Nanny Books: Cómo conseguir libros gratis #4
-->

sábado, 21 de junio de 2014

Cómo conseguir libros gratis #4



¿Crees que estás lista para enfrentarte a las editoriales? ¿Segura? Pues empiezan Los Juegos del Hambre... Si todo hasta ahora fue duro, ¡ni te imaginas lo que te espera! Los bloggers son buenos cuando no te consideran una amenaza, pero cuando te posiciones como competencia... Pues ahí ya no te tendrán tanto aprecio... ¡Prepara el arco, Katniss!

-Busca en Google las páginas webs de las editoriales "de tu país" con las que quieras colaborar. En casi todas las páginas webs, aparece una sección de Contacto. Allí te ofrecen un email, escríbeles.
-Escribir a las editoriales se hace en un segundo: ¿Quién eres? ¿Cómo es tu blog? ¿Por qué deberían colaborar contigo? Si escribes reseñas juveniles, no les mandes emails a editoriales que solo tienen libros para adultos, porque... pues no te van a contestar.
-Espera. Algunas editoriales contestan en seguida ya sea un SÍ o un NO. Algunas no contestan nunca (eso si es feo). Mientras esperas por la contestación, no dejes tu blog abandonado. ¡Esfuérzate más y más!
-Entra en pánico. Una vez que les escribes a las editoriales, si logras llamar su atención, seguramente se pasarán por tu blog para ver qué tal es. ¿Tiene los seguidores que dice tener? ¿Hay comentarios? ¿Hay buena onda entre los lectores? ¿Son buenas las reseñas?
-Si ha pasado un mes y no te han contestado, puedes volver a escribirles. Si te han contestado, ¡felicitaciones!
- ¿No te contestan? ¡Desespera! Envía emails a tooooodas las editoriales que coincidan con tu género, escríbeles en el muro de las páginas de Facebook que tengan y también por mensaje privado. ¿No quieres parecer desesperada? ¡Pero sí lo estás! Entre cada tanda de emails spameros, deja pasar quince días. Si nada funciona, es que algo está fallando. Revisa el tutorial, puede ser que no tengas el número requerido de seguidores o que no les haya gustado cómo reseñaste los libros (en este caso, busca reseñas de blogs grandes y fíjate cómo lo hacen ellos, ¿ves algo diferente entre tu reseña y esa?).

Has llegado al final del tutorial.
¡Felicitaciones!
Si te ha servido, ¡házmelo saber!
¡Compártelo con tus amig@s bloggers!

9 comentarios:

  1. Empezaron los juegos del hambre jajaja ya me hago una idea :)
    Genial entrada también y es verdad nunca hay que descuidar el blog (aunque a veces cueste seguirle el ritmo).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy genial, Nanny! Adoré todos los tutoriales, y a pesar de la risa, sí que me han servido. Ahora tengo que prepararme para los juegos, que pronto me meteré yo también... jajajaja

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny :D Es muy útil la info que das en el tutorial. Me encantó!
    Es difícil esto de colaborar con editoriales, requiere de mucho esfuerzo, lo sé porque hace tiempo intento y nada. Pero espero tener suerte con tus consejos :)
    Mil gracias♥

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información! Muchas gracias por compartirla con los que aún tenemos un blog pequeño (:

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información y los consejos, siempre tuve la curiosidad de cómo funcionaba el mundo de los blogs de reseñas :) A mi me gusta leer pero no suelo escribir reseñas a menos que sean para una tarea escolar. Quizás después me anime a intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas las 4 entradas! Algunos consejos me sirvieron mucho, mi blog tiene poquitos meses jajaj. Espero seguir mejorando! :) te espero por allá, un beso Nanny!

    ResponderEliminar
  7. Un genia, gracias! me ayuda mucho, porque recien entro en el mundo bloger. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este "Tutorial" jaja, hace poco entro en el mundo de los blogs, así que...A ponerme las pilas con todo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola vengo desde el blog http://jessbdg.blogspot.mx/ y soy nueva en esta onda de los bloggers y estoy empezando con reseñas de libros, me a gustado mucho tu tutorial, gracias desde ya te sigo! espero que te puedas pasar a mi blog y darme algunos consejos gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...