Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevará hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y destejerán los hilos de su destino. Esta historia se completa, como las dos mitades de un espejo partido, con el libro Tres espejos. Espada.
Tres espejos: 1. Luna 2. Espada | Datos adicionales: Ya a la venta Ediciones SM El Barco de Vapor 184 páginas |
Antes que nada quiero comentarles que las novelas Luna y Espada no son una "saga", sino la misma historia contada desde dos puntos de vista diferentes. Hay tres formas de leer Tres espejos:
1) Leer una sola de las dos novelas y quedarse con esa historia.
2) Leer primero una novela y luego otra. (En este caso, recomendaría comenzar por Luna)
3) Leer ambas novelas a la vez, intercalando los capítulos. (Los capítulos de las novelas siguen este orden, por lo tanto tenemos los capítulos impares en Luna y los pares en Espada).
Yue es la hija del herrero del pueblo, una jovencita hermosa que comienza a madurar. Cuando se encuentra con Jian en el río, el espejo que lleva siempre con ella, los unirá en un reflejo de amor. Pero, cuando la guerra toque sus vidas, la separación será inevitable. Jian debe quedarse con su padre para cuidar de la granja, Yue debe viajar con su padre hasta una ciudad protegida, en donde volverá a comenzar su negocio. La pareja se separará, dividiendo el espejo, y prometiéndose un pronto reencuentro.
El estilo de Vargas es impecable y muy original. La historia se va desarrollando prolijamente y con algunos giros inesperados. Hay muchas leyendas y tradiciones chinas que ambientan la novela, que hacen que los personajes sean más reales.
Yue es una protagonista sensata, bondadosa y humilde; aún así la historia no logra emocionar ni crear sentimientos fuertes, pero es preciosa. Simplemente preciosa. La trama tiene romance, peligro, traición y decisiones fuertes.
Tres espejos: Luna es una novela que entretiene y asombra, con un final abierto y un estilo muy de cuento. Un cierre ideal, amé la última frase del libro.
Gracias a la Editorial por el Ejemplar
Pues como que no es para mí... :)
ResponderBorrarun besito
Ya me gustaba la idea peeo con las leyendas chinas me has ganado jajaja besotes
ResponderBorrar