EDUM #33: Dúos dinámicos

martes, 11 de marzo de 2014


En el EDUM de hoy les traigo una consigna simple, muy sencilla, pero que... ¡me hizo pensar mucho! La consigna es Dúos dinámicos, pero no se refiere a parejas de enamorados, así que... Más allá del primer puesto que fue automático, el resto tuve que quedarme un bueeeen rato pensado. Aquí están mi ranking diez de amigachos:

  1. Harry y Ron de la saga Harry Potter: Inolvidable, imprescindible, así de primera.
  2. Gwen y Leslie de la trilogía Rubí: Estas dos amigas me hicieron reír mucho, especialmente porque son dos chicas comunes... Bueno, Gwen viaja en el tiempo, pero más allá de eso, es normalita.
  3. Katniss y Finnick de la trilogía Los juegos del hambre: Oh,a pesar de que muchos fans querían una relación romántica entre estos dos (especialmente yo), no se puede negar que como dúo van fantásticos.
  4. La Perra Canalla y Zapirón de la trilogía Abhorsen: Por estos dos, empecé a amar los libros que venían con mascotas. La perrita es un amor de ternura y diversión, mientras que el gatito es pura ironía y planes maquiavélicos. A pesar de que los lectores tuvimos que esperar mucho para que estos dos se juntarán (a pesar de que ellos se conocían desde antes), valió la pena.
  5. Alice y Edward de la saga Crepúsculo: Entre ver el futuro y leer la mente salen los mejores chistes y la mejor comunicación. Alice y Jasper son mis favoritos.
  6. Legolas y Gimli de la trilogía El señor de los anillos: El enano y el elfo son la pareja más despareja del mundo, principalmente porque sus razas no se llevan muy bien. Sin embargo, de alguna forma mágica, la combinación resulta.
  7. Artemis y Mayordomo de la saga Artemis Fowl: Ooooooh, amo a Artemis. Pasando por mi ataque de fanatismo, les puedo decir que esta relación evoluciona, y si bien Mayordomo empieza a tomar más independencia, su cariño por su protegido lo hará volver una y otra vez a los planes del Genio.
  8. Jess y Pía de la saga Amigas millonarias: Jóvenes y dispuestas a divertirse, estas dos amigas harán cosas muy locas.
  9. Lestat y Louis de la saga Crónicas vampíricas: A pesar de sus idas y vueltas, y de aquel pequeño problemita con el fuego; estos dos chicos vampiros son imposibles de desunir en los tomos de Rice.
  10. Pervinca y Vainila de la saga Fairy Oak: Las dos hermanas son polos opuestos, pero el amor que se tienen harán que se mantengan juntas, incluso cuando el Mal intenta separarlas. Son libros muy bonitos.
Y esto es todo.
¿Cuáles son tus duplas favoritas?

2 comentarios:

  1. El primer duo que se me viene a la mente es de Harry Potter, pero pienso en los gemelos Weasley (¡que duo tan dinamico!), en fin, tienes un premio esperando en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2014/03/premio.html por si tienes tiempito, un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusto harry y ron , una de las mejores duplas , junto con edward y alice que se complementan por sus poderes. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!