Nanny Books: ¡NannyBooks en la FILBA! Parte II
-->

sábado, 10 de mayo de 2014

¡NannyBooks en la FILBA! Parte II


En la entrada anterior les conté mi llegada a la Feria y algunas impresiones acerca de los stands y los libros. Ahora le toca a James Dashner. Como todos saben, James dio una charla en la Biblioteca Nacional y una reunión privada para bloggers y presa el miércoles 7, y el sábado 10 a las 18 hs. daba una conferencia en el Salón Jorge Luis Borges en la FILBA.


La charla de James Dashner estuvo organizada por V&R Editoras, quien nos trae los libros de Maze Runner, y fue conducida por Leonel Teti, blogger de Sueños y Palabras y nuevo editor. Desde el mediodía cientos de chicos comenzaron a hacer fila para poder entrar a la Sala. Para cuando llegó las seis, la fila era enorme, realmente enorme, y muchos muchos chicos quedaron afuera. Los fans sobrepasaban la capacidad de la saga y la editorial tuvo que salir a dar números para poder hacer entrar a los chicos en orden. Muchos se han quejado al respecto, pero ¿se imaginan si hubiera habido un incendio? Si, hubiese sido una tragedia muy grande... Y yo seguramente hubiera muerto, pues estaba en la cuarta fila y no hubiera tenido muchas oportunidades de salir de allí, jajajaja.


James Dashner contestó algunas preguntas de Leo, como porqué murieron tantos personajes en la saga o cómo empezó a escribir. Dashner contestó absolutamente todo, dando ciertos giros humorísticos... Por ejemplo, nos ofreció a Leo como marido perfecto. ¡Muchas chicas se lo empezaron a pensar! Mmmm, seguro que Leo está muy contento, jajaja. Luego, Dashner contestó preguntas del público. Aquí solo pasaré en limpio un par:

¿Es Newt gay? Queda en nosotros decidirlo.
♥ ¿Por qué muere el primer amigo de Thomas? Era necesario, para que el lector no sintiera que los personajes dulces y jóvenes estaban a salvo.
¿A quién prefiere, Teresa o Brenda? Nunca lo pensó, es más, ni siquiera lo imaginó como un triángulo amoroso.
¿Qué opina de la película y del casting? Le han parecido increíbles y está super contento con el casting. Los adora a todos, especialmente a Chuck.
¿Cómo se pronuncia Minho? Min - Jo.


Otras cosas importantes que nos contó:

♥ Los penitentes se verán más terroríficos en la pantalla grande que lo que son en los libros.
♥ Ya está en camino el guión para la segunda película de Maze Runner.
♥ ¡Piensa escribir otra precuela de la saga!

Una vez que terminó la charla, se sortearon remeras, posters y otras cositas de los libros y las películas. Lo cual fue un gesto genial. Al salir de allí, muchos chicos se fueron corriendo a la fila (que ya era gigante) para firmar libros. James estuvo hasta pasadas las doce de la noche estampando su firma en los libros que llevaban los lectores.
Pero, como yo tenía otras cosas que hacer, seguí mi camino y fui a conocer a un par de autores en varias firmas de libros... Ah, además me compré un par de librillos, jijiji.

Continúa en Parte III: Firmas
Para ver más fotos de James Dashner, has clic aquí.
Y también puedes ver un par de vídeos:
Parte I - Parte II - Parte III - Parte IV
Y aquí les dejo la Parte V, que para mí, es la más graciosa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...