Nanny Books: Soy el Número Cuatro [Película]
-->

miércoles, 6 de agosto de 2014

Soy el Número Cuatro [Película]

Título: Soy el Número Cuatro
Título original: I Am Number Four
Actores: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Jake Abel, Garrett M. Brown, Brian Howe
Dirección: D.J. Caruso
Guión: Al Gough y Miles Millar
Música: Trevor Rabin
Distribuidora: Buena vista
Duración: 110 Minutos
En Argentina: 17 de Febrero de 2011
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Soy el Número Cuatro.



Sé que esta película es viejísima, pero hasta esta semana yo no la había visto. Vale, por culpa de mi hermano me spoileé una parte (que en su momento creí importante), pero gracias al hecho de que la película terminó no coincidiendo con el libro, decidí perdonarlo. Dejé la película tanto tiempo de lado, porque también dejaba de lado la novela. Pero todo esto ya  los conté en mi reseña de Soy el Número Cuatro, así que no voy a repetirlo.


Bueno, yo creo que esta debe ser la única adaptación donde cambian completamente al protagonista. ¿A qué me refiero? Pues si han leído la novela y han visto la película seguramente se habrán dado cuenta de que nuestro querido Cuatro tiene los legados invertidos con Seis y que ¡es más grande!. No sé si me han gustado los cambios que ejercieron, obviamente el chico es lindo y de eso no me puedo quejar, pero ¿no hubiera sido más acertado poner alguien que representara fielmente a Cuatro? Es como si a Harry Potter le hubieran quitado los lentes y la cicatriz en forma de rayo.


Hubo muchas escenas que no estaban en el libro, algunas cambiadas, personajes que morían en lugares  y tiempos equivocados, número erróneo de bestias, legados intercambiados y efectos que... ¿de dónde los sacaron? Fue muuuy extraña.
Por otro lado, resultó ser entretenida, aunque con partes un poco lentas y con actores que representaban su papel y no llegaban a cerrar completamente con ellos. Forzada, pero divertida. Romántica, un tanto básica. Con efectos regulares, pero nada desprolijo.


Número Seis es genial, aunque un tanto copia de otras femme fatal de Hollywood. Henri me gustaba más que Cuatro, era más sexy el actor o me estoy haciendo vieja y comienzo a fijarme en los chicos grandes. Sam era muy gracioso y fue mi favorito.
Una adaptación mediocre, pero que si uno la separa del libro, logra entretenerse un rato... Como para pasar un domingo a la tarde en familia... ¡Un momento! Siempre la pasan los domingos a la tarde, ¿por qué será?.

2 comentarios:

  1. Yo me la vi hace una semana en un viaje en bus, no me resultó mala del todo, aunque no he leído el libro. Me pregunto si habrá segunda parte porque la historia queda colgada, pero en fin...

    ResponderEliminar
  2. También odie que le hayan cambiado el color de cabello a Seis, por que eso no pasa hasta el tercer libro, en el primer libro lo trae negro... :(


    Sí, también los vi muy grandes para tener quince años, pero eso siempre lo hacen así que ya no me fijo tanto en eso.


    También me molesto que Henri se volviera cenizas en la película, por que no sé como le harán para adaptar los siguientes libros (Si es que lo hacen) por que en el cuarto libro hay un punto crucial en cuanto eso, pero en fin.



    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...