Nanny Books: EDUM #31: Historias de Amor Favoritas
-->

martes, 24 de diciembre de 2013

EDUM #31: Historias de Amor Favoritas

En el Espacio de un Martes (EDUM) de hoy, les traigo el ranking de las mejores diez historias de amor (según mi visión personal) de la literatura.

1) Elizabeth y Darcy de Orgullo y prejuicio: el caballero inglés y la dama recatada, ambos pecan, como dice el título de la novela, de orgullo y prejuicio, y la trama secundaria de personajes que acompañan a la protagonistas hacen que la historia de amor sea toda una delicia. Obviamente, estamos hablando de Jane Austen.
2) Katniss y Peeta de Los juegos del hambre: No hay pareja joven que haya sufrido más. No voy a enumerarles las desdichas que han atravesado, pero confíen en mí, son muchas. Ella no quiere reconocer que lo ama, él no quiere rendirse y, en cierto momento, algo ocurre. Preciosa y con mucha acción.
3) Catherine y Heathcliff de Cumbres Borrascosas: Siempre han dicho que del amor al odio hay un solo paso, pero entre estos dos, los pasos van y vienen en ambas direcciones todo el tiempo. Una relación tortuosa y poética.
4) Bella y Edward de Crepúsculo: Una relación prohibida entre un vampiro y una humana, entre un centenario y una adolescente. Vale, no es la mejor saga, pero la historia de amor con un triángulo, varias batallas y dones a hecho suspirar a miles de adolescentes.
5) Hazel y Gus de Bajo la misma estrella: Un amor fugaz, pero profundo, tan profundo como todo amor verdadero es. Triste y desconsoladora, esta historia me hizo llorar por tan cruda y, lamentablemente, tan verosímil.
6) Tom y Medusa de Insignia: Si bien es un amor a medias, como solo dos adolescentes a distancia y a través de medios informáticos pueden tener, es una historia preciosa en donde la guerra entre naciones y corporaciones no podrá intervenir.
7) Selene y Gunnar de La guerra de las brujas: ¿Quién dijo que los malos no se enamoran? Algunos, incluso pierden la cordura por amor... Y la inmortalidad... Y la magia... Y... Tienen que leer la historia de estos dos.
8) Lestat y Gretchen de Crónicas Vampíricas: Nuestro querido Lestat conoce el amor, pero no será una historia con final feliz. Todos conocen al increíblemente guapo, ególatra y malvado vampiro que creó Anne Rice. También sabemos que los vampiros no se fijan en una humana a solo que sea para cenarla, pero al perder el cuerpo inmortal, el hambre, la sed, la enfermedad y el sexo le golpean bien fuerte después de años y años de ser malo.
9) Éowyn y Aragon de El señor de los anillos: Una relación frustrada, soñadora y un tanto platónica, pero que conmueve con sus pequeñas escenas repartidas en el extenso argumento y con diálogos muy fuertes. Porque incluso cuando el mal ataca, hay tiempo para el amor.
10) Cassian y Jacinda de Firelight: El príncipe de los dragones y la muchacha más rebelde que ha visto nacer el clan, un amor no correspondido, una unión mágica que los hace sentir cosas nuevas y un triángulo amoroso que quitará el aliento.

Además de todas estas historias de amor, podría nombrarles a Clara y a Robin, a Gwenny y a Gideon, y muchos más. ¿Cuáles son tus historias de amor favoritas?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aish, la historia de amor de Catherine y Heathcliff es tan tortuosa como tú dices... Y en cuanto a la de Peeta y Katniss, qué decir... Pero sin duda, con la que me quedo es con la de Hazel y Augustus. Simplemente no tengo palabras para describir lo que esa historia me hizo sentir...

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. hahah odio twilight, pero no te voy a negar que si es buena historia de amor hahahah

    ResponderEliminar
  3. De aquí la que más me gusta es Hazel y Gus. Creo que es de las historias de amor más bonitas que he leído, a la par que triste T_T

    También me quedaría con Gwendolyn y Gideon, que son tan monos los dos... y Katniss y Peeta, otra relación muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis parejas favoritas son el sr.Darcy y Elizabeth, la segunda que les sigue son Katniss y Peeta, y la tercera America y maxón de la selección, me gusta mucho tu lista, aun no he leido los libros de las otras parejas, pero de seguro deben ser geniales....

    ResponderEliminar
  5. Mis parejas favoritas son:
    Ron y Hermione (que nunca creí que llegarían estar juntos porque son tan amor/odio que son geniales)
    Meggie y Farid <3 de Corazón de Tinta, aunque el final sea tan D:
    Saint Germain y Juana de Arco de Los secretos del inmortal Nicolas Flamel... es que son tan lindos, su amor es como lo que yo quisiera tener algún día...
    Grisam y Vi de Fairy Oak, los amo, son tiernos e inocentes en demasía
    Katniss y Peeta, obviamente
    y Jo y Laurie de mujercitas aunque nunca sean una pareja real pero yo seguiré soñando,
    Seguro que me he dejado más de alguna pero esas me gustan bastante XD
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...