Citas de Memnoch el diablo

martes, 18 de marzo de 2014


¡Aquí les traigo las citas que les había prometido de Memnoch el diablo! Las citas son lindas, tal vez en el contexto suenen aun mejor. He suprimido un par para que no sean spoileantes, xD

♥ "Reconozco que el trabajo duro constituye un eficaz antídoto contra la angustia, la tristeza y el temor a que el diablo te agarre por el pescuezo y te arrastre hasta el pozo en llamas."

♥ "Si aparecía el diablo y yo estaba con Mojo... ¡Qué idea tan absurda! Sería capaz de enfrentarme al mismísimo diablo con tal de defender a un perro de carne y hueso. En fin, supongo que los humanos han defendido cosas más extrañas."

♥ "Yo miré hacia el suelo. No vayas a enamorarte de ella."

♥ "-Soy Memnoch -dijo con calma, haciendo un gesto un tanto ambiguo-. Memnoch el diablo. Tenlo presente.
-Memnoch, el diablo.
-Así es -asintió-. Así es como firmo."

♥ "Gracias -dijo Dora distraídamente, sin mirarme siquiera-. Eres un encanto."

♥ "A pesar de ser un impertinente y un engreído, quieres saber."

♥ "Pero muchos otros son como yo, saben que son malvados pero no les importa. Se conducen así porque... les gusta. A mí me gusta crear vampiros. Me gusta beber sangre. Me gusta matar. Siempre me ha gustado."

♥ "No todo es mentira -respondió Maharet-. Es el eterno dilema."

♥ "Permitid que pase de la ficción a la leyenda."

♥ "Adieu, mon amour." (Lo más cercano a THE END que puede decir nuestro Lestat)

Me compré un nuevo cuaderno para las frases y decidí empezarlo con Memnoch. Tal vez algunas frases no puedan comprenderlas si no han leído aunque sea el primer tomo de las Crónicas Vampíricas, pero no importa. Se podrán dar una idea, perfectamente, de cómo es la pluma de Rice.

2 comentarios:

  1. Adoré este libro fue el ultimo que leí de Anne Rice y ahora tengo abandonado Armand el vampiro. Recuerdo que Memnoch el diablo tenia unas frases super lindas pero mi favorito hasta ahora de los que leí va a ser siempre la reina de los condenados :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. hola yo amo a lestat casi por sobre todas las cosas, memnoch es un libro de lleno de mucho sentido religioso y el cual a mi parecer es uno de los libros que mas pone en entre dicho el catolicismo, particularmente me gusto mucho esta frase de ese libro:

    Tienes la Virtud de la curiosidad- dijo memnoch- deseas saber...

    ame mucho esa frase, es una de mis favoritas ya que se parece mucho a mi...

    esta genial la entrada, estaré pendiente de las próximas...

    besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!