mal, así que lo buscaré.

    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  60. Nunca había escuchado de éste libro. Pero parece muy interesante. Además, nunca me decepcioné con un libro que leí porque lo recomendaste, espero que tampoco lo haga éste.

    ResponderBorrar
  61. Es la primera vez que oigo hablar sobre este libro. lo podré como pendiente.

    ResponderBorrar
  62. Yo sobre las guerras mundiales.... Ya fue bastante con La ladrona...

    ResponderBorrar
  63. Me gusta la historia, se ve muy buena.

    Besos

    ResponderBorrar
  64. Que hermosa reseñaaa! Me encanto <3 Ame este libro y como vos dijiste es un libro que perdurara en mi memoria. Definitivamente es un libro que muchos tienen que leer.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  65. no me gustan mucho lo libros muy reales prefiero vivir en la fantasiaa :DD

    ResponderBorrar
  66. Desde el primer momento en que salió no me llamo la atención, pero voy a tratar de darle una oportunidad!!

    ResponderBorrar
  67. Nunca había escuchado sobre este libro, tu reseña me gusto mucho, quizás lo busque para leerla un día.

    ResponderBorrar
  68. No sabía de este libro, me convenció tu opinión. Las historias de nazis se me hacen de lo más tristes

    ResponderBorrar
  69. Quiero leer este libro, ya que amo la película La Lista de Schindler y amo el Holocausto, se que me gustará.

    ResponderBorrar
  70. Tengo ganas de leer esta historia, suena bastante fuerte pero me interesa mucho el tema del Holocausto. Buena reseña, saludos

    ResponderBorrar
  71. Suena bastante triste pero me lo recomendaron, lo tendré en cuenta!

    ResponderBorrar
  72. No lo habia escuchado, pero yo soy muy masoquista y me encantan los libros tristes asi que lo buscare en la libreria

    ResponderBorrar
  73. Este tema me llega mucho y tu reseña me conmovió; no conocía el libro pero lo voy a poner en mi lista! Muchas gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  74. Buena reseña! Me llama atención el nombre. Añadido a mi lista de libros por leer!*tengo muchosjaja*

    ResponderBorrar
  75. No conocía este libro pero el otro día lo vi en la librería y llamó mi atención pero no lo compré, la trama parece buena, seguramente lo leeré más adelante. Saludos!

    ResponderBorrar
  76. Muy buena reseña!
    No conocía el libro, parece muy interesante (:

    ResponderBorrar
  77. no me llaman mucho los libros de esta temática,pero quizá en un futuro le dé una oportunidad

    ResponderBorrar
  78. Muy buena reseña,aunque esta clase de libros no me llaman la atención.

    ResponderBorrar
  79. El titulo sin duda llama mucho mi atencion, pero es mas del tipo de libros que le gustan a mi padre, asi que gracias por tu reseña, creo que se lo comentare a él.

    ResponderBorrar
  80. Ame el diario de Anna Frank <3 lo pondre en mi lista de deseos, me gustan este tipo de libros :D

    ResponderBorrar
  81. Es un gran libro inspirador sobre todo!

    ResponderBorrar
  82. Son buenos estos libros pero sinceramente & personalmente no los leeria.

    ResponderBorrar
  83. Se me quedó la intriga O.o

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  84. El niño con el pijama de rayas es el único libro qu ehe leído de este tema o.o Pero igual creo que podría echarle una miradita :)

    ResponderBorrar
  85. Aunque me ha gustado tu reseña... aunque este bien narrada y sea una historia que valga la pena leer paar conseguir aprendizaje, es que prefiero ficcion a realidad que me entristesca...

    ResponderBorrar
  86. no es lo que suelo leer, pero si te ha gustado tanto igual y me animo y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña, Besos

    ResponderBorrar
  87. Como ya he dicho anteriormente mi genero favorito es el de paranormal, no suelo mucho leer este tipo de libros pero este parece ser interesante. -w-

    ResponderBorrar
  88. No es de los libros q me gustan leer, prefiero fantasía xD

    ResponderBorrar
  89. Simplemente amo estos libros, me encanta leer sobre la 1° y 2° guerra mundial, la verdad es que me encantan estos libros, no es que sea morbosa en cuanto a como sufrieron, o como eran llevados a los campos de concentración sino que me encanta la historia, y espero pronto leer este libro.

    ResponderBorrar
  90. Ufff no creo que me guste, pero gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderBorrar
  91. No lo conocía, pinta bien. Me encanta esta época.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  92. Muy buena reseña , hace tiempo que vengo deseando hacerme con este libro
    Saludos¡

    ResponderBorrar
  93. se ve super interesante! no conocia este libro!!! Gracias por la reseña! lo leere!

    ResponderBorrar
  94. No he tenido la oportunidad de leer muchos libros sobre este tema, pero por tu reseña le daré una oportunidad!:D

    ResponderBorrar
  95. No habia oido hablar de el, aunque parese que por lo menos si es bueno

    ResponderBorrar
  96. lo leere.. tu reseña a hecho que me interese bastantee

    ResponderBorrar
  97. no me llamo la atencion leerlo, puede que cuando este aburrida lo lea pero lo dudo

    ResponderBorrar
  98. Nunca escuche de este libro y no soy de leer este tipo de lecturas pero parece interesante y podría tenerlo en cuenta.

    ResponderBorrar
  99. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!!

    ResponderBorrar
  100. Gracias por la información! Quiero leerlo, está en mi libro de pendientes.

    ResponderBorrar
  101. Después de leer la reseña me dieron ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  102. No creo que lo lea, la reseña no capturó mi atención

    ResponderBorrar
  103. Oh!! Creo que lo Leeré!! Me Gusto tu Reseña :3

    ResponderBorrar
  104. No había oído hablar de el pero la reseña me gusto :3 por cual creo que lo voy a leer :)

    ResponderBorrar
  105. Un libro del cual nunca había oido hablar, suelen ser mis favoritos ;)

    ResponderBorrar
  106. Siempre me ah gustado la historia en el tiempo del Holocausto o los Nazis

    ResponderBorrar
  107. es triste? asi como el de el niño con la pijama de rayas??

    ResponderBorrar
  108. El niño con el pijama de rajas sì me gustò, pero no sè, como que esta no me atrae mucho.

    ResponderBorrar
  109. Pues este libro no lo conocía y tampoco al escritor pero me la apunto porque este tipo de novelas me encantan aunque por lo general sufres un poco cuando las lees, Graciassss

    ResponderBorrar
  110. No se si leerlo... no me llama mucho :$

    ResponderBorrar
  111. Hace poco me pasaba a la biblioteca y noté el libro, normalmente son los libros a los que les saco la vuelta porque de antemano sé que lloraré: por la historia y más si es narrada por un niño. Las novelas que se han desarrollado y que hablan de esa época es prescindible que las leamos, es historia y merece ser leída, recordar todas esas vidas que se perdían día tras día, realmente triste. Espero animarme a leer el libro. Besos♥

    ResponderBorrar
  112. Se ve interesante!

    ResponderBorrar
  113. No es mi tipo de literatura, pero siempre me puedo sorprender.

    ResponderBorrar
  114. Lo relaciono demasiado con "El niño de pijama a rayas", así que lo más probable es que lo lea porque amo todo lo que tiene que ver con la 1ra y 2da Guerra Mundial :D

    ResponderBorrar
  115. Definitivamente voy a leer este libro. Siempre me intereso el tema de la segunda guerra mundial, especialmente el genocidio nazi. Me veo reflexionando bastante y este libro es perfecto para ello

    ResponderBorrar
  116. No creo que lo vaya a leer algún día.. Pero me sorprendí la buena reseña :) jamás había escuchado de este libro.
    Gracias (:

    ResponderBorrar
  117. No lo conocía, pero con lo bien que lo pones me han entrado muchas muchas ganas de hacerme con él, supongo que Debo leerlo xDD

    ResponderBorrar
  118. Muy buena tu reseña. Aunque suena muy triste, :( ya voy a ver si lo leo.

    ResponderBorrar
  119. Generalmente este tipo de novelas no me gusta, pero esta me llama mucho la atención. Espero leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  120. Muy buena reseña. Tal vez lo lea :3

    ResponderBorrar
  121. Suena interesante, aunque no se del tipo de novelas que lea

    ResponderBorrar
  122. Me encantaria leerlo, suena muy bien. Lo buscaré =)

    ResponderBorrar
  123. La verdad es que suelo leer libros de otro tipo, pero le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  124. Creo que me puede gustar. Los libros con esa ambientación los disfruto. Un beso

    ResponderBorrar
  125. Este tipo de libros me encantan. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  126. No soy de este tipo de libros, pero tu reseña es muy buena intentaré darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  127. Se que llorare con este libro, buena reseña

    ResponderBorrar
  128. Me gusta mucho leer sobre esta época de la historia, sinceramente estas narraciones son las únicas que logran hacerme llorar; como vos escribiste debo conseguir este libro!

    ResponderBorrar
  129. Al principio no me llamó mucho la atención, pero ha tenido muchas críticas positivas. Tal vez después lo lea.

    ResponderBorrar
  130. Después de leer algunos libros sobre esta temática, prefiero alejarme de ella, soy demasiado sensible al tema.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  131. No sabía nada del libro, pero no me llama demasiado la atención..

    ResponderBorrar
  132. ¡Hola!

    Estos temas me hacen reflexionar mucho, y también me hacen enfadarme, y me deprimen también muchísimo. No digo que no lo vaya leer, pero de momento lo voy a dejar pasar porque no quiero pasarlo mal.

    Besos.

    ResponderBorrar
  133. ¡Todos hablan de éste libro! Lo tengo pendiente, se ve maravilloso.
    Besos

    ResponderBorrar
  134. Me gusta mucho el tema sobre la invasión nazi, me gustaria leerlo, asi que se va a mi lista por leer
    -saludos

    ResponderBorrar
  135. No había oído hablar del libro, pero no me atrae, más que nada tampoco tengo tiempo, seguramente no me lo leeré.

    Besoos!

    ResponderBorrar
  136. Vi que le estuvieron haciendo publicidad en muchos lados y llamó mucho mi atención, espero poder leerlo.

    ResponderBorrar
  137. Este libro no lo conocía, o tal vez sí pero no lo recuerdo, pero todo lo que tiene que ver con los tiempos nazis puede llamarme mucho la atención.

    ResponderBorrar
  138. Esos temas, de los Nazis me llaman bastante la atención. Otro más a mi lista "quiero leer".

    ResponderBorrar
  139. no me gusta este tipo de libro, sin embargo creo que es un tema muy relevante y que deveriamos leer, vere que sucede en el futuro y como yo y este libro nos encontraremos

    ResponderBorrar
  140. Nunca me han gustado este tipos, pero si se vuelve a cruzar en mi camino tal vez lo lea. ;D

    ResponderBorrar
  141. No lo conocía de nada pero tampoco es una lectura que me motive mucho.
    Un beso

    ResponderBorrar
  142. No había escuchado nunca este libro pero el tema me fascina porque me parece que se trata de algo que debemos aprender para que no vuelva a ocurrir. Así que voy a leer este libro cuanto antes pueda.

    ResponderBorrar
  143. Apenas vi este libro, me enamoré de la portada, después leí la sinopsis y me encantó me dieron muchas ganas de leerlo :9

    ResponderBorrar
  144. Pondré este libro entre mis "pendientes". Se que me hará llorar, pero debo leerlo, sí o sí. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  145. Ufff! Este libro tiene pinta de ser de los duros y de los que acabs llorando sí o sí... me lo apunto!

    ResponderBorrar
  146. He visto que dicen cosas muy buenas de él, tal vez me anime a leerlo, pero no estoy muy segura. El argumento no me llama demasiado, pero tampoco me rehúso a leerlo :)

    ResponderBorrar
  147. Se nota que es muy, muy, triste pero eso no cambia el hecho de que me gustaria leerlo, asi que otro mas a la lista;)

    ResponderBorrar
  148. Nunca había oído hablar de este libro, pero se ve que esta muy bueno.

    ResponderBorrar
  149. ¡Me gustaría leerlo! Quizás cuando esté más informada del tema lo empiezo, así lo comprendo mejor.

    ResponderBorrar
  150. El que sea de no ficción me hace más difícil decidir a leermelo, porque sé que va a ser duro y triste y desgarrador y... jajaja, muchas cosas más. Pero en algún momento lo leeré! :)
    Besos! :D

    ResponderBorrar
  151. Con éste libro chillé a mares :'(, me dijeron que si me había gustado La Ladrona de Libros, éste me gustaría, pero sin duda, me quedo con La Ladrona de Libros.

    ResponderBorrar
  152. gracias por la reseña pero no es de mi estilo.......
    me alegra que lo disfrutaras^^
    besotes

    ResponderBorrar
  153. que buena reseña pensare en leer el libro n.n

    ResponderBorrar
  154. Me gustan mucho los libros basados en historias reales, sobre todo cuando están contados por el propio protagonista. Espero poder leer este libro pronto. Gracias por recomendarlo!

    ResponderBorrar
  155. No tenía ni idea de este libro. Me llama muchísimo la atención ya que me interesa mucho las cosas que vivieron en los totalitarismos y eso. Gracias por la reseña n.n.

    ResponderBorrar
  156. Se ve un buen libro, pero es algo duro, tengo que estar preparada mentalmente antes de leerlo.

    ResponderBorrar
  157. Vaya!! este no lo conocía, pero me ha llamado la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  158. CUANDO SUPE DE ESTE LIBRO FUE POR MEDIO DE UNA LIBRERIA ACA EN MEXICO "EL SOTANO", MOSTRABA UN PEQUEÑO TRAILER DEL LIBRO Y UN PEDAZO DE LECTURA. CON LO POCO QUE LEI ME ENCANTO. ESTE TEMA RELACIONADO CON LAS NAZIS SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION, CREO QUE ES IMPORTANTE DARTE CUENTA DE LO QUE ESTAS PERSONAS VIVIERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ES UN POCO PARECIDO AL DIARIO DE ANNA FRANK, PERO AL MISMO TIEMPO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE.

    ResponderBorrar
  159. De la lista de libros este es el que menos me llamaba la atención, al menos por el título, pero después de leer tu reseña si que me dieron ganas de leerlo. Mientras mas leo tus reseñas mas libros tengo ganas de leer. Me gustó mucho tu blog y tu manera en que relatas las cosas. Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  160. Desde que leí el niño con el pijama de rayas me ha interesado mucho leer libros sobre la segunda guerra mundial, los campos de concentración etc. No había escuchado del libro, así que muchas gracias por la reseña. Me encanta la idea que sean las memorias de una persona que vivió toda ésta difícil situación y que a pesar de eso, continúo con su vida.
    Definitivamente lo conseguiré.
    Mil gracias.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  161. Este tema me pone muy sentimental, pero se ve que está bueno, gracias por reseñarlo.

    ResponderBorrar
  162. No soy fan de los libros narrados en primera persona pero este libro esta narrado tan bien que es un placer leerlo

    ResponderBorrar
  163. Es curioso que hace unos días una amiga me recomendó este libro, y le encantó tanto que por unos milisegundos creyó que el personaje principal era el único judío que quedaba... raro.
    Buena reseña.
    Besazo.

    ResponderBorrar
  164. no lo he leido! pero se mira interesante! lo leere en pdf

    ResponderBorrar
  165. Disculpa cual es el genero narraivo de este libro

    ResponderBorrar
  166. Me gustan este tipo de libros, y te llegan mas cuando no es ficcion asi que me lo apunto en la lista :) un beso

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!