Halloween: Cuentos de terror del Cementerio de Bonavita y Garzon

lunes, 21 de octubre de 2013


Título: Halloween, cuentos de terror del cementerio
Autores: Laura M. Bonavita y Walter Garzon
Editorial: Ediciones B
Sello: Block
Páginas: 111
Contraportada: Un recorrido macabro por diez historias aterradoras. Una multitud de seres sobrenaturales que te harán cruzar la línea entre este mundo y el otro, ese que aparece en tus más terribles pesadillas. Esos habitantes de los cementerios dejan atrás sus lápidas para sembrar miedo donde quiera que vayan.
¡Cuidado con los ruidos que escuches mientras estás leyendo este libro!






Halloween, Cuentos de terror del cementerio es un libro de relatos de Laura Bonavita y Walter Garzon. Tiene preciosas ilustraciones a blanco y negro que le dan un toque muy juvenil a la obra.
Es una lectura perfecta para el mes de Octubre, no solo por la temática de terror, sino porque Halloween y el Día de los Muertos está muy presente en todo momento.
Todos los cuentos tienen como unión al cementerio, ya sea porque es parte del escenario o figura central.
Dentro del libro se pueden encontrar los siguientes relatos:
~Extraña transformación - El pueblo zombie.
~Imagen de medianoche.
~La cripta sin salida.
~El gato del cementerio.
~¡Encerrados!
~El otro lado.
~Desafío macábro
~El criador de las palomas.
~Noche de Halloween.
~El festejo del día de los muertos.
De los cuentos, los que más me gustaron fueron Imagen de medianoche, El gato del cementerio (por supuesto) y Desafío macábro.
Los personajes de los relatos son adolescentes y jovenes adultos, les recomiendo esta lectura a los chicos a partir de los 12 años y, me animaría arriesgar, que hasta los dieciocho pueden disfrutar de su lectura... Aunque de eso no puedo hablar, porque pasé la mayoría de edad y me siguen gustando este tipo de libros, jajaja.
Desde un par de chicos que sufren por haberse escapado de la escuela, hasta una amante que se cansó de la ocupación de su marido, son diferentes los motivos que llevarán al lector a emocionarse con estos relatos de miedo.
Halloween me ha entretenido desde el principio hasta el final; con una narración sencilla de rápida lectura, lo terminé en menos de un suspiro. Para este 31 de Octubre, te recomiendo que lo leas sin falta. ¡Te va a encantar tanto como a mi!
Y con este libro de terror comenzamos el Especial de Halloween del blog.

35 comentarios:

  1. Yo VIVÍA leyendo estos libros cuando era chica, y aún hoy en día lo hago (aunque cambié a R.L Stine por Stephen King). Me gusta sobre todo cuando tiene ilustraciones (y sí, yo también soy mayor, qué importa, jaja).

    ResponderBorrar
  2. Se escucha interesante =D tratare de leerlo lo mas pronto posible!!

    ResponderBorrar
  3. Para pasar el rato suena interesante!!!

    ResponderBorrar
  4. Wow que bueno :)
    Me alegro que te haya gustado porque justamente ese libro lo estamos por sortear en el blog por el especial de halloween :D
    Asi que esperemos que este bueno.
    besos

    ResponderBorrar
  5. Me llama la atención, aunque no es el tipo de libros que me gusta leer, lo voy a hacer xq me llama la atención!!

    ResponderBorrar
  6. Se ve muy bueno para leer en esta época del año! Bueno en cualquiera en realidad, pero mas en Halloween Jjajajajja

    ResponderBorrar
  7. Seguramente voy a leer alguno

    ResponderBorrar
  8. A mi como que no me van los cuentos de terror, salvo los de Poe, pero tal vez algún día... me haga con uno a ver qué tal.

    ResponderBorrar
  9. Tus reseñas me gustan muchos, me dieron ganas de leerlos, mirare si los compro.

    ResponderBorrar
  10. Me encantó la portada del libro :3

    ResponderBorrar
  11. Es muy interesante, los titulos de las narraciones dan ganas de leerlos :D

    ResponderBorrar
  12. Lo voy a poner en mis lista de pendientes :)

    ResponderBorrar
  13. Me encantan las historias de halloween *-* y encima con ilustraciones.

    ResponderBorrar
  14. Me parecen súper interesantes.. Irán a mi lista de pendientes seguro :)

    ResponderBorrar
  15. No sabia de ese libro, lo pondre en mis pendientes por leer!!

    ResponderBorrar
  16. Luce bien para pasar el rato aunque no llama del todo

    ResponderBorrar
  17. Yo quiero leer este libro, pero creo que aun no esta aqui en México u.u se ve muy interesante y como hablas de el, más[[:

    ResponderBorrar
  18. Me encantan los libros de relatos,parece interesante

    ResponderBorrar
  19. Los relatos me gustan. Poe y Lovecraft escriben relatos de este estilo y lo hacen muy bien. Adoro las editoriales que agregan ilustraciones y más en blanco y negro.

    ResponderBorrar
  20. Pues yo pase la mayoría de edad hace muchooooo, y me siguen gustando estos libros como a ti jaja ^^

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  21. Que mal que en la libreria de mi pais no haya estos libros, soy amante del terror desde que tengo memoria....

    ResponderBorrar
  22. ¡Oh, que chulada de libro!
    Yo siempre digo que un libro infantil nos tiene que gustar más a los mayores que a los niños... son precioso^^

    Besos :)

    ResponderBorrar
  23. Suena muy interesante, sobretodo el de pueblo zombie :)

    ResponderBorrar
  24. Cuando vi que decír el gato en el cementrio, dije para mi, ese le gustó a Nanny. Llama la atención, me encanta que sea con ilustraciones.

    ResponderBorrar
  25. La verdad no lo lei, pero me encantaria leerlo.
    gracias nanny por la reseña
    leiste noches de baile en el infierno?

    ResponderBorrar
  26. Lo cierto es que me recuerda al libro de Neil Gaiman; ya sabes, El Cementerio sin lápidas y otras historias negras. También es una recopilación de relatos y, como a ti, a mí este tipo de libros me encantan. ¿Casualidad o causalidad...?

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderBorrar
  27. Tengo unas ganas terriblesssssssssss a este libro

    ResponderBorrar
  28. Tiene buena pinta, pero la última vez que leí un libro de cuentos de terror en uno de los cuentos un gato termina sin un ojo (con lo que me gustan los gatos).

    ResponderBorrar
  29. Me llama la atención, aunque no demasiado. Ya se nota con la tapa ese toque infantil que tiene, y las ilustraciones se ven preciosas la verdad. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  30. Yo coleccionaba libros de este estilo, pero creo que ahora me parecen muy infantiles.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  31. Tiene muy buena pinta aunque parece un pelín infantil , así que si lo encuentro se lo comprare a mi hermana , seguro que ella lo disfruta un montón
    Besos

    ResponderBorrar
  32. Me encantan los libros sobre zombies y cosas paranormales... quizás le de una oportunidad en otro momento :)

    ResponderBorrar
  33. se ve muy interesante, entra en mi lista de espera ;)) gracias

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!