En mi estantería #44

domingo, 22 de diciembre de 2013


"En mi estantería" (el típico IMM) es una sección en donde se colocan fotos de los libros que compré, me regalaron, prestaron o intercambiaron. En esta oportunidad, les traigo unos regalitos que me hicieron para Navidad y algunas otras cositas:

  • Adicción (Medianoche #2) de Claudia Gray, Penguin Random House - Colección La Nación

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...
  • Despedida (Medianoche #3) de Claudia Gray, Penguin Random House - Colección La Nación

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino...
  • Los días del fuego (La saga de los Confines #3) de Liliana Bodoc, Alfaguara

El Odio no suele debilitarse con las caídas sino al contrario. Se levanta, brutal y ruge hacia los cuatro puntos cardinales. Pero el Amor tampoco se debilita con las caídas sino al contrario. Se levanta, lastimado, y canta. Ahora las Tierras Antiguas se unen a las Tierras Fértiles para librar una guerra definitiva. El hijo de la Muerte conduce las batallas, sentado en su monte. Su madre lo observa desde la distancia. La guerra, la política y la Magia deberán coincidir si desean permanecer. ¿Será eso posible? Con La saga de los Confines Liliana Bodoc irrumpió en el panorama literario cosechando una enorme cantidad de lectores apasionados y el favor de la crítica.
  • Los jardínes de la luna (Malaz: El libro de los caídos #1) de Steven Erikson, La Factoría de Ideas.

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...
  • El juego de Ender de Orson Scott Card, Ediciones B.

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a los que pretender destruir. Para vencerlos es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. Premio Nebula 1985 y Premio Hugo 1986, El juego de Ender es la novela de mayor aceptación popular de la moderna ciencia ficción. Ha sido llevada a la gran pantalla, con Harrison Ford, Ben Kingsley y Asa Butterfield como protagonistas, la dirección de Gavin Hood y la colaboración del propio Orson Scott Card en el guión.
  • Cada vez más extraña (Emily the Strange #2) de Rob Reger y Jessica Gruner, SM.

Emily es una científica loca, una amante de los gatos, una muralista, una constructora de gólems, una virtuosa de la guitarra, una skater extraordinaria, una astuta alborotadora, una domadora de poltergeist, una resuelvemisterios, una experta gamberra, un cúmulo de desidia mudanzil, una solitaria feliz y un ser humano único... con una novedad: ahora tienes dos Emilys. Emily the Strange: 13 años. Si le apetece, es capaz de ver a través de ti. Pero preferirá quedarse con sus cuatro gatos negros, o cuidar de su jardín de malas hierbas, o poner patas arriba todo el vecindario con alguna "travesura definitiva", o visitar a algún antepasado muerto con un aparato fabricado a partir de palitos de polo y cuerdas de guitarra.
  •  Divergente (Divergente #1) de Veronica Roth, RBA Molino - Del Nuevo Extremo

Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Un sola elección puede transformarte. En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. La debutante Verónica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.

Ohhh, Diciembre, que bonita fecha sería si no me estuviera muriendo de calor en este mismo momento. Pero la Navidad y sus cuantiosos regalos lo equilibra. ¿Están participando de los sorteos? Hay uno que termina pronto y otro que ya terminó. Para el resto aún tienen tiempo, pero no se les olvide anotarse.
Con las hermosas vacaciones de verano, continuaré de leer la saga Medianoche, terminaré La saga de los Confines y empezaré a leer la saga Divergente y Malaz. Además de otros muchos (realmente son un montón) de libros que hay por ahí. ¡Vamos, vamos que ya se acaba el año!

12 comentarios:

  1. que disfrutes los jardines de la luna :D!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperoq ue disfrutes de la lectura. Como sólo he leído a Ender... me veo apuntando muchos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divergente me encantó
    El juego de ender no me llama
    Adicción y despedida estuvieron bien

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes leyendo Divergente, a mí me encantó. :)

    Besos.♥

    ResponderEliminar
  5. Que buenos regalos jeje! espero disfrutes muucho las lecturas, y espero las reseñas pronto!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. No espero a leer tu reseña sobre El juego de Ender, espero que sea tan bueno como me dicen, espero igual que te guste la saga entera de Medianoche y Divergente, me gustaron ambos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer El Juego de Ender, ya vi los cortos de la película y quiero comprarlo antes de que se estrene :). Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Recién escuché sobre el juego del ender y muero por leerlo. De los libros de medianoche me quedé en el segundo, ojalá después vea tu reseña para ver si me animo a retomarlos. Mil gracias x tus sorteos.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Nanny!
    Tengo muchas ganas de leer la saga de los confines, la de Ender y la de Emily the strange.
    Divergente es un eterno pendiente.
    Espero que disfrutes tus lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quisiera leer El Juego de Ender, dicen que está muy bueno, espero que sea así.
    Y me estoy leyendo la saga Medianoche.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto esa edición de Medianoche O.o se ve bonita, Divergente lo necesito yaaaaa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!