Nanny Books: Inocencia y perfidia de Elizabeth Bowman
-->

martes, 24 de diciembre de 2013

Inocencia y perfidia de Elizabeth Bowman

Título: Inocencia y perfidia
Autora: Elizabeth Bowman
Editorial: Vestales
Páginas: 351
Contraportada: Una mujer inocente más un hombre pérfido, más otro hombre pérfido. Está claro que solo uno de los dos puede ser redimido del halo de maledicencia que lo precede; está claro que la mujer solo elegirá a uno de los dos. Entonces, el tercero se cae de la ecuación. Antes, sin embargo, hará todo lo posible por quedarse. Caroline Barton ha vivido una vida sencilla en la campiña inglesa, en un pueblo que parece que no se enteró de que están a principios del tumultuoso siglo XIX. Ella no conoce el mundo y el único indicio que tiene de un vínculo amoroso es el de su hermana Rachel que se ha casado por amor. Caroline desconoce, entonces, lo infrecuente de ese tipo de uniones. Cuando Rachel está por dar a luz, la hermana menor se traslada para acompañarla: sale así por primera vez del caparazón idílico en el que vivía. En casa de su hermana, conocerá al pérfido señor Diggory que la persigue con unas intenciones que ella rechaza. La inexperiencia hará que Caroline elija al señor Knoxville, en cambio, un hombre cuya fama solo es digna de ser mencionada en tabloides amarillistas y al que ella cree poder salvar a través del afecto. Diggory, pérfido al fin, intentará por todos los medios separarlos. Y lo logrará, aunque más no sea solo por un breve tiempo. La inocencia, el incontrolable deseo, como así también la férrea voluntad de Caroline la ayudarán a despejar las incógnitas de la ecuación y resolver, de una vez, el enigma.

Inocencia y perfidia es una novela romántica histórica de Elizabeth Bowman, quien adora escribir sobre la época de la Regencia.
Con un título fuerte que nos deja entrever de que irá el argumento, la novela tiene un desarrollo lineal y entretenido, con descripciones encantadoras y diálogos agudos. A medida que avanza la narración, ya nos vamos imaginando el final, pero la autora no lo dejará tan fácil, ya que con un par de vueltas logra crear un ambiente tenso y especial.
Los personajes son muy representativos. Caroline es la típica muchacha inocente que se enamora del tipo malo, y Knoxville, por su parte, es el típico chico malo incomprendido que encenderá el espíritu de su acompañante solo con una pícara sonrisa. Sin embargo, la delicia son los personajes secundarios que harán que los protagonistas vayan y vuelvan bajo sus consejos. A quien realmente detesté es al villano de la historia, un hombre realmente desagradable.
Pero se estarán preguntando, ¿de qué va la historia? Caroline es un espíritu intelectual, inocente y sereno, que vive debajo de las férreas decisiones de su madre, quien no ve la hora de casarla con algún hombre de fortuna. Cuando su hermana Rachel la llama para que le haga compañía en su espera por el nacimiento de su tercer heredero, saldrá al ambiente más animado de la sociedad hipócrita de XIX. Allí Caroline conocerá al Sr. Diggory y al Sr. Knoxville, dos hombres que la pondrán en situaciones incómodas.
¿Qué diferencia hay entre Diggory y Knoxville? Bien podríamos decir que la apariencia física, pero además, la maldad. Cada uno representa dos facciones distintas del lado oscuro masculino.
Esta novela me ha entretenido, si bien no me ha encantado. Le ha faltado un poco más de emoción a la trama, un poco más de relieve a los personajes principales. Sin embargo, Inocencia y perfidia será una novela muy adictiva para las lectoras asiduas del género romántico.


4 comentarios:

  1. Me encantan las novelas de esta epoca y tambien de romance, definitivamente tengo que leerla.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque las novelas históricas son de mis preferidas no me llama mucho la atención cuando se cierra dentro de un mismo ambiente, en el caso de ésta el romance. No hay que descartarlo para aquellos que tienen al romanticismo como primera opción. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Amo el romance histórico, pero cada vez soy más quisquillosa a la hora de leer alguno... eso de que los protagonistas masculinos sean "oscuros" no me atrae, no sé. Igual veré qué otros libros escribió la autora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1179&fuente=Nanny%20Books

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...