Nanny Books: Cuento con carpincho y todo de Liliana Cinetto
-->

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuento con carpincho y todo de Liliana Cinetto


A Luciana siempre le pasan cosas raras. Pero que un carpincho golpee la puerta, pase y se quede a vivir en su casa sin que nadie de su familia lo pueda ver, ya es demasiado. Solo Manuel, el chico que le gusta, podrá ayudarla. Poco a poco, Luciana logrará escribir el cuento que su maestra de Lengua le había encargado: un “cuento con carpincho y todo”. Este relato pone de manifiesto la búsqueda de identidad de una joven, sus deseos, sus gustos, y sus sensaciones y emociones. Todo eso logrará Luciana cuando pueda ver a su carpincho, a ese roedor que hará las travesuras que ella quiere hacer, pero no se anima.






Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
96 páginas


Sobre el autor:


Liliana Cinetto nació en la ciudad de Buenos Aires el 28 de julio. Es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral.
A pesar de que su título nos hace pensar en un cuento (uno bastante extraño), no lo es. Cuento con carpincho y todo es una novela fantástica sobre los cambios que se sufren al crecer, muy emotiva y creativa.

Luciana está cursando séptimo, es una chica muy tímida y reservada que no se atreve a hablar de lo que siente, de lo que quiere, de lo que le molesta. Así, un carpincho, que se cuela en su casa, simbolizará todo aquello que le pasa.

Esta historia, dedicada especialmente para los lectores jóvenes, consigue emocionar con su narración en primera persona, tan fluida e imaginativa. Me ha encantado, hay dos giros importantes que no me esperaba para nada.

La novela, aunque breve, es muy cálida. Incluso la rareza del incidente que dispara la narración de Luciana, hace que el lector quede cautivo de lo que sucede, página a página.

Con doce capítulos encantadores, Cuento con carpincho y todo tiene una familia rara, unos vecinos exagerados, una profesora exigente y un compañero de clase con una sonrisa encantadoramente mágica.


2 comentarios:

  1. Recuerdo que este librito me lo leí en una tarde cuando tenía unos 12 años. Fue una lectura entretenida :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. como se llama el papá y la mamá

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...