Nanny Books: Delirium de Lauren Oliver
-->

lunes, 4 de agosto de 2014

Delirium de Lauren Oliver



Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad y que debo curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre les creí.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.







Delirium:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
448 páginas

Sobre la autora:


Lauren Oliver es una famosa escritora de literatura juvenil. Si no despierto es su mayo éxito junto a la saga Delirium.
Les debía esta reseña desde hace rato, así que hoy me salto todas mis prudentes reglas y además de la reseña de El juego infinito que acabo de colgar, me propuse escribir esto sobre la novela romántica que tiene al amor como una enfermedad.
Narrada en primera persona por la protagonista, Lena Haloway, una chica que está apunto de cumplir la mayoría de edad, que es huérfana, de clase humilde y no demasiado guapa. Me ha gustado mucho el ritmo de la narración, Lena cuenta las cosas sin endulzarlas, logra crearse tensión y crudeza en las partes justas.
Me ha encantado que Oliver se explayara en cuanto a la sociedad que ha creado y que haya incluido pequeños fragmentos al comienzo de cada capítulo, con retazos de información sobre documentos y textos en los cuales se basa la cultura de este mundo distópico. Pero (siempre tiene que haber un pero), me han quedado muchas dudas respecto a la Cura, que, espero, se resuelvan en los próximos tomos.
El amor como enfermedad es un tópico interesante, que la autora sabe aprovechar para darle un marco original. No es la clásica novela juvenil, aunque Lena peque de inocente y reprimida un par de veces y de que el amor nazca demasiado deprisa (para mi humilde opinión, claro). Además del amor y la Cura, la sociedad tiene otros problemas que parecen no serlo debido al discurso oficial, pero que están visiblemente ahí. Esto le da un condimento extra a la historia.
La novela, ha pesar de sus muchas páginas, no aburre. Sin embargo, el principio es un poco lento (claro que, siendo la primera novela de una trilogía, es normal que haya mucha introducción). Los personajes están bien construidos, aunque el galán es demasiado misterioso para mi gusto. Mi personaje favorito ha sido Hana, la amiga de Lena. 
El final me ha gustado, ha sido un buen giro. Obviamente engancha para la segunda novela, causa una gran ansiedad por saber qué va a ocurrir con todos ellos. ¡No me quiero imaginar lo que va ser la espera por Pandemonium! Menos mal que no va a ser mucho tiempo. Delirium me ha entretenido, no ha sido el boom que me esperaba, pero fue original


Gracias a SM por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Coincido mucho con tu opinión, el libro me entretenía pero tal vez me hice muchas expectativas por tantas buenas reseñas que había leído y terminó decepcionandome un poco, pero el final definitivamente me dejó con los nervios alterados jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me encantó este libro en su día, de hecho es una de mis trilogías favoritas. Esta semana tuve la oportunidad de conocer a la autora y fue una experiencia increíble. Esta historia y esta mujer serán siempre especiales para mí ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tenía muchas ganas y me encantó, me gustan mucho las distopías y el tema de que el amor fuera una enfermedad me atrapó bastante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holi, amiga. Tiempo sin pasarme por aquí ¿Como estás? Pues nada, tengo ganas de leer algo de esta autora, además las portadas son hermosas. Salutidos linda

    ResponderEliminar
  6. hola :) tengo muchas ganas de leerlo. un besito

    ResponderEliminar
  7. Holla!
    Yo leí Derlirium antes de que se volviera famosillo (tampoco fue un boom, pero algo de importancia sí obtuvo) y me gustó como a ti: no fue lo que esperaba pero era diferente. La cosa cambia cuando lees Pandemonium, ahí es cuando la saga se vuelve una pasada, pero vamos que a mí el tercero no me gustó nada xd

    ResponderEliminar
  8. Sigo teniendo la saga pendiente... Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  9. Este libro está muy bueno, me encantó todo excepto un poco el final. Tengo ganas de leer el segundo pero a la vez no jeje es confuso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que estoy entre si leerlo o no... no lo sé no me llama mucho, aunque sé que el tema es genial, habría que ver como está desarrollado.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran libro.Me acuerdo que fue el primero que terminé de leer en un solo día, me había dejado hipnotizada. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holas!
    La verdad este libro me ah gustado aunque no esta entre mis preferido es una lectura ágil y un muy introductoria, aunque me a dejado con mucha duda sobre la cura me hubiera gustado saber mucho mas, jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Amé este libro, y la trilogía en general. Muchos dijeron que me iba a decepcionar, pero lo cierto es que no lo hizo. Se convirtió en uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este libro y los que siguieron también. Amo a Lauren Oliver!! ♥w♥

    ResponderEliminar
  15. Coincido con vos que el principio me resultó un poco lento y hasta pensé en dejarlo sin terminar, pero después decidí lo contrario y me alegro de haberlo hecho porque me gustó!!

    ResponderEliminar
  16. Todavia no le he leido el libro pero la trama parece interesante y original, siempre vemos novelas romanticas que trata al amor como algo bueno. Me gusta la idea de verlo desde otra perspectiva, como una enfermedad!
    Gracias por la reseña, saludos! Anto

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Hermoso libro, es mi prefeido de la trilogia. Alex me encantaaa! Y lloré como boluda en el final. Amo las frases geniales que tiene el libro, la mejor obviamente es: I love you. Remember, they cannot take it.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gustó que la autora haya tenido una idea y la haya sabido explotar muy bien, un claro ejemplo de eso es lo que dijiste acerca de la sociedad, me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Para mí sí fue un boom :P es uno de los libros que me hizo adentrarme en el género distópico juvenil. Amo cada centímetro de este libro. Lástima Requiem u.u

    ResponderEliminar
  20. Wow! Me encantó tu reseña! Me suscribo al Blog.
    ¿Podrías pasarte por el mío?
    http://fanbookgeneration.blogspot.com.ar/
    Gracias. Besos. ^.^







    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mucha gente me recomendó este libro. Tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá pueda hacerlo algún día, más que nada porque tiene una temática muy diferente pero que me llama un montón. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!! A pesar de los tópicos que tiene y en partes es predecible, me engancho bastante y el final :O jaja. Muy buena la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  23. Todo el mundo hablaba de esta trilogia asique cuando llegó delirium la lei y me fascino! quede con muchas ganas de leer pandemonium, y ahora requiem. Besos!

    ResponderEliminar
  24. ahora que leí esta reseña más ganas tengo de leerlo :O cuando termine de estudiar éste será el primer libro que agarre jojojo

    ResponderEliminar
  25. Hace mucho que quiero leer este libro, se ve genial!

    ResponderEliminar
  26. Siempre leí reseñas sobre este libro, se ve genial. Quiero terminar de estudiar para poder leerlo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nanny :) en lo que mas deacuerdo estoy con tu reseña es que el libro, al principio, va un poco lento, pero, aun haci al menos yo no podía dejar de leerlo, tiene una manera única de atraparte. Cuando lo leí por primera vez, y tenia que dejarlo porque tenia otras cosas que hacer, me iba pensando en que pasaría en los otros capítulos.
    Por otro lado a mi si me gusto que alex fuera misterioso, Hanna por otro lado, es un personaje querible, pero por cosas que hace a mi no me agrado. Pero tengo que admitir que si, se llega a querer su personaje.
    Me encantan tus reseñas, son geniales, muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...