Love Letters to the Dead pronto en Argentina

jueves, 20 de marzo de 2014


¡Love letters to the dead de Ava Dellaira!

Así es, tal como dice el título de esta entrada, pronto llegará a Argentina la novela Love letters to the dead de la mano de V&R Editoras, quien nos mima mucho muchísimo trayendo siempre excelentes libros como Finding love, Insignia, Maze Runner, entre otros. Todavía no hay una fecha de publicación confirmada, pero a penas la tenga les avisaré.

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: sobre cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.
Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida.

La novela ya ha tenido excelentes críticas por parte de varios autores como Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible) y Laurie Halse Anderson (Frío). Sin embargo, en la opinión en la que más confío es la de Emma Watson, que escribió un twett explicando su conformidad (pueden verlo dando click aquí).

"Simplemente amé este libro. Cada página me emocionó, con una prosa elocuente y una gran carga emocional. Este es el anuncio de una importante y nueva voz en la literatura.
–Stephen Chbosky.
“Una historia brillante sobre el coraje que se necesita para seguir adelante cuando tu mundo se derrumba. Una desgarradora celebración del amor, la amistad y la familia”
—Laurie Halse Anderson.

¿Qué les parece la novela? La portada es genial y la sinopsis me ha dado mucha curiosidad (y ansiedad) por leer más, ¿te ha pasado igual?.

6 comentarios:

  1. la verdad q me encantó ! parece sencillo pero muy profundo... lo anoto en mi lista de próximas compras. Es verdad q V&R trae muy buenas cosas !
    saludos nanny :)

    ResponderEliminar
  2. y también lo quiero en España T-T

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! Espero que este para FILSA al igual que los de Benedicts! Pero si no esta no importa, V&R tiene precios muy buenos... lo quiero!
    Si Emma lo dice, se lo creo! Espero que mantengan la cubierta, ES HERMOSA!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también le creo a Emma! =)
    Muy hermosa!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!