Nanny Books: Pandora de Anne Rice
-->

lunes, 9 de junio de 2014

Pandora de Anne Rice


El vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia su relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos para adentrarse luego en su vida de adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la modedura de su gran amor, Marius. Así fue cómo Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos.
Anne Rice inicia la serie Nuevas Historias de los Vampiros, que desarrollará a los personajes secundarios de su serie anterior. Pandora es una obra ideal para iniciar a nuevos lectores en el inquietante mundo de Anne Rice.

Nuevas Historias de los Vampiros
1. Pandora
2. Vittorio el vampiro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Sello Zeta
284 páginas

Rama principal de la saga:
1. Entrevista con el vampiro
2. Lestat, el vampiro
3. La reina de los condenados
4. El ladrón de cuerpos
5. Memnoch el diablo
6. Armand el vampiro
7. Merrick
8. Sangre y oro
9. El Santuario
10. Cántico de sangre
11. El príncipe Lestat (aún
no a la venta)

Sobre la autora:


Anne Rice (4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense, autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas. Es una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Tenía entendido que la saga Nuevas historias de vampiros era posterior a la saga principal de la autora, Crónicas vampíricas, pero resulta que no es así. ¡Atención! Esto es muy importante para todos los que estén siguiendo libro por libro de Rice (como yo). El orden ideal para leer estos tomos sería así:
° Crónicas Vampíricas #5: Memnoch el diablo
- Nuevas Historias de Vampiros #1: Pandora
° Crónicas Vampíricas #6: Armand el vampiro
- Nuevas Historias de Vampiros #2: Vittorio el vampiro
° Crónicas Vampíricas #7: Merrick y demás tomos.
¿Se ha entendido? Eso espero, jajaja. Además de las sagas de vampiros, también se debería intercalar la lectura con la saga Las brujas de Mayfair, pero esto sería a partir del séptimo tomo de las Crónicas. Y ya es un terreno más opcional.
Como siempre ocurre conmigo, he leído la saga en mal orden. Se suponía que no debía leer Armand el vampiro hasta que terminara con Pandora, pero lo hice totalmente al revés... Bueno, de todas formas no es que el personaje del vampiro con rostro de angelito me guste mucho, como ya saben...
La historia de esta novela, inicio de una saga paralela a las Crónicas que la autora abandonó prontamente, comienza justo al final de Memnoch el diablo y nos encontramos con un peculiar David Talbot que busca recolectar las historias de los vampiros antiguos. No avanza para nada en el hilo argumental de las Crónicas, por lo tanto es un spin off en toda regla.
Es algo extraño y resulta muy increíble que el inglés David vaya a conocer a los vampiros ancianos, que son más fuertes y antiguos (por algo se llaman Los Hijos del Milenio) que todos los demás, debido a que, en primera instancia, es super peligroso; en segunda instancia, él es una creación de Lestat, y no todo el mundo quiero a nuestro héroe; en tercero, ¿para qué?, ¡está loco!. Si logramos superar nuestro escepticismo al respecto, resulta grandiosa la historia que se nos contará:
Pandora es una protagonista excepcional, una mujer que de humana ya era fuerte y controvertida... de vampira promete muchos dolores de cabeza, para nuestro querido Marius especialmente. Por primera vez en mucho tiempo, Rice nos concede a una narrador femenino. Sin embargo, como suele suceder con todos sus personajes, termina siendo un tanto ambiguo.
La novela, narrada en primera persona a estilo de diario, pronto nos sorprenderá con sus descripciones históricas y paisajistas realmente documentadas hasta el dedillo. Y esto se los puedo confirmar, Rice se esmeró muchísimo con su trabajo de investigación.
Lo romántico se mezcla con lo histórico, con lo sobrenatural y con el thriller. Oh, sí, aquí hay de todo, incluso se hace lugar para hablar de religión (una vez más). Veremos el lado masculino de Marius, ¡lo veremos incluso humano! Sabremos de los enredos amatorios de Pandora, tanto como vampira como humana. Y en medio de todo eso, tendremos un par de detalles acerca de nuestra antigua reina caída, Akasha.
El libro es realmente corto, al menos para lo que nos ha acostumbrado Rice. No llega a las trescientas páginas, y la mayoría del contenido es acerca de la vida humana de Pandora. Y ahí se encuentra el fallo único que tiene: deja varias cosas inconclusas y otras tantas las apura.
En fin, me ha gustado, pero no es lo mejor que he leído de Rice. Es de rápida lectura, más breve que otros tomos, igual de interesante. Se los recomiendo solo a aquellos que vienen siguiendo la saga.


2 comentarios:

  1. Hola :D
    Aún no he leído Entrevista con el vampiro, así que este tendrá que esperar un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese libro!! y como siempre, no podia esperar menos de Anne Rice, es genial, también consegui el de Vittorio el vampiro, te recomiendo un libro del estilo vampiros también, se llama 'la historiadora' y es una novela que aunque la leas de dia, tiene unos pasajes en los cuales te da frío en la nuca del miedo, me encantó también, a las 3 novelas las encontré en una casa de libros usados, todos dejados por la misma persona, es muy woo saber que en algún lugar alguien gusta de lo mismo que tu :3
    un beso grande!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...