Nanny Books: Crescendo de Becca Fitzpatrick
-->

lunes, 9 de diciembre de 2013

Crescendo de Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Serie: Hush Hush #2
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Contraportada: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Crescendo es el segundo tomo de la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick, una historia donde los ángeles aman y odian con pasión. En el primer tomo, Hush Hush, conocimos a Nora y descubrimos, junto con ella, un fantástico mundo paranormal en donde los ángeles caídos juegan al billar. Además, comenzó la relación amorosa de Nora y Patch, problemática como ninguna.
En esta segunda novela, hay un par de cosas que mejorarán. Primero, ya no tengo tantas ganas de matar a Nora. Sigue siendo una Bella Swan con alas, pero ahora está más tolerable. ¡Avanzó! Sí, si. Segundo, a pesar de la sinopsis que trae el libro en la contraportada (spoilers terribles), el misterio está muy bien condimentado y habrá vueltas en el argumento hasta el final.
Lo que sigue sin gustarme, por supuesto, es la relación entre Nora y Patch. Pasan del amor al odio, son felices un rato y ahora ya no, demasiado rápido. Los altibajos en esta relación darían muchas reflexiones a la psicología moderna. A mi me gustan las cosas más estables, aunque sí, debo reconocer que Patch es muy sexy.

“Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel eso es un titulo difícil.”

Esta vez, Patch tendrá menos protagonismo y se conocerá algunos asuntos del pasado de Nora. Esto hace que se pueda comprender mejor a la protagonista y que nos interesemos un poquito más por ella. Sin embargo, los personajes secundarios siguen pareciendo igual de planos que unos malos teloneros en un show de caridad. A pesar de que hay nuevas incorporaciones, el asunto no mejora. Posdata, una soga y un árbol para Marcie, por favor.
La narración sigue en primera persona, de manera sencilla y clara, con más descripciones que en el primer tomo, pero con el diálogo como elemento dominante.
Con un final muuuy abierto, que te hace correr a la librería por el tercer tomo, Silencio, que por suerte ya tengo a mi disposición (aún así me tomaré un descanso de esta parejita o terminarán matándome).
Si te ha gustado la primera novela, no puedes perderte esta continuación. Simplemente te encantará.


7 comentarios:

  1. Me alegra que por lo menos te ha gustado mas este segundo libro, espero leer pronto tu reseña sobre el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las principales razones por las que he dejado este libro de lado por tanto tiempo, siendo que lo compré apenas salió. NO SOPORTO A NORA, pero si dices que avanzó, haré de tripas corazón y lo leeré. Tengo todos los libros de la saga y ya es justo y necesario que los lea. Buena reseña, la verdad me hiciste dar ganas de retomar la saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí Crescendo hace re poquito y me molestaron varias cosas.
    Lo de la relación hiper bipolar entre Nora y Patch es cierto, aunque me parece que viene más del lado de ella. Onda le dice Te amo y a los minutos es el ser más despreciable del universo. Me daban ganas de ahorcarla.
    No puede haber terminado así!!! Si no fuera porque me molesta leerme las sagas de un tiron ya hubiera leído Silencio. Pero tendrá que esperar un poquito.

    Que andes bien, Nanny.

    ResponderEliminar
  4. Tengo hasta el tercer tomo de esta saga pero aún no la he comenzado, espero hacerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Había veces que me gustaba mucho, pero otras veces no ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. este estubo bien bueno, es cierto, a veces senti que queria matar a nora pero en parte tambn se puede decir q su actitud es medio comprensible (sin tratar de defenderla), es decir es una niña (practicamente) de apenas de 16 q nunca se habia enamorado y q cuando decide hacerlo le toca un angel caido sexy q 1ro quiere matarla y luego resulta q ya no, si a eso se le suma el trauma q vivio el año anterior al perder a su padre en un brutal asesinato, hombre! ps tiene trastorno pa rato! volviendo al libro, me gustp mucho el toque de misterio q le dieron a este tomo, de verdad que engancha a uno tratando de decifrarlo y cuando me di cuenta de lo que estaba pasando no salia del asombro, me negaba a creer q fuese cierto pero bueno, ps luego dejaron claro q estaba en lo cierto; concuerdo contigo, arbol y soga para marcie o por que no un balazo y ya?? en este libro definitivamente nada es lo q parece! y tiene un final q de verdad deja a uno pidiendo más... por suerte para mi tenía silencio a un lado sino O.o jejeje

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja coincido en que Nora y Patch son un poco insoportables como pareja a veces.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...