Nanny Books: Pueblo chico, pistola grande de Seth MacFarlane
-->

viernes, 20 de junio de 2014

Pueblo chico, pistola grande de Seth MacFarlane


Albert Stark no es rápido con el revólver, no es hábil con el caballo y nunca ha sentido sed de venganza. Simplemente, no es un tipo duro. Todo el mundo lo desprecia, incluida su novia Louise, que terminará cortando con él para irse con el barbero, uno de los empresarios más respetados en Old Stump, Arizona. Y es que Albert ni siquiera tiene un trabajo decente: criar ovejas en plena conquista del Oeste no da mucho prestigio...
Pero su suerte cambia cuando Anna Barnes llega a la ciudad. Ella le enseñará todo lo que necesita saber para ser un hombre y él no tardará en olvidar a Louise. Solo hay un problema. Un insignificante problema. Anna está casada con Clinch Leatherwood, uno de los forajidos más temidos del Oeste.

Libro único:
A million ways to die in the West
Basado en un guión escrito por Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: DeBolsillo
188 páginas

Sobre el autor:


Seth Woodbury MacFarlane (26 de octubre de 1973) es un dibujante, guionista, productor, actor y director estadounidense conocido por ser el creador de las sitcoms animadas Padre de familia, American Dad! y The Cleveland Show, donde presta sus voces en cada una de las series.
Conseguí este libro, solo porque me gustó la sinopsis. Luego vi el trailer de la película y dije, "jo, es cómico". Luego comencé a leerlo en clase (eso no se hace, chicos, pero yo estaba muy aburrida) y tuve que dejarlo porque no podía aguantar las risas. Una vez en casa, lo leí en un tirón.
"Chinos caen y aplastan a una familia holandesa."
La novela nos contará la historia de Albert, un cuidador de ovejas, que es lo más cobarde que ha nacido en la frontera jamás... Pero bueno, sus razones sabias tiene. Paralelamente, también se contará la historia de Edward, su mejor amigo, aunque en un protagonismo mucho menor. Cuando una mujer joven y bella llega al pequeño pueblo de Old Stump, lo menos que se imagina la pobre gente es que sus vidas van a empezar a apeligrar más que nunca.
El argumento es, más que nada, cómico. Se inclina hacia lo absurdo, lo morboso y lo grotesco... Y hace reír muchísimo. ¡Ojo! Es una historia para mayores de edad. El lenguaje, muchas veces vulgar, cambia por completo el mensaje de los diálogos. Las alusiones al sexo también. Además de las muertes extravagantes.
"La semana pasada una de mis ovejas entró en el burdel.
-¿En serio?
-Sí, no sé cómo llegó allí pero, cuando fui a recogerla, de algún modo había ganado veinte dólares."
Albert es un personaje fantástico, te hace reír, te hace sentir pena (por él) y te entusiasmas cuando algo le sale bien (si es que en algún momento ocurre). Otros personajes que aparecen y que son relevantes son Anna, que se porta como una mujer dura y atrevida; Edward que padece de ceguera frente a los actos de su novia; Ruth, quien es una prostituta con moral; y Louise quien es una sinvergüenza.
A pesar de ser muy cortita (no llega a los doscientas páginas, y ustedes saben cuanto me gustan las novelas largas), me ha gustado muchísimo. Es una novela ligera, que tiene como único propósito entretener, así que no busquen nada profundo aquí. Sin embargo, logra su cometido. Me he muerto de risa varias veces, he leído párrafos en voz alta a mis amigas (y aunque ellas no sabían de qué iba la historia), y se han divertido conmigo.
La narración tiene un toque muy cinematográfico, que obviamente se debe a su origen como guión; eso le da un aire especial, casi puedes "ver" los hechos. La novela me ha gustado, hay romance, acción y muuucho humor. Divertida a más no poder, es una cruza entre las películas Ted y Qué pasó ayer. Excelente opción para leer en estas vacaciones.


5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención a pesar de tu buena opinión de él.
    De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla película! No sé si leerlo después de la peli....
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las historias del oeste pero tu reseña a logrado animarme para leer esta novela =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué curioso libro! Parece entretenido!
    Me quedo por tu blog como seguidora para ir leyendo tus reseñas!
    Te dejo yo también mi blog por si quieres pasarte!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...