Fusión de Julianna Baggott

miércoles, 16 de octubre de 2013


Título: Fusión
Título original: Fuse
Autora: Julianna Baggott
Serie: Puro #2
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca
Páginas: 478
Contraportada: "Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos. Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno." Un puro es un ser perfecto, un ser al que no lo afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos hubiera podido imaginar. Juntos serían capaces de salvar millones de vidas inocentes.

Fusión es la segunda novela de la trilogía Puro de Julianna Baggott. Siendo de género distópico juvenil, Puro ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Si bien esta segunda parte no me ha parecido mejor que la primera, me entretuvo de igual forma.
En un momento en el cual los libros distópicos empiezan a resultar insoportables, Baggott encuentra un hueco aportando su creatividad. Y es que el mundo que propone resulta muy original, pero solo debido a su forma de narrar. Ya se los había contado antes, cuando menos te lo esperas, aparece una escena en el libro que te cambia tu visión de la historia.
Las descripciones, crudas y a veces un poco desagradables, hacen que la distopía parezca más real. ¿Por qué lo digo? Como sabrán todos los que leyeron Puro, Baggott no pone excusas a la hora de contarnos acerca de una malformación o fusión de terror... Y no hablo de pájaros en la espalda, me refiero a cosas crudas, como niños que arrastran su cuerpo y personas que tienen partes de otras personas. ¡Terrible, sí! Pero mucho más real que un castillo lleno de lindos vestidos en pleno apocalipsis, ¿no les parece?
No solamente las descripciones físicas de algunos personajes pueden quitarte el aliento, hay escenas que pueden hacerte temblar de miedo o dejarte en estado de shock. Sin embargo, en Fusión también hay grandes espacios para el romance. Las relaciones de Perdiz y Lydia, o de Bradwell y Pressia, se intensificarán, llegando a resultados y complicaciones inesperadas.
De todo el reparto de personajes, he de reconocer que me ha empezado a caer en gracia Il Capitano. Siempre sus diálogos aportan algo nuevo a la trama, especialmente cuando baja la tensión con esos comentarios tan fuera de lugar. Hay nuevos personajes que también han llamado mi atención, pero no quiero darles muchos datos al respecto porque podría arruinarles la sorpresa.
Debo señalar, sin especificar demasiado, que me ha sorprendido enormemente una escena que no me esperaba. Para mi entender fue innecesario, pero supongo que es algo normal en esta nueva literatura para los jóvenes adultos. ¿Se imaginan a qué me refiero? Exacto.
Ampliando lo que sabíamos acerca de la crueldad de la Cúpula y de la historia de las detonaciones, pero dejando aún muchas preguntas sin responder, podemos comprender un poco más lo que ha llevado al mundo de Baggott a esta situación tan catastrófica. Nuevamente serán algunos personajes los encargados de tirar del argumento. ¿Puede ser salvado un miserable? ¿A qué costo?
A pesar de sus casi quinientas páginas, la novela avanza a pasos agigantados. Con un final abierto, he quedado con muchas ganas de leer la tercer y última parte de esta saga, Burn. Les recomiendo la lectura de Puro y Fusión, lo mejor del género hasta el momento.

130 comentarios:

  1. Desde hace tiempo quiero leerme el libro Puro, haber si algun día me animo, pero es que tengo una lista muy larga de libros por leer, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Me leí Puro, y supero todas mis expectativas, te digo que me imagine cosas tipo mágicas o demonios sin demasiada imaginación pero ¡BUM! Me encuentro con este nuevo mundo, lleno de cicatrices, desastre, y más que nada realidad.

    Aún así al leer Fusión me atrase demasiado, jé. Tenía muchos estudios y demasiadas tareas y tuve que repasar el libro entero para poder terminarlo, una gran continuación, no me decepciono para nada. No espero para leer el tercero, espero que se tan bueno y emocionante como los otros dos.

    ResponderBorrar
  3. Es un libro que aunque no he visto que sea demasiado popular, me llama cada vez más.

    Besos y gracias por al reseña

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la portada
    La sinopsis
    Y tu reseña
    Asi que lo lere (Oh Yeah)

    ResponderBorrar
  5. Tengo el libro pero hay algo que me dice que no me gustará tanto como el anterior

    ResponderBorrar
  6. Necesito leer el primero aunque las portadas me encantan

    ResponderBorrar
  7. Viendo las reseñas de los dos libros, repito lo mismo que en el anterior. Me han entrado muchas ganas de leerlos.

    ResponderBorrar
  8. Como dije este saga se ve interesante asi que tengo que leer el primero y obvio este.

    ResponderBorrar
  9. Gracias a los comentarios y por supuesto a tus reseñas, no puedo perderme este segundo libro!!!

    ResponderBorrar
  10. no he leido el primero :( pero de verdad que quiero asi que tan pronto como lo lea tambien me leo este

    ResponderBorrar
  11. Espero poder leerla pronto, me llama mucho :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ya quiero leer puro y fusión :C
    la quiero buh...

    ResponderBorrar
  13. Con esta segunda parte uuuuf me encanto y me impresiono

    ResponderBorrar
  14. Tiene muchas cosas interesantes, ya quiero leer el ultimo!

    ResponderBorrar
  15. igual que el otro, no he podido conseguirlo, pero espero hacerlo pronto.

    ResponderBorrar
  16. este me gusto mucha mas que el primeo aunque son buenisimos

    ResponderBorrar
  17. Había escuchado del primero, pero no de este.

    ResponderBorrar
  18. Este me gustó tanto o más que el primeroo
    Estoy deseando leer el tercero ^^

    ResponderBorrar
  19. Todavía no leí Puro (aunque me muero de ganas), pero está bueno ver que la trilogía a medida que avanza mantiene el buen nivel. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  20. Definitivamente no puedo esperar a leerlo :D

    ResponderBorrar
  21. Tu reseña me puso así como: "waah, tengo que leer estos libros ya, ya, ya". Espero poder ganármelos, creo que son libros que vale la pena poseer.

    ResponderBorrar
  22. Después de haber leído Puro, me muero de ganas de leer Fusión, pero no hay dinero, JAJAJA. JA. JA :'((((((((( Y no lo quiero leer en electrónico:v Lo necesito ya (?)

    ResponderBorrar
  23. Puro aun no lo he podido leer, desde hace mucho lo tengo en mis lista, incluso tu Nanny fuiste una de las culpables de que quisiera conocer esta hostoria y si las cosas son como creo que este en automatico ya está en mi lista :D

    ResponderBorrar
  24. tu reseña me animo a leerlo, a ver cuando lo compro

    ResponderBorrar
  25. me lo han recomendado, Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  26. Lei puro, y me encanto. ahora compre Fusion, y lo acabo de empezar, :DDD

    ResponderBorrar
  27. Tengo ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderBorrar
  28. Todavía no he empezado, pero las reseñas me han dado muchas ganas de leer la trilogía, se ve super interesante

    ResponderBorrar
  29. Actualmente lo estoy leyendo y lo poco que llevo me esta encantando !!

    ResponderBorrar
  30. Sin duda no me deja en mal las portadas de esta trilogía, no me he leído el primero, pero como dije, tengo interés por ellos.... GRACIAS por la reseñaa!! :DD

    ResponderBorrar
  31. Lo quiero! A pesar de tener el de Puro sé que los libros están buenos :DDD A todo mundo le gustaron, así que... pues 8)

    ResponderBorrar
  32. Este libro siempre me ha llamado la atención pero no he tenido el placer de poder leerlo. :c
    COn tu reseña ahora me han dado más ganas de leerlo esta claro que este libro es genial! *-*
    Yo lo quiero!! :3

    ResponderBorrar
  33. Estos libros desde hace mucho que los quiero leer, espero pronto conseguirlos y ponerme con ellos, amo las portadas de estos libros, sin duda. Gracias por la reseña ahora los quiero leer aun mas.

    ResponderBorrar
  34. no leí el primer libro pero están en mi lista.

    ResponderBorrar
  35. quiero esta trilogía (gracias a tu reseña xD) creo que ya se que pedir de navida!

    ResponderBorrar
  36. Quiero leer toda la saga ansiosamente jejeje ;)

    ResponderBorrar
  37. Al igual que puro, este quiero leerle yaaa :P


    Un saludo

    ResponderBorrar
  38. Lo estoy leyendo :D :D y recien lo empiezoo!!!

    ResponderBorrar
  39. Que monisima portada, en serio! luce tan bueno también

    ResponderBorrar
  40. me gusta la portada pero me no me llama la atencion

    ResponderBorrar
  41. Si me decido continuar Puro y me gusta seguiré con la saga, por ahora no me llama la atención..

    ResponderBorrar
  42. Ni enterada estaba que "Puro" tenía segunda parte...
    Espero que cuando llegue a leerlo me guste como a ti... aunque dices que no te emociono mas que el primero... pero espero que me guste:D

    ResponderBorrar
  43. Espero que el primero me guste porque este se ve más interesante.

    ResponderBorrar
  44. nose no me llama demaciado este librO T.T

    ResponderBorrar
  45. El primero me encanto, tengo ganas de leer este!!

    ResponderBorrar
  46. Hace tiempo que quiero leerme el primero, a ver si me hago con el:)

    ResponderBorrar
  47. Hace tiempo que leí Puro y estoy demorando la lectura de Fusión porque sé que queda mucho para que tengamos el tercer libro en español, pero espero que me guste tanto como Puro, porque para mí también fue una de las mejores lecturas de este año, me maravilló.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  48. las distopias me encantan desde que leí divergente, ahora cualquier distopia que veo en la libreria la compro

    ResponderBorrar
  49. Esta trilogía me llama mucho la atencion, me muero por leerla

    ResponderBorrar
  50. Tengo unas ganas inmensa de leer la saga

    ResponderBorrar
  51. La continuación de Puro también se ve muy buena, quiero leer los libros, maldita pobreza T-T

    ResponderBorrar
  52. Nanny te prometo leer los libros tan pronto se me sean entregados bajo cualquier costo y forma, y esperando el tercero también. El género como nos hablas es sin duda el más leído últimamente reconociendo Los Juegos del Hambre, que han tenido mucho éxito, por lo cuál tengo claro que esta trilogía (¿saga?) no me decepcionará.

    ResponderBorrar
  53. Este libro es pura perfección, estoy esperando con ansia al tercero :D
    Me ha gustado tu reseña , besos guapa :)

    ResponderBorrar
  54. Lo leere enseguida!, claro primero leeré el primero :P

    ResponderBorrar
  55. No leí esta trilogía, pero quien sabe en el futuro si la leeré o no.

    ResponderBorrar
  56. Ay, tengo demasiadas ganas de leer esta trilogía. Tu reseña de Puro fue increíble, pero no voy a leer esta porque no me quiero comer los spoilers o adelantar algo de la historia... así que esperaré a poder comprarmelo (o ganarlo xD).

    ResponderBorrar
  57. Que ganas de leer Purooooooo. Lo tengo en mi estantería, pero empece y lo deje porque el principio me aburrió un poco. Pero con tantas reseñas buenas que veo del segundo... Sin duda sigo pronto.
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  58. No e leído el primero, pero absolutamente tengo que leer los libros, porque suenan muy buenos...
    Saludos... :D

    ResponderBorrar
  59. Wow! No sabia que tenia segunda parte! tengo muchas ganas de leer esta saga

    ResponderBorrar
  60. Estos libros tienen una pinta excelente. Espero poder leérmelos y disfrutar de ellos.

    ResponderBorrar
  61. Suprema mente genial te lo robare jaja bueno no espero que te rieras

    ResponderBorrar
  62. Tengo ganas de leer el primero, dicen que es muy bueno.

    ResponderBorrar
  63. Solo me entraron unas pocas ganas por leerlos.

    ResponderBorrar
  64. otro libro que esta en mi lista, pero que aun no he podido leer :(
    -saludos

    ResponderBorrar
  65. Tengo pensado comenzar esta saga próximamente pero esperaré a que este completa porque no hay cosa que más odie que quedarme a la mitad jeje. Graciassss

    ResponderBorrar
  66. ¡Dicen que es incluso mejor que el primeroo!

    ResponderBorrar
  67. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero se ve bastante bueno.
    Besos!

    ResponderBorrar
  68. Tengo ganas de leerme el primero, pero no tengo tiempo y tengo demasiados libros acumulados sin leer...

    ResponderBorrar
  69. Todavía no tuve la oportunidad de leerlo, pero el primero me encanto lsdfkj

    ResponderBorrar
  70. Igual que puro#1 suena interesante. Ahorita estoy alejandome un poco de las distopias pero sin duda quiero leerlo

    ResponderBorrar
  71. En cuanto me lea el primero me leeré este. ;D

    ResponderBorrar
  72. Veo que cada vez se pone mejor ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  73. ¡Hola! ^-^

    Me he leído un poco por encima tu reseña, más que nada por si hacías mención de alguna cosa importante del primer libro. Y este también pinta muy interesante, a ver si me puedo hacer con el primero, porque por lo que dices no tiene desperdicio ninguno.

    Besos.

    ResponderBorrar
  74. Siempre he querido leer estos libros :)

    ResponderBorrar
  75. Tengo que hacerme con el primero en condiciones y leerme este, no sé si es por tus reseñas y la sipnosis pero me acabo de enganchar mentalmente xDDD

    ResponderBorrar
  76. Aunque la portada no me gusta igual que el primero estoy deseando leerlo.

    ResponderBorrar
  77. Si PURO ya està anotado, Fusiòn pasa a ser lectura forzada.

    ResponderBorrar
  78. Estoy deseando leer esta saga la tengo en mi lista aunque a ver si sale el tercer libro antes de empezar a leer porque sino la intriga me matara! xD

    ResponderBorrar
  79. Aún no he leído el primero pero eso tiene que cambiar

    ResponderBorrar
  80. No sé... no estoy segura con esta saga. Tú lo pones muy bien, me gustan tus reseñas de ambos. Pero lo comparan tanto y estoy tan harta de ver distopías por doquier que ya no sé si quiero leerlos o no.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  81. Quiero leerlo, aunque el primero no me gustó todos me dicen ( menos tú xD) que este libro es mejor que el primero pero bue... para gustos, colores

    ResponderBorrar
  82. Me gustan las dos reseñas que has escrito sobre la trilogía. Bueno, la verdad es que ni siquiera sabía que Puro tenía más libros...
    Me dan muchas ganas de leerla, el género distópico es lo mío :)

    ResponderBorrar
  83. Vaya, se ve prometedor, tal ves como dices, no sea igual de bueno que la primera parte, pero se ve que sera una buena continuación.

    ResponderBorrar
  84. gracias por la reseña, aun no he leido puro, me encantaria leerlo, pero la lista que tengo por leer es muy larga:'c, cada dia es mas larga:'c, pero eso no me detendra;).

    ResponderBorrar
  85. quiero leerlo. gracias por la reseña c:

    ResponderBorrar
  86. No leo esta reseña hasta terminar el primero!! xD

    ResponderBorrar
  87. Tengo muchisimas ganas de leer estos libros :) Espero poder hacerme con ellos pronto ^^

    ResponderBorrar
  88. Gracias por la reseña, me llama la atención,

    ResponderBorrar
  89. Ttodavía no pude leerlo, pero me encantó puro!!

    ResponderBorrar
  90. Me recomiendan mucho que lea esta saga, y tras tu reseña, espero leerlos prontito.

    Graciassss

    ResponderBorrar
  91. Ojalá pueda leer pronto Puro para poder leer Fusión.

    ResponderBorrar
  92. Espero leerlo pronto, la temática de estos libros me llama la atención.
    saludos.

    ResponderBorrar
  93. A mi no me gustó Puro, así que no creo que lea esta.
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  94. No he leido Puro asi que aun no se que decir de este libro

    ResponderBorrar
  95. No me animo a leer la reseña porque no he leído el primer libro, pero cuando lo lea, lo primero que haré será leer tú reseña.
    Besazo.

    ResponderBorrar
  96. Aun no acabo el primero asi que creo si me gusta el final o me enamoro de un personaje lo leere :)

    ResponderBorrar
  97. Paso deprisa a dejar un comentario xD no quiero leer demasiado de la sinopsis o reseña para no leerme un spoiler, pero parece que esta igual de bueno que Puro. Espero leerlos pronto

    ResponderBorrar
  98. No quiero spoilearme demasiado pero al parecer esta igual de increíble que puro, espero leerlo pronto. Me encanta la trama, mil gracias por las reseñas.

    ResponderBorrar
  99. Hola! Acabo de leer la reseña de el primer libro y me encanto, al igual que esta reseña, me alegro que te haya gustado y espero que leas el tercero que es el final perfecto! Un besote

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!