Nanny Books: Sky de Joss Stirling
-->

sábado, 22 de marzo de 2014

Sky de Joss Stirling

Título: Sky
Título original: Finding Sky
Autora: Joss Stirling
Serie: Finding Love #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 389
Contraportada: "Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra... Cuando Sky ve por primera vez a Zes, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?"

Mi experiencia con el libro:

Sobre la autora:


Joss Stirling nació en 1969 en Londres, actualmente vive  en Oxford y se dedica profesionalmente a la escritura. La trilogía Sky recién acaba de llegar a nuestro país, pero es muy famosa internacionalmente.
Sky no fue en absoluto lo que temía que sería. Si bien es una novela romántica, por supuesto que el corazón de la portada es un poco difícil de ignorar, hay mucho más detrás de esta historia paranormal, en donde entran en primer plano los Savants, humanos con habilidades especiales.
"El automóvil se alejó y dejó a la niña abandonada al costado del camino."
Sky ha tenido una niñez trágica, pero todos esos recuerdos que la hacen desdichada y le bajan el autoestima están guardados bajo cinco llaves en lo más profundo de su inconsciente. Así que cuando se muda a su nuevo hogar, una pequeña casa en medio de las montañas nevadas de Colorado, no se puede imaginar ni de lejos lo que le espera. Al ser inglesa, el choque entre las culturas le parece un impedimento para realizar amigos; sin embargo, se adapta perfectamente... hasta que tropieza con Zed, un joven de herencia latina, que gusta de andar en moto y hacerse el malo (no es Jacob Black, jajaja), que no duda en largarle la amenaza más cómica y angustiosa de su vida. Así es, allí habrá problemas.
"Era una persona normal... bueno, casi siempre."
Sky, además de tener un nombre gracioso, tiene una mente muy creativa que juega con los cómics y las películas para narrar su vida de una manera original. Eso es lo que más me ha gustado de la novela, la forma en la que la voz de nuestra narradora llega a nosotros, haciendo que escenas que podrían ser demasiado melosas o típicas, tengan humor y aire fresco.
Nuestra protagonista es graciosa, audaz y muy diferente que las demás protas que abundan en la literatura juvenil en estos días. Sí, hay que concederle un perdón por un pequeño acto tonto de histeria que dura solo un capítulo, pero más allá de eso, es perfecta. No teme decirle al chico que proclama que son almas gemelas un "detente ahí, a mi no me interesa". Lo cual me fascinó. Voy a hacer un club de fans sobre ella, jajaja.
Zed, por su parte, es un galán que al principio se pinta como chico malo, pero que pronto demuestra ser dulce, romántico, sobreprotector, un tanto acosador y totalmente sexy. Me ha encantado. Además, ¿cómo no amar a un chico que te quiere para toda la vida y lo dice en serio? Imposible. ¡Quiero uno así! ¡Joss Stirling me deberás años de psicología barata para superar la crisis en la que me voy a hundir el día que busque pareja! Jajaja, exagero =)
"Se veía frágil,sola, prisionera: una Alicia que nunca logró regresar a través del espejo."
Más allá de los pajaritos enamorados, tenemos a todo un elenco de personajes queribles. En primer lugar están los hermanos de Zed, Yves y Xavier que son encantadores... Los otros hermanos también están muy bien, pero aparecen menos. Los padres de Sky son artistas y muy carismáticos, me han gustado mucho. ¡Y los amigos! Son geniales, en especial Nelson quien es muy simpático. Incluso los villanos estaban brillantes.
El suspenso y la acción llegan de golpe y no se van hasta el final, lo que hace que la lectura te atrape y no puedas soltar el libro. Todo está en su justa medida, el secreto, el humor, el romance y la adrenalina. El final es muy autoconclusivo aunque es una trilogía... ¿Quieres saber por qué? Pues, porque los siguientes tomos hablarán de los hermanos Benedict. Lo cual me encanta.
¡Recomiendo muchísimo esta novela!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Disculpa la molestia, solo te quería decir que te nominé a un premio en mi blog :) (http://bookswillguidemehome.blogspot.com.ar/2014/03/premio-50-cosas-sobre-mi.html)
    ¡Que sigas bien!.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro!! Ahh, lo quiero!!
    Me encantó tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro te gusta tanto como a mí!
      Abrazos =)

      Eliminar
  3. Me tienen tan intrigada con Sky... lo quiero leer.
    Así que la prota es genial? Me da curiosidad su actitud.
    Quiero leerlo!

    Que andes bien, Nanny!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la prota es muy creativa, te da la sensación de estar inmersa en un cómic.
      ¡Te va a gustar!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Le llevo ganas, espero que venga a mi país, definitivamente lo leeré, y más después de tu reseña. ;)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. este es el libro que leiste para la maratón?? suena realmente interesante, la portada es hermosa !

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...