Nanny Books: Duelos de pistolas, cuchillos y magos de Marcelo Birmajer
-->

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Duelos de pistolas, cuchillos y magos de Marcelo Birmajer


Una deuda de juego, un duelo nunca resuelto, una persecución. De temática realista, los cuentos que integran esta obra recrean principalmente el Lejano Oeste americano, un período que comprende la segunda mitad del siglo XIX, con sus duelos de pistoleros, tahúres, cazadores de recompensas, magos y forajidos. Aunque hay otros cuentos en los que también se despliega este variopinto mundo de duelos, como aquellos situados en la China del siglo I, en la pampa argentina del siglo XIX, con sus gauchos de facón, o en el Buenos Aires actual.






Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Gran Angular
96 páginas

Sobre el autor:


Marcelo Birmajer (29 de noviembre de 1966) es un escritor argentino. Su obra abarca distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros.
Duelos de pistolas, cuchillos y magos es una antología de cuentos de esas que, precisamente, no me gustan. Al pasar las hojas parecía más un revoltijo de historias que una antología. Aún ahora, después de terminada la lectura, sigo sin saber con qué orden y propósito están copilados estos cuentos.

Once, para ser exactos: "El pistolero y el sepultero", "El fantasma", "Los dos magos", "El matemático", "Dos tiros errados", "Pólvora perfumada","El invulnerable", "La patota", "El duelo imposible", "La recompensa", "Dos gauchos y un facón".

La mayoría de estos relatos eran muy completos, aunque claro, no iban para nada bien acompañados con los otros. Sí, es una queja a la edición. Incluso me imagino la conversación: "¿Tenes algo escrito que se pueda publicar este año?", "Tengo estos cuentos", "Bueno, dame que los pongo todos juntos". Así que como no puedo juzgarlos como un todo, a excepción de que la temática sea, sencillamente, historias con acción, deberé resumirme en pocas líneas.

Algunos cuentos están tan geniales, que parecen preparados para el cine. Otros son muy aburridos. Hay un par cortos que están entretenidos, pero que no suman al conjunto. Algunos están divididos en partes. Uno me hizo reír por la elección del título. Fin.

Ahhh, que duro esto de tener que reseñar todo lo que leo. Este libro sería uno de esos que luego de su lectura, dejaría olvidado en la biblioteca. No porque el autor sea malo, no no. El estilo fresco y un tanto retorcido de su pluma me agradó. Sin embargo, la falla en la edición (tanto de portada como de recopilación), le ha restado varios puntos y realmente me ha perdido.

No suelo ser muy quejica, es más, es muy raro que algo no me guste. Pero Duelos de pistolas, cuchillos y magos no lo recomendaría ni lo regalaría a nadie (a excepción que lo re editen, claro).


Gracias a la Editorial por la Oportunidad de Leer el Ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...