Nanny Books: Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore
-->

martes, 5 de agosto de 2014

Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore


Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.
Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.

Los Legados de Lorien:
1. Soy el Número Cuatro
2. El poder de Seis
3. El ascenso de Nueve
4. La caída de Cinco
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Norma
382 páginas

Sobre los autores:


Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien
Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, me gustaría aclarar el orden de lectura de esta saga. Muchos sabrán, algunos tal vez no, que la saga no solo está compuesta por las cuatro novelas principales, sino también con novelas cortas y recopilación de historias. Son muchísimas y a veces se hace complicado seguir ordenadamente la lectura de todos y cada uno. Así que aquí está la lista cronológica para hacerlo:
  1. (Los archivos perdidos) Los últimos días de Lorien
  2. (Los archivos perdidos) Los Legados caídos 
  3. El Diario de Sam
  4. Soy el Número Cuatro
  5. El Diario de Sarah
  6. (Los archivos perdidos) Legados de Seis
  7. El poder de Seis
  8. (Los archivos perdidos) Regreso a Paraíso
  9. (Los archivos perdidos) Legados de Nueve
  10. El Origen de Ocho
  11. El ascenso de Nueve
  12. (Los archivos perdidos) La Búsqueda de Sam
  13. (Los archivos perdidos) Los olvidados
  14. El Diario de Malcolm
  15. La caída de Cinco
  16. (Los archivos perdidos) Legados de Cinco
  17. (Los archivos perdidos) La ----- de Cinco (palabra bloqueada para evitar spoilers innecesarios)
En Argentina solo están los primeros dos tomos de esta saga (que son los que he comprado): Soy el Número Cuatro y El poder de Seis. Pero, para quien sepa buscar, se encuentra el resto de los libros, ya sea comprando por Booky o Amazon o leyendo PDFs, así que preferí dejar la lista cronológica de cómo se lee la saga por si, igual que yo, se proponen leerla completa. Hay que decir que, si a ti te gusta leer en papel y te ves imposibilitado de comprar por Internet, seguramente esta saga te traerá problemas, pues es muy posible que la tardanza en la publicación de los libros sea la misma por mucho mucho tiempo. Así que, esta es una contra muy importante al decidir si leer o no la saga.
Hace mucho tiempo que tenía el libro guardado en la biblioteca, pero no me animaba a leerlo porque sabía que era parte de una saga. Pero cuando accidentalmente (por culpa de mi hermano) me spoilee al ver una parte de la película Soy el Número Cuatro, decidí que debía leer la novela y terminar con este sentimiento de culpa y remordimiento. Así que la leí, pero, me gustó. Y compré el segundo tomo toda emocionada, hasta que me enteré de que no eran cuatro los libros, sino diecisiete y ahí me quise matar.
Cuatro es un adolescente y como todo chico, quiere tener una vida normal, una rutina, una familia, escuela, amigos y quizás una novia o una mascota. Pero no tiene tanta suerte, ya que es un extraterrestre que está perseguido por otros extraterrestres que desean matarlo. Genial, ¿no?
El argumento comienza bastante sencillo, con algunas partes introductorias, pero se enriquece rápidamente cuando se comienza a explorar en las tradiciones y culturas de Lorien. Cuatro, al vivir casi toda su vida en nuestro planeta, no conoce mucho acerca de su origen, pero cuando comienza a saber más (junto con el lector) pronto se encariñará con su historia y comprenderá mejor su lucha. La novela se lee rápido y tiene una buena narración, ligera pero no demasiado, con las descripciones justas y sin exagerar en los diálogos.
Hay muchos momentos emotivos en la novela, especialmente relacionados con su tutor y su mascota. Fueron muy tiernos y me encantaron. Además, hay tiempo para el romance (esa fue una parte lenta que no me gustó mucho). No resulta algo forzado, se va dando despacio y debido a cierto problema con Cuatro debido a su raza, la relación amorosa resultará muy bonita.
Pero lo mejor fue la acción, la escena final, aunque larga, rebosa de adrenalina y de peligro. Cierto personaje femenino que aparece, tiene una entrada triunfal y se convirtió rápidamente en mi favorita. Ojalá hubiera tenido más participación antes. 
Los personajes están bien construidos, cada uno tiene su personalidad marcada, su forma de ver el mundo y una pequeña historia personal que justifica como actúan. Entre todos, el que más me gustó fue Sam.
Me llevé una muy buena impresión de este comienzo de saga, no me ha parecido excelente porque hay algunos detallitos que no son del todo acertados, pero sí una lectura entretenida y que deseo continuar.


4 comentarios:

  1. Lo cierto es que no he leído la novela, me ví la peli hace ya algún tiempo y me pareció bastante entretenida. Por lo que dices la novela parece mucho mejor aun así no me llama la atención.

    Un bostezo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vi la película cuando salió y me gustó mucho pero no creo que lea los libroa ya que son unos cuantos y además muy caros.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas comencé la saga, bueno, de hecho ya voy en el cuarto libro, y es que yo si me compre los 4, la verdad es que este es el libro más flojo de los 4 y bueno, el spoiler que bloqueaste yo ya lo tenía y por eso leer ''La caída de Cinco se me está haciendo muy dificil... Saludos.

    Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post ya que no sabia de la.existencia de todas las novelas que mencionas!! Intentaré hacerme con ellas.Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...