Nanny Books: ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? de Ángeles Durini
-->

lunes, 7 de julio de 2014

¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? de Ángeles Durini


Demetrio es un chico de doce años que conversa con sus parientes enterrados en el jardín, tiene un lobo como mascota y nunca fue a la escuela. Pero cuando va a la ciudad por primera vez, un secreto inquietante empieza a salir a la luz...
A partir de 9 años









Demetrio Latov
1. ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?
2. ¿Qué esconde Demetrio Latov?
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
152 páginas

Sobre la autora:


Ángeles Durini nació en 1957 en Maldonado, Uruguay, y siempre vivió en Buenos Aires, Argentina. Es profesora y escritora, su especialidad es la literatura infantil y juvenil.
Hay libros para todos los gustos, abundan de todas clases, a veces es fácil reconocer a los que nos van a gustar por las portadas, otras se complica un poco. Cuando vi ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? supe que me iba a entretener. Sí, fue un amor a primera vista.
Demetrio es un chico especial, pero él no sabe bien porqué. Al no conocer a nadie, a excepción de sus pocos parientes (vivos y muertos), no entiende el aislamiento forzado al cual lo someten sus padres. Sin embargo, gracias a su abuela, logra salir de su casa, para visitar la plaza del pueblo más cercano. Allí se da cuenta de que algo no va bien...
La novela está escrita de una manera muy original, tenemos al narrador principal en primera persona, Demetrio, que escribe en su diario. Pero también, a otro narrador, Juan Bautista, un chico común. Sumado a esto, también se agregan mensajes que se envían los chicos, en las clásicas notitas. Y como si no fuera poco, tenemos unas magníficas ilustraciones de Pablo Bernasconi (ilustrador y escritor), del cual ya les he reseñado La verdadera explicación.
El principal misterio del argumento es la razón que existe para el aislamiento de Demetrio y el porqué es especial. A medida que vamos leyendo, algunas cosas raras van saltando y el lector puede ir reconstruyendo las pistas. Casi al final, sabremos qué es lo que hace especial a nuestro protagonista (además del hecho de que habla con sus parientes muertos y que tiene un lobo de mascota).
¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov? es una novela entretenida, que busca reflexionar sobre el compañerismo, la amistad y la aceptación de uno mismo. Divertida y con mucha fantasía gótica, especial para los pequeños lectores que buscan algo diferente a los cuentos de hadas.


1 comentario:

  1. Me encanto tu reseña! Yo lei este libro hace bastante y me encanto!
    La histora es muy entretenida y te va llevando, creo que lo termine en un dia o.o

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...