Los tres nombres del lobo de Lola P Nieva

lunes, 20 de enero de 2014

Título: Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Vestales
Páginas: 637
Contraportada: Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

Mi experiencia con el libro:

Hay muchas formas de empezar a reseñar un libro. Ninguna de ellas me sirve en este momento. Los tres nombres del lobo es la novela más profunda que he leído desde hace mucho tiempo. He esperado varios días desde que terminé de leerla para esperar a que se me baje el fanatismo, ya saben, esa reacción inmediata que tiene el lector que, ya aburrido de leer novelas iguales con diferentes títulos, por fin encuentra una joya única. Aún después de cuatro días, sigo pensando que descubrí a una artista.
Lo primero que hay que remarcar es que la sinopsis que viene en la contraportada del ejemplar, no le hace justicia al libro. Y es verdad que no se puede adelantar mucho porque, de lo contrario, estaríamos diciendo demasiado. Sin embargo, es necesario que sepan realmente de qué va la historia:

Hace varios meses, Victoria está siendo atormentada por unas terribles pesadillas. Pero últimamente han ido cada vez peor, ahora incluso las tiene estando despierta. Comprometida y con una exitosa carrera, ella no tiene ningún motivo para semejante tortura. ¿Será posible que estos tormentos vengan de una vida anterior? Con la ayuda de un respetado psiquiatra, Victoria se sumergirá en una regresión, producto de una terapia de hipnosis, que la ayudará a recordar quién era en otra vida... Una joven hermosa, llamada Leonora, que en el año 843, verá su vida al límite y con fortaleza se enfrentará a lo impredecible.

La autora se ha documentado muchísimo para crear esta historia, y eso se nota. La terapia está muy bien explicada, y más allá del contexto novelesco, he de decirles que se suele emplear en la Psicología de verdad, no es que Nieva se lo haya sacado de la galera. Además, a medida que avanza el argumento, los detalles sobre historia y la cultura regional son grandiosos. Sin dudas, es una novela muy rica en detalles y descripciones paisajistas que te sitúan con precisión en el lugar de los hechos.

-Te amo -musité-. pero no merezco tu amor. Te he fallado y pasaré mis días lamentándolo. Olvídame y sé feliz.
-¿Olvidarte? -El dolor le contraía las facciones-. Estás cincelada en lo más profundo de mi alma. Nunca te olvidaré. Jamás seré feliz sin ti.

El romance entre estas páginas es real, no solo te hace suspirar, te hace llorar, estremecerte y, ¿por qué negarlo?, desear sacar a los galanes del libro. Y sí, acabo de decir galanes, por que hay varios, muchos, muchos. Todos ellos ocuparán un lugar especial, pero para mí, uno es el mejor, el que más destaca.
Hay que separar también el tema de que, si bien es la misma persona (Victoria quien hace su regresión hacia su otra vida pasada), las protagonistas son muy diferentes. El significado del título, que se explica en el argumento, pero que lamentablemente no puedo escribírselos aquí (o les estaría contando demasiado) es muy importante y, sencillamente, excelente. Con un gran cariz psicológico y personajes muy bien construidos es imposible no dejarse cautivar por la pluma de Nieva.
¡Casi me olvido! Esta autora publica su novela gracias a un concurso literario que, merecidamente, ganó. Con Los tres nombres del lobo, Lola Nieva empieza, y a la vez se consagra, en su carrera como escritora. Definitivamente se ha ganado una fiel lectora conmigo. Si sus futuras novelas llegan a ser solo la mitad de buenas que esta, serán excelentes. Por lo tanto, se imaginarán qué tan buena es esta.
Es imposible no recomendarles esta novela romántica-histórica y es imposible, también, no emocionarse con cada capítulo.

10 comentarios:

  1. Por lo que contás me dieron ganas de leerla y encima con reencarnaciones que es uno de los temas que sigo. La anoto y gracias. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gracias de corazón Nanny!! Una preciosa reseña que hincha mi pecho y alienta a mis musas. Empiezo mi carrera si, pero con la fuerza de un lobo, gracias a la fuerza y apoyo recibido. Besos, seguiremos viajando!!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso te transporta a los lugares es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Este Libro es hermoso, me encanto me sentí transportada a otra época, conocí otras culturas e imagine paisajes maravillosos, es una historia de amor intensa, apasionada y muy sensual, definitivamente el mejor libro que he leído en los últimos años y yo leo muchísimo, no conocía a esta autora y después de este libro quise mas pero al parecer es el único escrito publicado, si alguien tiene libros de esta autora agradeceré compartir, estoy realmente ilusionada con seguir su literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa lo tienes en pdf para que me lo envies.
      Agradecida, mi correo es pameveralara@hotmail.com

      Eliminar
  5. Es un libro precioso, una historia de amor que te hace llorar, reir, enojarte, de todo un poco. Una Gran protagonista... sin duda una autora que hay que seguir. Estoy emocionada!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me lo podrán mandar mi correo es
    lauravaci10@gmail.com

    Graciasssss

    ResponderEliminar
  7. Hola me lo podrán mandar mi correo es
    lauravaci10@gmail.com

    Graciasssss

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy apenas leyéndolo, me tiene atrapadísima desde ya. Me lo recomendaron muchísimo y no pude posponerlo más. Excelente libro Lola... muchas, pero muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!